Vous êtes sur la page 1sur 4

FALLAS COMUNES DESPUES DE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO

sabemos que despues de un mantenimiento preventivo a una computadora siempre hay una falla de que no conectamos bien un cable o algo por el estilo algunas fallas son: un pitido largo al iniciar la computadora. pantalla amarilla pantalla azul un pitido largo y tres cortos tambien tenemos que fijarnos bien si insertamos bien las piesas que componen la computadora porque puede ser que la tarjeta madre tambien sea una falla. siempre que realizamos un mantenimiento no siempre queda bien asi es que un herror puede suceder pero hay que revisar bien por si no conectamos bien un dispositivo o un cable.

Publicado por adriana ramirez en 19:51

Mantenimiento Correctivo de una computadora

Mantenimiento Correctivo El mantenimiento correctivo como su nombre lo indica es un tipo de mantenimiento que sirve para poder corregir errores que ya pasaron por la falta del mantenimiento preventivo, es un mantenimiento que se realiza para poder corregir errores creados por el usuario o por otros factores que descomponen a la computadora en general. Ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo. El mantenimiento correctivo se puede aplicar en toda la computadora tanto en hardware como en software puede variar debido a que a uno se le puede aplicar fsicamente y al otro por medio de la computadora. El mantenimiento correctivo es muy esencial depende de cmo lo aplique o que tan seguido lo apliques Mantenimiento este se puede dividir Correctivo en 2 maneras. Rutinario:

El mantenimiento correctivo se realiza muy a menudo porque las piezas o fallas no duran mucho tiempo entonces se realiza muy a menudo por esto es bueno tener en prioridad las piezas o partes donde se le aplicara para poder tener control sobre estas o mnimo conocer a la perfeccin a que se le aplicara y como hacerlo correctamente, tambin es importante tener conocimiento aproximado de la duracin del problema para saber cuando aplicarlo por esto se le conoce como mantenimiento Mantenimiento Correctivo de rutinario. Emergencia:

En cambio el mantenimiento correctivo de emergencia este se aplica por emergencia sea que es muy necesario aplicarlo y ocurri de repente, este tipo de mantenimiento no es esperado y es de los mas comunes que le pasa a la computadora.

Para realizar un mantenimiento correctivo se debe considerar realizar lo siguiente: Revisin de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro debido a que chocando esto se podra verificar las partes esenciales de la computadora y ver donde podra ser la falla . Reparar el problema o falla con una solucin adecuada y econmica.

Optimizacin de la velocidad de desempeo de la computadora con esto se podra mejorar a la computadora Un debido reporte a del que trabajara mucho realizado a mas cada rpido. equipo.

completo

mantenimiento

Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento para comodidad del usuario. Desventajas: Estas fallas se presentan sin previo aviso suceden repentinamente no como el mantenimiento preventivo que se le realiza con anticipacin.

En este tipo de mantenimiento es muy difcil ver las causas debido a que en muchas ocasiones no conocemos de donde viene el problema y se necesita verificar toda la computadora para poder encontrar la falla.

Otra desventaja es que este mantenimiento en ocasiones es muy costoso y consume mucho tiempo Ventajas: Reemplazo de piezas. En ocasiones es mejor porque puedes reemplazar algunas piezas que ya no servan y mejorar el funcionamiento del equipo de cmputo para beneficio del usuario. Vida til. Una instalacin tiene una vida til mucho mayor que la que tendra con un sistema de mantenimiento correctivo. del que repare el equipo.

Aplicabilidad. Mientras ms complejas sean las instalaciones y ms confiabilidad se requiera, mayor Fallas ser comunes la necesidad de los del mantenimiento equipos de preventivo. computo:

Falla por mal trato de los equipos: Esto nos quiere decir que es un mal uso de los equipo sea que los usuario son tontos y no saben cuidar el equipo como se debera por esto se pueden descomponer y requerir estrictamente un mantenimiento correctivo, esto sucede muy a menudo en lugares pblicos donde utilicen mucho la misma computadora distintas personas.

Falla por descuido o abandono: Esta es una falla muy comn en algunas oficinas debido a que algunas computadoras no las utilizan muy frecuentemente y las dejan abandonadas por esto de pueden descomponer debido a que si no la utilizas de pueden llenar de polvo o averiar algunas piezas que necesitan estar en funcionamiento.

Falla por desconocimiento en el manejo: Esta es una de las fallas mas comunes que se

pueden encontrar debido a que no todos los usuarios conocen como utilizar la computadora y la descomponen fcilmente tanto como puede ser del software y el hardware ambos son muy fciles de descomponer debido a que necesitas tener cuidado al momento de utilizarlos

Falla por desgaste natural: Esta es otra falla comn es por desgaste natural sea que tienen mucho tiempo de obsoletas y llega un tiempo en que ya dejan de funcionar o por el mal uso que se le da su funcionamiento o tiempo de vida es mucho menos.

Vous aimerez peut-être aussi