Vous êtes sur la page 1sur 4

Programa LEGO MINDSTORMS Dentro de las opciones que se tenan para el desarrollo de algoritmo capaz de resolver un laberinto estaban

Matlab, y LabVIEW, pero como se utilizaron los bloques de LEGO se opt por utilizar el software propio de las fichas de LEGO el cual es llamado LEGO MINDSTORMS y este es desarrollado por LabVIEW, lo cual lo hace una herramienta didctica, ya que se trabaja particularmente con bloques programables.

Figura 1. Pantalla Principal Software LEGO MINDSTORMS Este software cuenta con diferentes herramientas que lo hacen muy comprensible puesto que en su pantalla principal expone diferentes ejemplos de servomecanismos creados en diferentes lugares del mundo, dentro de sus herramientas de trabajo se encuentran diferentes tipos de bloques: Bloques de Sensores.

Esta clase de bloques, maneja diferentes tipos de sensores que son acoplados al servomecanismo, entre los sensores programables en los bloques estn: el Sensor de Luz, sensor de temperatura, sensor touch, Sensor de giro, y el sensor ultrasnico

Figura 2. Bloques de los Sensores. Bloques Aritmticos.

Con estos bloques se realizan diferentes operaciones lgicas como establecer variables y/o desarrollar operaciones que satisfagan la programacin del Servomecanismo.

Figura 3. Bloques de operaciones con datos. Bloques de Accin.

Estos bloques son los que dan el control de los motores, la pantalla de servomecanismo, los sonidos que haga y la luz del bloque, de igual modo los bloques son programables.

Figura 3. Bloques de Accin. Bloques Control de Flujo.

Con esta clase de bloques se establecen diferentes formas de programacin, como por ejemplo ciclos, condiciones, pausas e inicios.

Figura 4. Bloques de Control de flujo. Bloques Avanzados.

Cada uno de los bloques de esta seccin son para tener acceso al servomecanismo por medio de diferentes tipos de comunicacin, de igual manera tiene la capacidad de invertir los motores y detener el programa realizado.

Figura 5. Bloques de Control Avanzado. Mis Bloques.

En esta carpeta de bloques se guardan diferentes tipos de bloques programables, que son descargados de la pgina web de LEGO y quedan registrados en esta pestaa, sin embargo hay diferentes bloques que al descargarlos ellos mismos se ubican en diferentes carpetas dependiendo de su funcionamiento.

Figura 6. Bloques Descargados.

Con respecto a las anteriores versiones del software el EV3 tiene diferentes ventajas sobre los anteriores como por ejemplo: las caractersticas USB y el Bluetooth son ms fciles de enlazar con el servomecanismo, el software tiene una deteccin automtica del servomecanismo que lo hace ms fcil de manejar, de igual modo lee la secuencia del programa directamente de los bloques, y para programar estos bloques se hace directamente en los mismos bloques.

Vous aimerez peut-être aussi