Vous êtes sur la page 1sur 19

Evaluacin Nacional 2011 - 1 Revisin del intento 1 Comenzado el: Completado el: Tiempo empleado: Puntuacin bruta: Calificacin:

Principio del formulario


7508

mircoles, 1 de junio de 2011, 12:31 mircoles, 1 de junio de 2011, 13:22 50 minutos 49 segundos 17/20 (85 %) de un mximo de

Continuar

Final del formulario

1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El trabajo en equipo es un proceso conjunto, implica la reunin de varios sujetos para conformar un grupo, cada cul aporta sus conocimientos, sus tcnicas, sus ideales y sus motivaciones. La forma en que estos individuos interactan y trabajan puede ser positiva o negativa. El trabajo en equipo presupone una directriz: debe ser generalmente un lder o quien se debe educar y formar para que maneje el grupo, esta formacin con el nico fin de mejorar y dirigir las

habilidades, del lder respecto a la transmisin de informacin y a la conduccin de personas y grupos. Los equipos de trabajo necesitan un equilibrio para ser los mejores, Existen funciones que deben cumplirse sin exclusin, a continuacin se colocan dos de las 9 principales, por favor seleccinelas: 1. Asesoramiento: recolectar y diseminar la informacin. 2. Organizacin: estructura organizacional. 3. Innovacin: crear nuevas maneras de abordar los problemas, generar ideas perfeccionadas. 4. Tecnologa: dada como el proceso tecnolgico en la produccin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son CORRECTO. El asesoramieto y la innovacin son dos de las funciones correctas que deben cumplir los equipos de trabajo. c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Las funciones del clima organizacional son variadas, se orientan a la bsqueda de satisfaccin de sus empleados, definir criterios de seleccin,. formalizacin de polticas empresariales, importancia de las metas, sentimientos de camaradera, satisfaccin por el trabajo bien hecho, el saber que cada uno es su propio jefe, entre otros, estamos haciendo referencia a los siguientes objetivos definidos en las funciones de clima organizacional: 1. Espritu e identidad. 2. Conflicto e intimidad. 3. Apoyo y tolerancia 4. Recompensa y responsabilidad Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son INCORRECTO. Los objetivos del clima orgnaizacional son espritu e correctas. identidad y apoyo y tolerancia. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Existen ciertas caractersticas que pueden enmarcar a las personas que se encuentran motivadas por el logro; principalmente su inters por competir contra alguna norma de excelencia, ya sea consigo mismo, con los dems o simplemente con algo nuevo y nico. Tienden a ser muy eficaces cuando su tarea es tal que puede tener su responsabilidad fundamental del logro de la meta.

Las personas con elevada motivacin por el logro tienen tres caractersticas que facilitan su eficacia para alcanzar las metas y solucionar problemas, por favor seale la que considere: Seleccione una respuesta. a. Asumen la responsabilidad por definir los resultados CORRECTO: Se acogen a la realidad de situaciones especiales, calculando riesgos realistas, partiendo del calculo de riesgos para retos. generar resultadosb. No les gusta que les informen sobre los efectos de sus actos, ni de las situaciones en las que no son responsables de sus resultados. c. Actan considerando sus fracasos como una experiencia negativa y de disminucin de oportunidades d. El calcular riesgos insuperables no se encuentra dentro de sus objetivos, mas bien buscan evadir esa responsabilidad. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Las escuelas administrativas surgieron a comienzos del siglo XX, a travs de la propuesta de dos ingenieros, Frederick Taylor quien desarroll la llamada escuela de administracin cientfica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a travs, inicialmente, de la racionalizacin del trabajo operario. Y el segundo Henri Fayol, quien desarroll la llamada teora clsica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a travs de su organizacin y de la aplicacin de principios generales de la administracin con bases cientficas. La preocupacin bsica por aumentar la productividad de las empresas, incrementando la eficiencia operacional enfatizaron en: Seleccione una respuesta.

a. La maquinaria y el equipo como unidad fundamental de la organizacin b. El nfasis en el anlisis y divisin del trabajo a nivel operario. c. Los cargos directivos como unidades fundamentales de la organizacin. d. El aumento del personal para aumentar la eficiencia operativa. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. INCORRECTO Las empresas para aumentar la productividad con eficiencia operativa enfatizan en el aumento de personal.

