Vous êtes sur la page 1sur 4

El Pentagrama Gnostico o el Sello de david

Publicado por Victor Hugo Bassino el noviembre 19, 2013 a las 7:30pm Enviar mensaje Ver blog

EL PENTRAGRAMA GNOSTICO:

El smbolo del nmero cinco, es el Pentagrama Gnstico, que es la Estrella de cinco puntas. Este representa la materializacin de la palabra, el Verbo hecho carne, el despertar de la Conciencia, que es el hibrido espritu materia, el Hijo del Hombre. El Hombre con sus piernas y brazos abiertos de derecha a izquierda, est representado en esta la Estrella de las Cinco Puntas. El Pentagrama de pie es el hombre liberado, el Pentagrama con la cabeza hacia abajo, es el hombre esclavo de sus vicios y pasiones. Ya hemos analizado que los cuatro brazos de la cruz, representan los cuatro elementos de la Naturaleza, ahora la rosa en el centro de la cruz, representa la quintaesencia, la sntesis alqumica de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego; es decir el quinto elemento, el ter. En el Ser Humano, los elementos estn representados en los sentidos: Olfato, gusto, tacto, vista y el ter por el odo; ahora bien: or, pensar y hablar son partes del mismo fenmeno. Necesitamos silenciar nuestros sentidos, es decir interiorizarlos; aislarnos o cerrarnos al mundo exterior hermticamente, para lograr despertar en los niveles superiores del Ser. Mediante el trabajo sobre si mismos, gracias a la auto-observacin y la profunda comprensin, dominamos nuestras bajas pasiones, entonces el cerebro controla al sexo; al contrario cuando el sexo domina al cerebro, el Pentagrama Gnstico se invierte, es el hombre con la cabeza hacia abajo.

En el Pentagrama se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis. El signo del Pentagrama es grandioso, debe componerse de los siete metales, que son los siguientes: Plata, mercurio, cobre, oro, hierro, estao y plomo; que representan los siete planetas de la Astrologa, con sus siete regentes que son siete partes autnomas e independientes del Ser. Los regentes, esas siete partes del Ser, tienen su contraparte humana en los siete metales, cada uno de nosotros debe elevar a la mas absoluta perfeccin el funcionamiento de sus siete metales; estos son la materia prima que nos permiten relacionarnos con las partes superiores del Ser. La comprensin del Pentagrama Gnstico es la clave de los Dos Espacios: El Mundo Exterior y el Mundo Interior. Los llamados sueos, son experiencias vividas en el mundo interior. Nuestra cabeza es una torre con dos salones, estos dos salones son el cerebro y el cerebelo. El cerebelo es el saln de la mente superior o lo que llamamos comnmente subconsciente y el cerebro es el saln de la mente exterior, sensual o llamada comnmente conciencia objetiva. La sabidura de los mundos internos pertenece a nuestra mente superior, el conocimiento del mundo fsico, pertenecen a nuestra mente exterior. Es urgente unir los dos salones en esta torre maravillosa de la cabeza y conciliar el Conocimiento y la Sabidura, es decir realizar la Gnosis. Cuando la conciencia de la vigilia y la subconciencia del sueo se unen, entonces el hombre puede estudiar todas las maravillas del mundo interior y pasarlas al cerebro fsico y entonces lo que era subjetivo pasa a ser profundamente objetivo. Esta realizacin es la unin de la Espritu y Materia, as es como el se humaniza y ella se espiritualiza. El Ser, el Verbo, la Palabra, el Pentagrama, el Quinto Elemento; expresa la dominacin del Espritu sobre la materia, sobre los cuatro elementos de nuestra naturaleza interior; significa esto que la comprensin, la idea, la palabra, deben gobernar nuestras sensaciones y percepciones sensoriales. El Pentagrama con la punta superior hacia arriba, hace huir nuestras bajas pasiones, el Pentagrama con la punta hacia abajo, sirve para atraer nuestras bajas pasiones.

