Vous êtes sur la page 1sur 11

Unidad 1 Explorando Microsoft Excel 2010 Para realizar la actividad propuesta para la primera semana usted debe realizar

lo siguiente. 1. 1. Revisar los videos tutoriales para la UNIDAD 1, propuestos en el link MATERIAL DEL CURSO del men principal. En el material se muestra paso a paso como realizar cada ejercicio especfico. 2. Consultar a su tutor sobre las dudas acerca de un tema, si es necesario. 3. Para enviar la evidencia debe: a. Ingresar a la plataforma BlackBoard b. Hacer clic en la opcin Actividades del men principal. c. Ubicar la carpeta Actividades Unidad 1: Explorar Microsoft Excel 2010 d. Hacer clic en el titulo Explorando Microsoft Excel 2010. Objetivo De La Unidad 1 Familiarizar al aprendiz con la interfaz grfica de Microsoft Excel mediante la utilizacin de las herramientas de edicin y la implementacin de clculos bsicos. Descripcin de la Actividad. La ferretera Las Colinas acaba de abrir sus puertas al pblico y para organizar y tener un buen manejo de la informacin de la empresa usted ha sido contratado para crear, de acuerdo al manejo de Excel y sus herramientas y cada uno de los pasos que se utilizaron en la primera unidad, la primera cotizacin. Usted debe crear una pequea base de datos de Clientes, Vendedores, y productos, adems debe hacer un formato de cotizacin automatizado para cuando un cliente solicite la cotizacin de alguno de los productos ofrecidos. NOTA: En esta unidad usted empezar a realizar unos formatos que se trabajarn en todas las actividades del curso, en la Unidad N4 esos formatos estarn listos para ser utilizados en cualquier empresa. 1. Crear un logo que identifique la empresa: a. Crear un logo propio o utilizar imgenes de internet para crear el logo, ese logo lo emplea en el encabezado y Pie de pgina del documento.

Nota: Si desea puede utilizar las imgenes de encabezado y pie de pgina de la empresa Don Nicols, que adjunto por este medio. 2. De acuerdo con la naturaleza de la empresa y siguiendo los pasos del documento, se debe crear: a. Un libro, donde se almacenar la informacin de la empresa

b. Crear una hoja de clientes con las columnas (Cedula, Nombres, Apellidos, Telfono, Direccin, E-Mail) Llenar datos mnimo para 10 clientes e insertar encabezado y pie de pgina.

c. Crear una hoja de productos. (Cdigo, Producto, Valor Unitario), insertar los encabezados y pie de pgina, llenar datos mnimo 10 productos

d. Crear una hoja de vendedores. (Cedula, Nombres, Apellidos, Venta), llenar datos mnimo 5 vendedores, insertar encabezado y pie de pgina. Para la columna venta cambian a formato moneda para visualizar un signo pesos ($).

e. Crear una hoja de cotizacin, insertar encabezado y pie de pgina 1. En una nueva hoja insertar encabezado. 2. Insertar pie de pagina 3. Asignar el nombre cotizaciones. 1. Se ingresan los siguientes valores en las celdas correspondientes: A1=Clientes: J1= Cotizacin No. A2=Direccin: C3= Email A3=Telfono: A6=Item B6= Cod. Producto C6= Cant. H6= Valor Unitario J6= Valor total H32 = Subtotal H33 = Valor IVA H34 = Dto I34 = 5%

NOTA: Ajustar el tamao de las columnas una vez ingresada la informacin 6. Seleccionar las celdas C1 hasta H1. 7. Dar clic sobre la pestaa inicio y clic sobre la opcin combinar y centrar.

NO OLVIDE. Que para seleccionar un grupo de celdas, se hace clic sobre una celda (C1) y se arrastra hasta la posicin deseada (H1)

El combinar un grupo de celdas, hace que el grupo tenga apariencia de una sola. 8. Combinar las siguientes celdas

C1 hasta H1, B2 hasta H2, D3 hasta H3, J2 Hasta J3, A4 hasta J5, D6 hasta G6, H6 hasta I6, A32 hasta G33, A34 hasta G36, H35 hasta I36 y J35 hasta J36 9. Seleccionar las celdas A6 J36 e insertar los bordes desde INICIO

10. Insertar encabezado y pie de pgina. NOTA. Si la cotizacin no es visualizada en una sola hoja, ajuste el tamao de las columnas o en la vista preliminar mueva las mrgenes. 11. Ingresar el siguiente texto en la combinacin de celdas A4 J5 De acuerdo a su amable solicitud de cotizacin, nos permitimos presentar a su consideracin los siguientes productos de alta calidad. 12. En Inicio damos clic en Alinear en el medio

13. Ocultar las columnas a partir de la columna K en adelante. Recuerde que. Para ocultar un grupo de columnas, haga clic sobre la letra de la columna (K), mantenga presionada la combinacin de teclas Shift + Ctrl + . Hacer clic derecho sobre el rea sombreada, dar clic en ocular. 14. Ingresar informacin en las celdas de la cotizacin.

15. Ingresar frmulas para: valor total Subtotal Iva del 16% del valor total Descuento del 5% del valor total

16. Para finalizar se le dar presentacin al modelo de cotizacin.

Hacer clic en la ficha insertar y ubicar el grupo ilustraciones. Dar clic en la flecha de la opcin formas. De la lista desplegada, dar clic en rectngulo redondeado.

Desplazar el cursor sobre el rea de trabajo, el cursor ha cambiado a una cruz delgada. Hacer clic el borde superior izquierdo de la celda A1. Con clic sostenido arrastra hasta el borde inferior derecho de la celda H3. Se dibuja un rectngulo.

En las herramientas de dibujo, ubicar el grupo estilos de formas. Dar clic sobre la opcin relleno de forma. Seleccionar la opcin sin relleno.

Insertar una forma, en el lugar donde se visualiza el nmero de la cotizacin.

Insertar borde inferior a las celdas donde se visualiza, el nombre del cliente, direccin, telfono y email. Alinear dichos valores de celdas a la izquierda. Alinear los valores de celdas A6 J6 al medio y centro. Aplicar formato moneda a las celdas de valores de dinero.

F. . Todas las hojas deben estar listas para imprimir.

NOTA: Para desarrollar este ejercicio, siga los pasos de los Documentos, materiales y videos de la Unidad N1.

Lista de Chequeo de la Actividad 1. Crear Libros 2. Crear Hojas 3. Llenar las hojas con los Datos 4. Crear Encabezado

5. Crear Pie de pagina 6. Formato de Cotizacin 7. Formato de Impresin Una vez la finalice ENVIE SU ACTIVIDAD desde ACTIVIDADES/ Actividades unidad 1: Explorando Microsoft Excel 2010.

A continuacin clic en ttulo Explorando Excel 2010.

Ahora de clic en Examinar mi equipo (Parte inferior)

Adjunta la actividad y ENVIAR.

Vous aimerez peut-être aussi