Vous êtes sur la page 1sur 5

!

MANUAL DE FUNCIONES - STAFF CEO / VP

Cargo: Asesor Legal / Actuario


Descripcin del Cargo: Es un cargo terciarizado que como asesor legal es el encargado de Asesorar al Director Ejecutivo y Junta General de Accionistas sobre asuntos jurdicos y conceptualizar sobre los mismos; como actuario su funcin es analizar los aspectos presentes en MIA S.A., en cuanto a su situacin patrimonial y financiera, identificando los aspectos de riesgos y en funcin de su horizonte de planeamiento realizar proyecciones econmicas y financieras sobre la base de modelos determinsticos o estocsticos, conforme con la naturaleza de los datos y las condiciones de incertidumbre respecto de las variables intervinientes. Superior Inmediato: ! Director Ejecutivo Perfil: " " " " " " " " " " Inteligencia. Analtico. Habilidades para la comunicacin oral y escrita. Confiable. Iniciativa. Buenas Relaciones interpersonales. Discrecin. Manejo de Crisis. Capacidad de liderazgo y negociacin. Resolucin de conflictos.

Funciones:
Asesora Legal: A. B. C. D. E. F. G. H. Brindar asesoramiento legal integral a la empresa. Gestionar contratos y /o convenios con otras instituciones ya sean privadas o estatales. Supervisar y analizar contratos con proveedores y clientes. Elabora contratos para el personal de MIA S.A. Supervisar los instrumentos normativos inherentes al desarrollo de las operaciones de MIA S.A. Supervisar la emisin de la documentacin de la empresa que conlleve responsabilidad legal. Aclarar consultas que formulen los directores de MIA S.A. Representar y asumir defensa legal de la empresa en procesos judiciales.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! #!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES - STAFF CEO / VP


Actuara: A. Valuacin de los compromisos asumidos, sobre la base de las denominadas Reservas Matemticas y Tcnicas. B. Caracterizacin de las necesidades de Capitales necesarios para afrontar riesgos (Requerimiento de Solvencia). C. Anlisis de la Compatibilizacin de Recursos y Obligaciones. D. Formulacin o reformulacin de productos segn consenso con CMO y CEO E. Desarrollo de estrategias de planificacin de la actividad, en cuanto a procesos de comercializacin, inversin, financiamiento y gestin de riesgos prestacionales y de mercado. F. Gestionan las carteras de servicios analizando cuales son ms rentables para la compaa y cuanto valor le aportan. G. Calcular los beneficios futuros derivados del negocio actual de la compaa

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! $!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES - STAFF CEO / VP

Cargo: Asistente Operativo del Director Ejecutivo (CEO) / VP


Descripcin del Cargo: Provee soporte operativo a la oficina del Director Ejecutivo y al Vicepresidente Ejecutivo. Entre ellos estn las funciones operativas del da a da como coordinar la agenda, organizar reuniones, viajes, redactar comunicaciones, etc. Este cargo maneja informacin privilegiada y confidencial por lo que se requiere diplomacia y discrecin en la ejecucin de todas las tareas encomendadas por el Director Ejecutivo y el Vicepresidente Ejecutivo. Organiza los parmetros impuestos por el CEO y apoya a las funciones directamente con el Vice Presidente Ejecutivo y el CEO. Superior Inmediato: ! Director Ejecutivo ! Vice Presidente Ejecutivo. Supervisa A: ! Secretaria. ! Recepcionista. Perfil: " " " " " " " " " " Inteligencia. Habilidades para la comunicacin oral y escrita. Atencin al detalle. Confiable. Habilidad de planificacin y Organizacin. Habilidad de Manejo de Tiempo. Buenas Relaciones interpersonales. Habilidad de atencin al cliente. Discrecin. Manejo de Crisis.

Funciones:
Planificacin & Logstica: A. Como asistente del CEO esta a cargo del seguimiento de las actividades PRE POA, segn instrucciones. B. Rene, planifica, opera, y genera resultados en trminos de logstica interna, segn instrucciones. C. Tiene potestad de liderazgo (no relacionado a las acefalias) sobre las reuniones del Staff en general. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! %!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES - STAFF CEO / VP


D. Coordina las reuniones de los directores y Staff segn instrucciones del CEO y el Vice Presidente Ejecutivo. E. Mantiene procesos de planificacin y logstica interna y otros segn instrucciones del CEO y el Vice Presidente Ejecutivo. F. Supervisa el cometido segn la planificacin y logstica interna del Staff, segn instrucciones del CEO y el Vice Presidente Ejecutivo. G. Coordina y supervisa la correcta ejecucin del flujograma de comunicacin interna y externa. Manejo de Agenda: H. I. J. K. L. M. Coordina la Agenda del Director Ejecutivo. Asistir al Director Ejecutivo en la preparacin para reuniones. Prepara la agenda de Reuniones. Proveer al Director Ejecutivo de informacin necesaria para las reuniones. Prepara la logstica previa a las reuniones. Informa diariamente al Director Ejecutivo sobre su agenda.

Relacin con los miembros de la Junta Directiva: A. B. C. D. E. Agenda Reuniones con la Junta Directiva. Coordina la Logstica de las reuniones con la Junta Directiva. Revisa o Enva para revisin cualquier material que se vaya a presentar a la Junta Directiva. Toma y Distribuye Notas en las Reuniones. Cumple con requerimientos generales de la Junta Directiva.

Gestin Administrativa: A. B. C. D. E. F. Contesta y realiza llamadas para el Director Ejecutivo y el Vicepresidente Ejecutivo. Enva Correspondencia segn requerimientos del Director Ejecutivo y el Vicepresidente Ejecutivo. Transcribe notas y comunicados. Ejecuta labores administrativas requeridas por el CEO y el Vicepresidente Ejecutivo. Coordina Video Llamadas. Coordina Viajes del Director ejecutivo y el Vicepresidente Ejecutivo incluyendo: 1. Reserva de pasajes. 2. Reserva Hoteles. 3. Coordina y Confirma reuniones. G. Realiza informes de gastos del Director Ejecutivos y el Vicepresidente Ejecutivo segn instrucciones del mismo.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! &!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES - STAFF CEO / VP

Cargo: Secretaria.
Descripcin del Cargo: Es personal de apoyo administrativo, organiza y ejecuta tareas administrativas como atencin de telfonos, recepcin de documentacin y derivacin al rea adecuada, etc. Superior Directo: Asistente Operativo del Director Ejecutivo (CEO) / VP Perfil: " " " " " " " Habilidades para la comunicacin oral y escrita. Atencin al detalle. Confiable. Habilidad de planificacin y Organizacin. Habilidad de Manejo de Tiempo. Buenas Relaciones interpersonales. Habilidad de atencin al cliente.

Funciones:
A. B. C. D. E. F. G. H. I. Recibe y distribuye las llamadas telefnicas al rea administrativa de la empresa. Prepara y Administra la correspondencia, algunos reportes y documentos. Organiza y Coordina reuniones, conferencias , etc. Toma y Typea Minutas de las reuniones. Ejecuta Sistema Administrativos segn instruccin del Director Ejecutivo. Lleva Calendarios y Agendas. Organiza y Confirma citas y reuniones. Ayuda en la organizacin de eventos internos y externos. Mantiene y Actualiza Bases de datos administrativas.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! '!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vous aimerez peut-être aussi