Vous êtes sur la page 1sur 4

Normas de convivencia

Para poder lograr una convivencia social armnica, debemos respetar las normas establecidas en la institucin, en el aula, en cada rea o asignatura, en todos los mbitos donde nos movemos. En las normas se definen y determinan los derechos y deberes, y permiten al individuo saber cmo actuar correctamente.

Qu es una norma? Podemos definir el concepto de norma como toda regla de carcter obligatorio que manda, permite o prohbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social al cual se pertenece; uno de esos grupos sociales es la escuela.

Normas de convivencia escolar a tener en cuenta: Llego puntualmente a clases. Escucho al que habla y respeto sus opiniones. Levanto la mano para pedir el turno y hablar. Si necesito algo, pido amablemente, "por favor". Reviso mi horario y agenda cada da para llevar a clases lo que necesito. Evito meter la mano y buscar cosas en mochillas y cartucheras ajenas. Procuro convivir en paz y amistad. La violencia provoca dao a las personas. Cuido el ambiente de mi escuela: utilizo el basurero. No desperdicio papeles, reutilizo papeles usados, otros.

Normas de convivencia
Para poder lograr una convivencia social armnica, debemos respetar las normas establecidas en la institucin, en el aula, en cada rea o asignatura, en todos los mbitos donde nos movemos. En las normas se definen y determinan los derechos y deberes, y permiten al individuo saber cmo actuar correctamente. Qu es una norma? Podemos definir el concepto de norma como toda regla de carcter obligatorio que manda, permite o prohbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social al cual se pertenece; uno de esos grupos sociales es la escuela. Normas de convivencia escolar a tener en cuenta: Llego puntualmente a clases. Escucho al que habla y respeto sus opiniones. Levanto la mano para pedir el turno y hablar. Si necesito algo, pido amablemente, "por favor". Reviso mi horario y agenda cada da para llevar a clases lo que necesito. Evito meter la mano y buscar cosas en mochillas y cartucheras ajenas. Procuro convivir en paz y amistad. La violencia provoca dao a las personas. Cuido el ambiente de mi escuela: utilizo el basurero. No desperdicio papeles, reutilizo papeles usados, otros.

As nooo!! Actividad Qu otras normas puedo agregar para una buena convivencia durante este ao lectivo?

Normas de convivencia

Para poder lograr una convivencia social armnica, debemos respetar las normas establecidas en la institucin, en el aula, en cada rea o asignatura, en todos los mbitos donde nos movemos. En las normas se definen y determinan los derechos y deberes, y permiten al individuo saber cmo actuar correctamente. Qu es una norma? Podemos definir el concepto de norma como toda regla de carcter obligatorio que manda, permite o prohbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social al cual se pertenece; uno de esos grupos sociales es la escuela. Normas de convivencia escolar a tener en cuenta: Llego puntualmente a clases. Escucho al que habla y respeto sus opiniones. Levanto la mano para pedir el turno y hablar. Si necesito algo, pido amablemente, "por favor".

Reviso mi horario y agenda cada da para llevar a clases lo que necesito. Evito meter la mano y buscar cosas en mochillas y cartucheras ajenas. Procuro convivir en paz y amistad. La violencia provoca dao a las personas. Cuido el ambiente de mi escuela: utilizo el basurero. No desperdicio papeles, reutilizo papeles usados, otros. As nooo!! Actividad Qu otras normas puedo agregar para una buena convivencia durante este ao lectivo?

Vous aimerez peut-être aussi