Vous êtes sur la page 1sur 6

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

packaging

El primer envase isotrmico, elegante y 100% biodegradable


Es posible aplicar al diseo de packaging un material 100% biodegradable, isotrmico y que adems resulte elegante? La respuesta es s. Y en el mercado ya podemos encontrar ejemplos reales como Naturally Clicquot, el packaging desarrollado por el diseador francs Cdric Ragot para la marca de champn Veuve Clicquot. El diseo verde cada vez cobra mayor importancia. Y cada vez son ms los fabricantes buscan nuevas soluciones que les permitan limitar la cantidad de residuos que generan pero que al mismo tiempo resulten atractivas visulmente. Veuve Clicquot se ha tomado al pie de la letra esto de abrazar la nueva corriente de los envases sostenibles. La Maison francesa ha producido un packaging de champn elaborado en su totalidad a base de patatas y fibra de papel. Adems de ser 100% biodegradable, sirve como envase isotrmico ya que permite mantener la botella fra durante un mximo de dos horas.

http://graffica.info/envase-isotermico-biodegradable/

Un envase muy didctico: Fauna disea la imagen y el packaging de las carniceras Corella.
Hace poco os presentamos el proyecto de interiorismo que ha desarrollado el estudio de Sandra Tarruella para las carniceras catalanas Corella. Ahora le toca el turno a su grfica. Detrs de su renovada imagen corporativa y del diseo de todo su nuevo packaging est el estudio Fauna, un trabajo basado en explicar al cliente de dnde proviene la pieza de carne que va a comprar.
Este concepto parte del propio interiorismo realizado por el estudio de Sandra Tarruella, ya que proyectaron un obrador donde se puede ver, incluso desde la calle, cmo se corta y manipula la carne. Entendiendo que el interiorismo y el diseo grfico deben ir de la mano, Fauna ha aplicado al packaging uno de los elementos ms caractersticos del diseo interior de la tienda: los grandes marcos color caldero de las ventanas.

http://diariodesign.com/2014/02/unenvase-muy-didactico-fauna-disena-laimagen-y-el-packaging-de-las-carniceriascorella/

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

diseo grfico

Los 7 trucos tipogrficos de Erik Spiekermann


Erik Spiekermann desvel en 2010 sus trucos para practicar el buen uso tipogrfico. El documento en formato PDF se puede descargar ntegramente de la web de FontShop. Hoy te ofrecemos un resumen.

Erik Spiekermann, uno de los tipgrafos estrella y con mayor reconocimiento internacional, creador de la fundicin digital Font Font junto a Neville Brody, nos ofrece siete pequeos trucos para usar algunos elementos tipogrficos correctamente.
http://graffica.info/erik-spiekermann-trucos-tipografia/

Alex Monz: El cliente quiso que su mascota estuviera en la etiqueta


Alex Monz tuvo que enfrentarse a la peticin de su cliente de poner a su mascota en este diseo de identidad y packaging de Mon Beer para la Casa de Alba Brewery, de espritu tradicional y cerveza casera. Entre los trabajos del diseador valenciano encontramos proyectos de identidad corporativa, diseo editorial, packaging, publicidad grfica y diseo web. Segn explica Alex, en todos sus trabajos busca soluciones basadas en un diseo funcional, coherente y sencillo, en el que la honestidad y la calidad estn siempre presentes.
http://graffica.info/alex-monzo/

Ricardo Martnez, humor grfico con animales y polticos


He estado haciendo ilustraciones para las pginas de opinin de El Mundo, alrededor de 25 aos. Los temas son bastante limitados, ya que el 95% de las ilustraciones son de polticos espaoles. Pero esto me ha dado la oportunidad de experimentar con el dibujo, desarrollar un estilo personal en el dibujo de caricaturas y perfeccionar la tcnica del scratchboard Ricardo Martnez Ortega, de padres inmigrantes espaoles, naci en 1956 en Chile. Se traslad a Madrid en 1969 y comenz su carrera profesional a final de los aos setenta.
http://graffica.info/ricardo-martinez-humor-grafico-animales-politicos/

