Vous êtes sur la page 1sur 4

TRABAJO DE ANLISIS SOBRE DOVE

John Edisson Sarmiento Huertas.

Real Beauty Sketches


1. Cmo puede explicar, a la luz de los discutido en los foros, los resultados obtenidos? El spot, cuenta una buena historia sin mostrar el producto. Lo hace, mostrando a las mujeres en una posicin de reconocimiento e identificacin, no solo a travs de ellas mismas, sino que podan expresar cmo crean que las vean los dems. Logra que las mujeres se vean bellas y esto eleva su autoestima. Lograron crear una nueva experiencia, muy positiva, con un tema tan sensible como la belleza, la campaa expone un discurso diferenciador, celebrando la belleza individual, que es ms generalizada que el estereotipo que se ha impuesto por la moda, por lo tanto su mercado es mucho ms amplio. El concepto radica en que la mujer se sienta bien con lo que es y en ese proceso mostrar la marca como una mujer bella naturalmente.

Con el fin de relacionarlo con los contenidos del mdulo, quiero plantear las preguntas que debera responder una estrategia de comunicacin, para analizarlo desde esta ptica y que dan paso al Concepto Creativo:

1. Cul es la verdad nica y autntica de este producto? Las actitudes se construyen alrededor de los atributos. En este caso ms relacionados hacia la marca para mostrar a las mujeres con su belleza real con atributos emocionales (detona un estado afectivo) ya que hace que las mujeres que reciban el mensaje se sientan identificadas. En este caso, aunque si se diferencia desde lo racional, lo hace de forma indirecta haciendo que el beneficio que el consumidor relaciona sea construido por el mismo y no por la marca. Las categoras derivadas de las metas, son construidos por el cliente. . 2. Cul es el espacio blanco de la categora del que podemos apropiarnos? En este caso no explica como el producto tiene beneficios, sino que enva atributos desde la periferia. El espacio en blanco que encontraron es que aunque las mujeres de la vida real no son perfectas como en los anuncios normales, lo que pueden cambiar es el concepto de belleza y relacionarlo con sus marcas. En esto esta marca lleva muchos aos. Se evidencia que para la marca lo importante es enviar un mensaje de experiencia, no solo de producto.

3. Que supo Dove acerca de su consumidor que hizo ms relevante su comunicacin? Dove encontr que la mayora de mujeres se perciban as mismo como feas y lo que busc fue influir en su autoestima para relacionar los atributos de la marca: la mujer bonita, es la mujer real. Su enfoque es mejorar la visin que tienen las mujeres de s mismas para relacionarlas de forma natural con su marca.

En este caso, como lo vimos en la clase grabada, lo que hizo fue hacer una descripcin ms humana de sus consumidores, eliminando el estereotipo actual y poniendo uno ms real.

En conclusin: Dove, inslal un concepto estratgico claro que ha mantenido en el tiempo. En el presente mensaje lo reafirm de manera magistral.

2. Qu tipo de ruta persuasiva se utiliz y por qu cree Ud. que funcion? La ruta de persuasin utilizada fue la perifrica porque contact el sentimiento, la emocin del consumidor; no su razn. Fue un atajo para llegar a la verdad que quiere mostrar la marca por seales perifricas. No se centr a hablar sobre como los productos de Dove pueden hacer ver ms bonitas a las mujeres, sino que de forma indirecta, le ense al consumidor que su valor medido en belleza est plasmado en su naturaleza misma, relacionando esa naturaleza con la marca.

3. Explique la estrategia de comunicacin utilizada, detallando concepto estratgico y concepto creativo. La estrategia de comunicacin se basa en estimular la sensibilidad social, para que la belleza real de las mujeres normales, se valorice frente a los paradigmas y estereoripos impuestos en la cultura por la moda. La frase eres ms bella de lo que crees busca que las mujeres se perciban en un nuevo concepto de belleza, alejado de los cnones impuetos, que se presentan como bastante restrictivos en cuanto a formas y estilos. gustarse a s misma es un concepto que entra en la intimidad d e la mujer. La campaas de Dove presenta mujeres reales, sin retoques, en el spot no aparecen los productos, pero s presentan un poderoso insight; la belleza femenina real y la autoestima como concepto central, con una visin de la belleza ms tolerante con la iversidad y la diferencia, este tipo de anuncio no suministra informacin sobre los atributos o caractersticas del producto, pero en cambio las emociones actan como un medio para atraer al pblico objetivo, provocando sentimientos positivos, traducidos en actitud positiva hacia el producto, hacia la marca, la estrategia consigui que las emociones provocada en las mujeres pasaran a formar parte de los atributos del producto.

Vous aimerez peut-être aussi