El Pentagrama trazado con carbn, con los dos rayos inferiores hacia afuera, en el umbral de la habitacin, nos asla de las pesadillas. En dintel de la puerta, se encuentra la piedra angular, esta es la ultima en ser colocada en los arcos de la entrada de los templos y es el lugar donde se pintaba con un hisopo a los primognitos de los israelitas para distinguirlos de los de los egipcios, cuando el Ser vino como ladrn en la noche para su liberacin; pero cada uno de nosotros debe dibujar el Pentagrama Gnstico en su frente (psicolgicamente hablando), para llegar a liberar los sentidos y de nuestras bajas pasiones. Cada uno de nosotros debe trazar las cinco lneas de la Pentalfa en su frente, as mismo en la escena del bautizo sagrado, es la estrella microcsmica la que penetra en forma de blanca paloma. Cuando se traza la Pentalfa en la frente, significa que ha nacido el Ser dentro de nosotros mismos. El Ser, poco a poco, se incorpora en el cuerpo de carne y hueso, en el mundo celular, se materializa, dando siete pasos hacia el mundo exterior, dentro de nuestra propia personalidad; pero a la inversa cada uno de nosotros debe dar esos siete pasos hacia el interior, purificando sus siete metales, que son nuestros mismos centros psicofsicos; todos nosotros sabemos que los centros poseen un doble funcionalismo, un nivel atento y el otro inatento, el un nivel conciente y otro mecnico. Los siete pasos que son los siete niveles de conciencia, se clasifican as: Los tres primeros niveles corresponden a la Humanidad mecnica, los tres mas elevados corresponden a la Humanidad conciente; quedando un cuarto intermedio que es el Nivel de Ser del Hombre Equilibrado. Elevarnos en cada uno de esos niveles significa profundas transformaciones en cada uno de los Centros Psicofsicos, la parte atenta de cada centro sirve de base para el funcionalismo de la parte inatenta en el estado superior de conciencia. Pero mantenernos firmes en tal o cual nivel superior, en forma opuesta significa profundas transformaciones en el nivel inferior de cada centro, en la parte inatenta, se necesita haber transformado la parte mecnica del centro, generar nuevos funcionalismos automticos, pero en una octava superior; es aqu cuando el Ser toma el control de la personalidad humana, en la noche... Todo el trabajo sobre los centros finalmente debe volverse instintivo, es en este centro donde cristaliza finalmente el

trabajo; as es como El desciende, as es como se hace carne, dentro de la mecnica pero en una nueva octava. En el lenguaje Cristiano se dir hay que separar las aguas de las aguas, proceso que en este trabajo debe hacrselo siete veces; es separar el humo de la llama, lo sutil de lo espeso. El primer nivel corresponde al hombre motriz, el segundo al hombre emocional, el tercero al hombre intelectual, el cuarto estado corresponde al hombre equilibrado; y este es un motivo de reflexin aparte; puesto que el Hombre equilibrado es una octava superior del Hombre Motriz. Alcanzar el cuarto nivel, implica que los tres primeros niveles se han convertido en funcionalismos instintivos. Al practicar intensamente la Meditacin, despus de cierto tiempo, podemos funcionar en los niveles superiores del Ser concientemente, primero notaremos que los sueos comienzan a hacerse cada da ms claros, y entonces comprenderemos que cuando el cuerpo fsico duerme, el hombre internamente viaja, acta y trabaja dentro de los niveles superiores del Ser. En el lenguaje Gnstico se dice que hay que aprender a desligar los dos teres superiores del Cuerpo Vital, o la Doncella de los Recuerdos, lo que nos permitir traer la memoria las experiencias vividas en los mundos superiores; as unimos los dos salones de la mente. Cada uno de nosotros deber dibujar la Estrella Microcsmica en su frente, pero las medidas exactas de la misma, se encuentran en el Cuerpo Vital, en el funcionalismo inatento de los Centros, dentro de una octava superior. Arronsa viene de revestir a la Conciencia Superlativa del Ser, cuando hemos renunciado definitivamente a nuestras ms bajas pasiones, as es como los metales inferiores se vuelven voltiles o sutiles y los superiores se tornan espesos, el len pierde su melena y el guila sus alas. El trabajo se hace radical con el intercambio de posiciones entre el Mercurio y el Estao, entre Mercurio y Jpiter.

Vous aimerez peut-être aussi