Vous êtes sur la page 1sur 3

Evaluacin calificada por el instructor de la sesin 4

La Evaluacin calificada por el Instructor tiene como objetivo evaluar el conocimiento, habilidades y actitudes que has adquirido durante esta Sesin. Elabora un trabajo siguiendo las instrucciones que aparecen al final. Coloca tu trabajo en este sistema (utilizando para ello la ventana inferior) sin exceder la fecha y hora que aparecen abajo. Slo podrs subir un archivo. o Puedes reemplazar el archivo si haces algn cambio. o El Instructor calificar tu trabajo y te enviar una retroalimentacin por este mismo medio en un plazo mximo de dos semanas. Material de Apoyo:
o o

Para la elaboracin de este trabajo puedes consultar el material de apoyo de esta Sesin, ubicado tanto en las Actividades de Inicio como en las de Desarrollo. Evaluacin:
o o o o

Este trabajo es individual. Tiene un valor de 5% sobre la calificacin final. El Instructor tomar en cuenta la precisin, claridad, factibilidad y creatividad de tu trabajo. EL GUIN PEDAGGICO.

Como revisaste en los materiales de la sesin, el guin pedaggico es un recurso expresivo para que la enseanza facilite el aprendizaje, mientras que la narracin de los contenidos es la conversin de estos en una historia interesante y disfrutable para los alumnos. Con el fin de que puedas poner en prctica estos conceptos, te invitamos a realizar la siguiente actividad: Instrucciones. 1. Descarga la lectura "Comunicacin Educativa en la Prensa: Suplementos Infantiles en Mxico" haciendo clic aqu. 2. Mientras la lees, dedica especial atencin a los siguientes apartados: a) Los conceptos de comunicacin educativa que manejan Torres, Kapln y Sierra (p.1 y 2). b) Los antecedentes y evolucin del uso del peridico como recurso para el aprendizaje en nuestro pas (p. 4). c) Las definiciones de prensa y suplemento infantil (p. 4 y 5) d) Recomendaciones para la creacin de un suplemento infantil (p. 8).

3. Utilizando Word o Power Point, elabora un suplemento infantil tomando en cuenta las recomendaciones de la lectura y los siguientes pasos: a) Elige la temtica que deseas abordar. b) Incluye al menos 2 subtemas. c) Indica el medio impreso en que se publicara tu suplemento: peridico o revista. d) Indica la edad de la poblacin infantil a quien estar dirigido. Adems, deber incluir las siguientes especificaciones: e) Al menos 2 de los siguientes gneros periodsticos: noticia, crnica, entrevista, editorial, cuya descripcin encontrars a continuacin: Gnero periodstico Noticia Definicin Ejemplo

Es el relato de un acontecimiento de actualidad que suscita el inters del pblico. Utiliza un lenguaje definido y se compone de tres partes: titular, entradilla y cuerpo. Responde a las preguntas: quin, qu, cundo, dnde y por qu.

Liga Ejemplo

Crnica

Es un relato detallado de los acontecimientos. Empieza por el desenlace y contina de acuerdo a como fueron desarrollndose los hechos o eventos. Hay crnicas de sucesos, deportivas, taurinas, de corresponsales fijos en el extranjero, de corresponsales en otras provincias, de enviados especiales, polticas, de viajes, de sociedad, etc. La entrevista reproduce una conversacin entre el entrevistador y un entrevistado . Permite al lector un conocimiento directo de aquellos personajes que le resultan

Liga Ejemplo

Entrevista

Liga Ejemplo

interesantes, admirados, queridos... Su tcnica de redaccin consiste en alternar las descripciones o consideraciones que realiza el periodista con las palabras textuales del entrevistado. Editorial Es un artculo de opinin que no va firmado, pero s recoge la opinin institucional y colectiva del peridico o revista. Tiene un estilo sencillo, y su discurso es argumentativo. Liga Ejemplo

4. Anota tu nombre completo y sede al inicio de tu trabajo. 5. Guarda el archivo, comprmelo y envalo a travs de la plataforma de aprendizaje en las fechas y horarios sealados.

Vous aimerez peut-être aussi