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

diseo de producto

Los verstiles cuencos Jomon de Cookplay, una nueva editora vasca especializada en diseo y gastronoma
Jomon es un set de cuencos ideados entre la diseadora Ana Roquero y el chef Aitor Elizegi para comer de manera informal con el plato en la mano. Es adems la lnea de debut de la nueva editora Cookplay, lanzada recientemente por sta diseadora industrial de origen vasco con el objetivo de aportar piezas creativas o experimentales para la mesa.
http://diariodesign.com/2014/02/los-versatiles-cuencos-jomon-de-cookplay-unanueva-editora-vasca-especializada-en-diseno-y-gastronomia

Kartell lanza su primer bolso, el Grace K. Y con un precio especial para los lectores de diarioDESIGN
Qu tienen en comn Jane Birkin, Jackie Onassis, Lady Di y Gracia de Mnaco, aparte de ser conos de la historia? Que todas tienen un bolso dedicado a ellas: el Birkin de Herms, el Jackie, el Lady Dior y, por supuesto, el Kelly. Todos ellos, adems, conos de culto. Pero slo una de ellas tiene el honor de tener dos bolsos con su nombre. Y con doble mrito, pues el segundo no lleva el apellido de una casa de moda sino de una firma de diseo. Hablamos de Kartell, que, siempre interesada en diferentes reas como la gastronoma, la moda o la fotografa, acaba de lanzar al mercado el Grace K.
http://diariodesign.com/2014/02/kartell-lanza-su-primer-bolso-el-grace-k-ycon-un-precio-especial-para-los-lectores-de-diariodesign/

Los escultricos diseos en piedra natural de Vaselli, en el showroom barcelons Espai R

Imaginas trabajar en una amplia cocina-isla enteramente tallada en pursimo travertino blanco? O sumergirte en una baera realizada vaciando un solo bloque de esta piedra natural? El showroom barcelons Espai R brinda la experiencia de conocer ms de cerca estos diseos de la firma italiana Vaselli, obras nicas nacidas de la simbiosis perfecta entreproduccin industrial y artesana que personaliza a esta empresa con sede en la Toscana.
http://diariodesign.com/2014/02/los-escultoricos-disenos-en-piedra-natural-de-vaselli-en-el-showroombarcelones-espai-ro/

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

Interiorismo y arquitectura

Norman Foster In the 21st Century, la nueva monografa dedicada al arquitecto de la editorial Arquitectura Viva
La editorial Arquitectura Viva recoge en su tercera monografa, Norman Foster, In the 21st Century, cincuenta obras y proyectos desarrollados en el siglo XXI por el arquitecto.

Esta monografa, realizada en colaboracin con el propio Foster, comienza con un artculo, donde el ganador del prestigioso Pritzker, repasa sus influencias , y contina con un texto de Luis Fernndez-Galiano.
http://diariodesign.com/2014/02/norman-foster-in-the-21st-century-la-nueva-monografia-dedicadaal-arquitecto-de-la-editorial-arquitectura-viva/

Tradicin inglesa, construccin industrial y diseo espaol en la rehabilitacin del hotel australiano Hougoumont
La ciudad australiana de Fremantle, famosa por ser el lugar de nacimiento del mtico cantante de AC/DC Bon Scott, presenta un nuevo punto de inters para los amantes del diseo y la arquitectura que se dejen caer por la zona: el nuevo hotel Hougoumont, situado en un edificio clsico del West End de la ciudad. El edificio donde se sita Hougoumont es de importancia histrica, ya que fue antiguamente el Duke of York Hotel en 1901, diseado originalmente por Talbot Hobbs. En 1923, se convirti en el Club Giovanni Italia y ms tarde en el Club de Fremantle. Como parte del desarrollo reciente de Hougoumont, el edificio original Duke of York, de forma tpicamente inglesa y clsica, ha sido completamente reformado y reestructurado para albergar las funciones pblicas y administrativas del hotel.
http://diariodesign.com/2014/02/tradicion-inglesa-construccion-industrial-y-diseno-espanol-en-larehabilitacion-del-hotel-australiano-hougoumont/

