Vous êtes sur la page 1sur 4

PROYECTO INTEGRADOR DE AREAS

DATOS INFORMTIVOS 1.1. Institucin Educativa 1.2. rea Curricular 1.% &ocente 1.'. &irectora RAFAEL MALLOR GOMEZ Ciencia Tecnolo !a " A#$iente. Lic. (or e E. A$anto Carrin E#ilia Gon)ales Morales

TITULO:

FUNDAMENTACIN Es necesario iniciar a nuestros alumnos en el estudio de los biomas nacionales y continental, con el objeto de comenzar a ubicarlos y ubicar a los dems seres vivos, como individuos de una especie formando poblaciones en comunidades y dentro de un ecosistema determinado, con diferentes factores fsicos y biticos que los afectan. Hacindoles comprender las relaciones y adaptaciones imprescindibles, para poder convivir en un hbitat . rientando la propuesta al respeto y a la proteccin del equilibrio biol!ico .

EJE ORGANIZADOR "uidado y respeto para los seres vivos y el ambiente.

OBJETIVOS GENERALES #"onocer las diversas formas de vida, sus propiedades y los procesos de continuidad y cambio . #"omprender las relaciones que se establecen entre los seres vivos y el ambiente. #$tilizar y aplicar la computadora y los sitios %eb como recursos en el aula.

&

ESTRATEGIAS METODOLGICAS bservacin ' investi!acin ' tcnicas !rupales ' re!istro de la informacin ' formulacin de interro!antes ( interdisciplinariedad. RECURSOS )apas ' lminas ' computadora ' disquete *+, ' material biblio!rfico ' foto!rafas ' postales (hojas de colores ' sitios %eb. TIEMPO )arzo, abril, mayo. EVALUACIN -a evaluacin se realizar en forma continua en el desarrollo del proyecto CONTENIDOS ./E.0 "1E2"1. 3E"2 - 41. 5 .)61E23E #Ecosistema. "oncepto 3ipos. #"adenas alimentarias 0 productores, consumidores y descomponedores ."aractersticas. #6iomas nacionales. $bicacin. "aractersticas. 7lora y fauna. -E24$. #-ectura de te8tos de distintos tipos0 literario( informativo. #.nlisis de las caractersticas de los te8tos. #"aractersticas de leyendas . #-ectura e interpretacin de te8tos e8positivos e informativos. # rto!rafa, vocabulario , puntuacin , uso de may9sculas. "1E2"1.: : "1.-E: #El paisaje natural. "aractersticas . ;istintos paisajes. El paisaje re!ional. #-os recursos naturales y el medio . 3ipos de e8plotacin .ctividad econmica en los distintos paisajes. #-ocalizacin de elementos del espacio !eo!rfico en mapas. . #$so de distintos mapas .-ectura ."omprensin . #/e!iones !eo!rficas . $bicacin. "aractersticas del suelo, clima y actividades econmicas. #;ivisin poltica del pas, provincias y capitales .

EXPECTATIVAS DE LOGROS -E24$. #/eproducir, interpretar cuentos, leyendas, coplas, fbulas con conocimiento de caractersticas y valoracin como herencias culturales de una re!in . #-eer y escribir te8tos si!uiendo consi!nas adecuadas y respondiendo a las caractersticas del te8to propuesto. "1E2"1.: : "1.-E: #-ocalizar los elementos del medio social y natural en mapas. #/econocer los espacios !eo!rficos , sus caractersticas y actividades humanas. #7ormular relaciones entre el medio !eo!rfico, las actividades de la poblacin y los factores del medio fsico en los mbitos re!ional y nacional. "1E2"1. 3E"2 - 41. 5 .)61E23E #;istin!uir y reconocer la diversidad de los componentes del medio, la interaccin de los mismos por su or!anizacin ACTIVIDADES : 7orma de trabajo0 se dividir la clase en !rupos de tres o cuatro alumnos cada uno para realizar las actividades, rotando en cada rea los inte!rantes. ;ichas actividades se realizarn consultando sitios de 1nternet mencionados oportunamente. CIENCIAS NATURALES: BIOMAS DE SU LOCALIDAD: &< 1nvesti!a sobre el bioma....................................... ,< 2ombra las provincias que inte!ran ese bioma .$bcalas en un mapa de nuestro pas. *< ;escribe la flora, fauna y el clima. CIENCIAS SOCIALES: NUESTRAS REGIONES: &<:e!9n la re!in seleccionada completa el cuadro0 /E41=2 - ".-1>."1=2 /E-1E?E "-1).

,< /ealiza un folleto turstico de al!9n lu!ar de la provincia de la re!in seleccionada, que les a!rad por sus bellezas naturales.

LENGUA: LEYENDAS: &< Eli!e una leyenda y realiza un comentario de la misma en @ord. ,< ;escribe los jue!os tradicionales de las costumbres criollas.

Vous aimerez peut-être aussi