Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

BIOQUIMICA

PROTEINAS

DOCENTE

: Blgo. MBlgo. Edwin Cerna Villalobos

ESTUDIANTES: Palmira Mamani Calizaya Chambilla Condori, July CICLO : IV

FECHA DE ENTREGA

20-01-14

Moquegua Per 2014

I. OBJETIVOS Reconocer las partes y estructuras de las clulas eucariotas

II.

MARCO TERICO

LA CELULA Unidad fundamental de vida. Es un cuerpo con volumen que transforma energa y es capaz de transferir informacin. La clula es una unidad mnima de un organismo capaz de actuar de manera autnoma. Todos los organismos vivos estn formados por clulas, y en general se acepta que ningn organismo es un ser vivo si no consta al menos de una clula. Las procariticas, que comprenden bacterias y cianobacterias (antes llamadas algas verdeazuladas), son clulas pequeas y de estructura sencilla; el material gentico est concentrado en una regin, pero no hay ninguna membrana que separe esa zona del resto de la clula. Las eucariticas, que forman todos los dems organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores y tienen el material gentico envuelto por una membrana que forma el ncleo. De hecho, el trmino eucaritico deriva del griego ncleo verdadero, mientras que procaritico significa antes del ncleo. Los humanos poseemos clulas eucariticas Las clulas que existen en nuestro organismo se destacan por tener una gran cantidad de formas y funciones especficas, pero con una estructura interna comn.

Las clulas de la epidermis de las hojas internas del bulbo de la cebolla, son de forma alargada y bastante grande. La membrana celular celulsica se destaca muy clara teida por el colorante. Los ncleos son grandes y muy visibles. En el citoplasma se distinguen algunas vacuolas grandes dbilmente coloreadas.

III.

MATERIALES Y METODO 3.1. Materiales

Muestra biolgica: Mosto fermentado Dos cebollas Hojas de helodea 1 platano Hojas de geranio Zapallo o tomate enmohecido Agua estancada Laminas portaobjetos Laminas cubreobjetos Pinza Pipeta Pasteur Dos navaja gillete Estilete Goteros Tubos de ensayo 13 x 100mm Algodn Lanceta

3.2.

Reactivos y otros materiales

Agua destilada Colorante azul de metileno al 1%

3.3. Equipos Microscopio compuesto

PROCEDIMIENTO PARA LA OBSERVACIN DE PROTOZOARIOS

1. Colocar sobre un portaobjetos una gota de agua verde de estanque. 2. Colocarle un cubreobjetos para observar en el microscopio. 3. Realizar esquemas de los organismos observados.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBSERVACIN DE HONGOS (LEVADURAS)


1. Colocar sobre un portaobjetos una gota de mosto fermentado. 2. Colocarle un cubreobjetos para observar en el microscopio. Se puede colocar previamente azul de metileno.

3. Realizar esquemas de los organismos observados.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBSERVACIN DE CELULAS VEGETALES


1. Desprender la tenue membrana epidrmica que esta adherida a la cara de la hoja, utilizando la cuchilla metalica. 2. Depositar el fragmento de membrana en un portaobjetos con unas gotas de agua. Poner el porta sobre la cubeta de tincin para que caiga en ella el agua y los colorantes. Si es preciso, estirar el trozo de epidermis con ayuda de la pinza. 3. Escurrir el agua, aadir una gota de azul de metileno sobre la membrana y dejar actuar durante 5 min aproximadamente. No debe sacarse la epidermis por falta de colorante o por evaporacin del mismo. 4. Con el cuentagotas baar la epidermis con agua abundante hasta que no suelte colorante. 5. Colocar sobre la preparacin un cubreobjetos evitando que se formen burbujas y llevarla al microscopio. 6. Observar la preparacin a distintos aumentos, empezando por el mas bajo. Identificar las distintas clulas del tejido epidrmico.

IV.

RESULTADOS

Graficar las observaciones indicando el aumento, muestra biolgica, tipo de celula observada y estructuras que se logran distinguir. MOSTO FERMENTADO

AGUA ESTANCADA

PLATANO

CEBOLLA

ZAPALLO

GERANIO

Vous aimerez peut-être aussi