La mgica transformacin de una planta baja en el barcelons barrio de Sarri, obra de Isabel Lpez Vilalta
Sarri es uno de esos barrios barceloneses que todava conserva el aire del pueblo que fue; calles estrechas, muchas de ellas peatonales, con hileras de casas bajas que tienen acceso a patios interiores. Nos encontramos en una de estas caractersticas viviendas, ahora reformada y totalmente actualizada por el estudio de Isabel Lpez Vilalta. Un interior respetuoso con su pasado que ha ganado luz y vida mirando hacia su patio, un espacio encantador.
http://diariodesign.com/2014/02/la-magica-transformacion-de-una-planta-baja-en-elbarcelones-barrio-de-sarria-obra-de-isabel-lopez-vilalta/

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

premios y concursos

Wireflow, las esculturas inmateriales de Arik Levy para Vibia, ganan los Wallpaper Design Awards
La luminaria de suspensin Wireflow, una creacin de Arik Levy para Vibia, se ha alzado con el galardn a la Best Line Work 2013 en los prestigiosos Wallpaper* Awards que concede la famosa revista de diseo. Wireflow reinterpreta de forma contempornea y original las luminarias clsicas de suspensin, gracias a sus configuraciones geomtricas capaces de integrarse a otras composiciones y crear una instalacin de luz de carcter nico.
http://diariodesign.com/2014/02/wireflow-las-esculturas-inmateriales-de-arik-levy-para-vibia-gananlos-wallpaper-design-awards/

El concurso para estudiantes Global Schindler Award se internacionaliza en 2014


El Grupo Schindler, uno de los lderes mundiales en transporte vertical, internacionaliza este ao el Global Schindler Award, un concurso para estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseo y planificacin urbana. Schindler busca conceptos novedosos de formas urbanas relacionadas con la movilidad en entornos urbanos densos.
http://diariodesign.com/2014/02/el-concurso-para-estudiantes-global-schindler-award-seinternacionaliza-en-2014/

Premios Delta 2014. 37 convocatoria internacional al mejor diseo de producto


Un ao ms, vuelven los Premios Delta, el galardn con ms historia en Espaa en el mbito del diseo industrial, que se celebra desde 1961. La asociacin ADIFAD convoca la 37 edicin de los Premios Delta, que permanecer abierta hasta el 10 de marzo. Los productos seleccionados se incorporarn al catlogo de los Premios Delta 2014 y tambin formarn parte de la exposicin El Mejor Diseo del Ao, una recopilacin de los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados por las asociaciones del FAD, que se llevar a cabo en el Disseny HUB Barcelona.
http://diariodesign.com/2014/02/premios-delta-2014-37a-convocatoria-internacional-al-mejor-diseno-deproducto/

NEWSLETTER 07_2014

www.clusterdisseny.com 965 54 95 76 info@clusterdissenu.com

moda, arte

Los 10 colores Pantone otoo-invierno 2014-15

El Pantone Institute acaba de lanzar su informe con los 10 colores Pantone que marcarn la tendencia en la temporada otoo invierno 2014-15. Colores atpicos, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, que son ms bien un reflejo de la imaginacin y del ingenio. Una coleccin artstica con combinaciones poco habituales a lo que estamos acostumbrados dentro del otoo.
http://graffica.info/10-colores-pantone-otono-2014-15/

Soft Art, obras de fieltro volumtricas a medio camino entre objeto artstico y decorativo
Natalia Palazn es la artfice de estas hipnticas obras tridimensionales en fieltro que ella misma disea y elabora manualmente en su taller de Madrid. Esta artista y antroploga madrilea lleva diez aos dedicndose al diseo de alfombras personalizadas por encargo, principalmente destinadas a proyectos de interiorismo. De la fusin de ese bagaje profesional junto con su formacin como artista ha surgido la coleccin Soft Art. Montadas sobre bastidores de madera maciza o paneles de aluminio, los Soft Art estn hechos con fieltros de alta densidad procedentes de varios pases de Europa. Algunos diseos juegan a producir efectos pticos a partir de formas geomtricas.
http://diariodesign.com/2014/02/soft-art-obras-de-fieltro-volumetricas-a-medio-camino-entre-objeto-artistico-y-decorativo/

Vous aimerez peut-être aussi