Vous êtes sur la page 1sur 7

CARACTERIZACION DE LAS INTERSECCIONES EN ESTUDIO

La primera interseccion en estudio es el cruce entre la AVENIDA ORIENTAL CON LA CARRERA SEPTIMA. En esta encontramos que se presentan cuatro semaforos, ubicados en la figura con los numeros 1. 2. 3. Y 4. como se muestra en la grafica 1. Tambien se muestran los posibles movimientos que se pueden presentar en el sector.

GRAFICA. 1. INTERSECION. AVENIDA ORIENTAL CON CARRERA SEPTIMA.

FUNETE. ELABORACION PROPIA

CILOS DE LOS SEMAFOROS DE LA INTERSECCION

Estos semforos presentaban un ciclo el cual se muestra en la tabla 1. Para un mayor entendimiento.

TABLA 1. CICLO DEL SEMAFOR SEMAFORO N0. 1. 2. 3. 4. ROJO AMARILLO VERDE TOTAL 87 87 88 89

35 3 49 70 3 14 75 3 10 24 3 60 FUENTE. ELABORACION PROPIA.

De estos ciclo podemos concluir que aunque son muy parecidos en el ciclo total, el tiempo en cada cambio de color en el semforo es muy diferente, ya que la AVENIDA ORIENTAL es una va de alto trfico tanto para el norte como para el sur, ya que sta es una va por la cual transitan vehculos que se dirigen hacia Bogot como los que van hacia Paipa o Bucaramanga dndose una alta circulacin de vehculos pesados los cuales transportan desde alimentosa combustibles, por tal razn el tiempo del semforo en verde es ms largo (semforos 1 y 4) en comparacin del de la carrera sptima y el que est en la avenida oriental para hacer el paso a la sptima y para cambiar el trayecto de norte a sur (semforos 2 y 3) ya que generalmente los vehculos que transitan por estos sentidos son de mbito urbano como lo son busetas o particulares. Teniendo estos ciclos de semforos en esta interseccin las vas presentes en sta, tienen una buena movilidad y generalmente se presenta un flujo estable, solo se presentan conflictos en la va si hay problemas en la glorieta Maldonado o por accidentes los cuales no se dan con tanta frecuencia.

FASES DE LA INTERSECCION

FASE 1. Esta fase se presenta cuando los semforos 1 y 4 estn en verde, y los semforos 2 y 3 estn en rojo. Se pueden generan tres movimientos (grfica 2), los cuales son de norte sur, sur norte por la avenida oriental; y los vehculos que vienen del sur por avenida oriental y pasan a la carrera sptima.

GRAFICA 2. FASE 1.

FUENTE. ELABORACION PROPIA.

FASE 2. Esta fase se presenta cuando los semforos 1 y 2 estn en rojo, y los semforos 3 y 4 estn en verde. Se pueden generar tres movimientos (grafica 3.), los cuales son de sur norte por la avenida oriental, sur avenida oriental carrera sptima y el giro de sur a norte por la avenida oriental.

GRAFICA 3. FASE 2.

FUENTE. ELABORACION PROPIA.

FASE 3 Esta fase se presenta cuando los semforos 1, 3 Y 4 estn en rojo, y el semforo2 est en verde. Se pueden generar dos movimientos (grafica 4.), los cuales son de la carrera sptima hacia el norte o hacia el sur de la avenida oriental.

GRAFICA 4. FASE 3.

FUENTE. ELABORACION PROPIA.

SEALIZACION PRESENTE EN LA INTERSECCION.

En la interseccin en estudio presenta sealizacin horizontal y vertical la cual describe los movimientos que son posibles de hacer, la velocidad mxima y la presencia de un ente estudiantil en el sector. Estas seales se encuentran en buen estado aunque algunas presentan rayones con marcadores pero en general se encuentran en un buen estado. Las seales se presentaran en las siguientes grficas. GRAFICA 5. GRAFICA 6.

FUENTE. ELABORACION PROPIA. GRAFICA 7.

FUNETE. ELABOTACION PROPIA GRAFICA 8.

FUENTE. ELABORACION PROPIA

FUENTE. ELANORACION PROPIA

GRAFICA 9.

GRAFICA 10.

FUENTE. ELABORACION PROPIA GRAFICA 11.

FUENTE. ELABORACION PROPIA GRAFICA 12.

FUENTE. ELABORACION PROPIA

FUENTE. ELABORACION PROPIA

Vous aimerez peut-être aussi