Vous êtes sur la page 1sur 4

Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A.

1) Informacin General: Denominacin: Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. Direccin Legal: Av. Parque Fbrica s/n Distrito/Ciudad: Casa Grande Provincia: Ascope Departamento: La Libertad Telfono : 044-433038 Inscripcin en Registros Pblicos: La inscripcin de la Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. obra en la Ficha No. 8398 (A-2) y Partida Electrnica No. 11001178 de los Registros de Personas Jurdicas de la Zona Registral N V Sede Trujillo. RUC: 20131823020 CIIU: 15420 Directorio: Presidente: Jorge Columbo Rodrguez Rodrguez Vice-Presidente: Vito Modesto Rodrguez Rodrguez Directores : Claudio Jos Rodrguez Huaco Jos Odn Rodrguez Rodrguez Jhon Anthony Carty Chirinos Plana Gerencial de la Sociedad Gerente General: Corporacin Azucarera del Per S.A. Representante de Coazucar en la Gerencia General: Jhon Anthony Carty Chirinos Gerente Legal: Jhonny Rocio Aquize Diaz Gerente Recursos Humanos: Stanley Jose Simons Chirinos Gerente de Campo: Cesar Augusto Loli Berrios Gerente de Servicios Agricolas: Fabio Bouroncle Zegarra Gerente de Fabrica: Hernando Ponce Monedero Gerente de Comercializacion: Nancy Elizabeth Mardini Viuda de Noboa Contador General: Walter Eloy Culqui Carrera

2) Antecedentes:
Los cronistas espaoles de la conquista relatan que el capitn Martn Bazn Heredia fue propietario de la hacienda Casa Grande, Facal y Mocollope. Sus herederos la vendieron al alemn Luis Albrecht, que tambin haba comprado la hacienda de Lache. Con estas cuatro empresas Albrecht cre Casa Grande Zuckerplantagen A.G. alrededor de 1860, la misma que oper con una fbrica moderna y creo su propia moneda para sus operaciones internas. Estando en plena prosperidad se present la guerra con Chile habindose reducido los sembros por falta de mano de obra, pues los obreros se haban enrolado en las filas del ejrcito peruano para defender al territorio patrio. Luis Albrecht, ante las amenazas del general chileno Patricio Lynch, se vio obligado a pagar cupos al ejrcito invasor para evitar el incendio de la ciudad de Trujillo y los caaverales del Valle Chicama y puso a disposicin de la causa nacional su hacienda y su fortuna, acuando la clebre frase Nadie debe nada. Los bienes se han hecho para reparar los males. Agobiado por una penosa enfermedad y la crisis econmica desatada a raz de la guerra con Chile, puso en remate su empresa el 1 de agosto de 1888. Esta propiedad fue adquirida por otro alemn, Don Juan Gildemeister, quien form la empresa Casa Grande y Co. Tuvo una breve administracin hasta que dej de existir en 1895. La empresa pas a ser administrada por sus hijos e iba camino a la ruina hasta que un pariente Don Enrique Gildemeister, experimentado negociante, logr salvarla y comenz a adquirir otras haciendas para ampliar su frontera agrcola, habiendo propuesto a su familia hacer uso del crdito de los bancos para modernizar el ingenio y hacerlo ms competitivo. En 1915 compr puerto Malabrigo por donde realiz sus operaciones portuarias con el extranjero y adquiri en 1927 la hacienda Roma y, con la adquisicin de esta hacienda consolid su supremaca territorial y econmica en el Valle Chicama y se convirti en uno de los emporios agroindustriales ms importantes del Per. Con la reforma agraria del gobierno militar en los aos 70, Casa Grande pas a manos de sus trabajadores asociados en Cooperativas y Sociedades Agrcolas de Inters Social. Antes de ser intervenida por el gobierno militar la hacienda Casa Grande era propietaria de grandes extensiones de tierras: en la Costa tena 107,717 hectreas y en la Sierra 75,086 hectreas.

El 13 de marzo de 1996, despus de los fallidos intentos de cambiar el modelo cooperativo, el gobierno promulg el Decreto Legislativo 802, Ley de Saneamiento Econmico Financiero de las Empresas Agroindustriales Azucareras y con fecha 01 de julio de 1996 por decisin de la mayora de socios, Casa Grande se acoge a la Ley y decide cambiar su modelo social convirtindose en una Sociedad Annima, con lo cual se permiti la venta de acciones y el cambio de socios cooperativistas a accionistas que poco a poco empezaron a invertir en la sociedad. En octubre del 2005, el Grupo Gloria adquiri el 21% de las acciones de la compaa a la empresa Roncesvalles, el mayor accionista particular en ese momento, y posteriormente, el 25 de enero del 2006 con la compra de las acciones de propiedad del Estado y de accionistas particulares, se convirti en el accionista mayoritario al adquirir el 57.09 % de acciones de la azucarera a travs de una Oferta Pblica de adquisicin (OPA). En Junta General de Accionistas de fecha 31 de marzo de 2008, se acord modificar la razn social de Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A, a Casa Grande S.A.A.

3) Misin: Ofrecer a la comunidad casagrandina y a nivel nacional la mejor calidad de azcar, melaza, alcoholes, fibra de bagazo y etanol, as mismo generar puestos de trabajo para los pobladores de casa grande de tal modo de fortalecer la economa en cada familia casagrandina. 4) Visin: Ser el lder en produccin y exportacin de azcar y dems productos derivados de ella a nivel nacional e internacional.

Vous aimerez peut-être aussi