5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El producto del dominio de conceptos, destrezas y actitudes; ser competente significa que la persona tiene el conocimiento declarativo (la informacin y conceptos), es decir, sabe lo que hace, por qu lo hace y conoce el objeto sobre el que acta. Tambin podemos decir que implica, tener la capacidad de ejecucin, es decir el conocimiento procesal o las destrezas intelectuales y psicomotoras para en efecto llevar a cabo la ejecucin sobre el objeto. Finalmente implica tener la actitud o disposicin (conocimiento actitudinal) para querer hacer uso del conocimiento declarativo y procesal y actuar de manera que se considera correcta, (Villarini, 1996). Analizando la lectura consideramos que el texto hace referencia a la definicin de: Seleccione una respuesta. a. Disposicin b. Inters

c. CORRECTO. El dominio de conceptos destrezas y actitudes se denomina Competencia competencia. d. Motivacin Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Existen diferentes tipos de receptores de acuerdo a la clase de estmulo que translucen, cuando mencionamos el tacto, presin, gravedad, ondas, movimiento y posicin del cuerpo, hacemos referencia a: Seleccione una respuesta. a. Quimiorreceptores b. Termorreceptores c. CORRECTO. Cuando se menciona tacto, presin, graveadad, ondad, Mecanorreceptores entre otros corresponde a los mecanorreceptores d. Fotorreceptores Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin.

Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Cuando se va a disear un plan de comunicacin las empresas deben actuar con eficacia y seriedad, en este caso es necesario: 1. Identificar necesidades y objetivos. Identificar necesidades, objetivos, 2. Identificar objetivos sin reconsiderar tcnicas empleadas o las utilizadas. 3. Tomar en cuenta facetas psicolgicas e interpersonales. Reconsiderar las tcnicas empleadas y las no utilizadas. 4. Identificar procesos, facetas y objetivos sin tener en cuenta los problemas de comunicacin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 CORRECTO. El plan de comunicaciones debe identificar necesidades, son correctas objetivos, tener en cuenta facetas psicolpgicas e interpersonales c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

El comportamiento organizacional estudia el impacto que las personas, los grupos y la estructura produce en el comportamiento de las organizaciones, cuyo resultado se aplica para mejorar la eficacia de la organizacin. Se analizan tres variables del comportamiento de las organizaciones con la finalidad de mejorar el funcionamiento dentro de los sistemas que se generan: Se analizan tres variables: Seleccione una respuesta. a. Individuos, rupos y estructura b. Comportamiento, sistemas y relaciones c. Eficiencia, eficacia y productividad d. Comportamiento, desempeo y productividad. Correcto Puntos para este envo: 1/1. INCORRECTO. Analizan a los ndividuos, grupos y estructura

9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La comunicacin organizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organizacin, y entre sta y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los pblicos internos y externos de la organizacin, todo ello con el fin de que sta ltima cumpla mejor y ms rpido los objetivos. La comunicacin organizacional cuenta con las siguientes herramientas

1. Publicidad externa y publicidad institucional 2. Comunicacin interna y externa 3. Comunicacin general, comunicacin entre departamentos y comunicacin externa 4. Publicidad institucional y relaciones pblicas Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas CORRECTO. Cuenta la comunicacin organizacional con la publicidad c. Marque C si 2 y 4 institucional y externa y relaciones plicas y comunicacion interna y son correcta externa d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Definicin de sensacin y percepcin Sensacin. Se refiere a experiencias inmediatas bsicas, generadas por estmulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensacin tambin se define en trminos de la respuesta de los rganos de los sentidos frente a un estmulo (Feldman, 1999). Percepcin. La percepcin incluye la interpretacin de esas sensaciones, dndoles significado y organizacin (Matlin y Foley 1996). La organizacin, interpretacin, anlisis e integracin de los estmulos, implica la actividad no slo de nuestros rganos sensoriales, sino tambin de nuestro cerebro (Feldman, 1999).

Como resultado de estas definiciones, indique la diferencia entre sensacin y percepcin analizando los siguientes ejemplos: Seleccione una respuesta. a. Cuando se escuchan las notas y se reconoce la meloda lo definimos como percepcin y cuando un msico ejecuta la nota en un piano por el tono y volumen decimos que es una sensacin b. Cuando percibimos simplemente el sonido de un objeto como primer momento y luego sentimos el golpe del objeto. c. Cuando un msico ejecuta una nota en el piano, sus caractersticas de volumen y tono son sensaciones. Si se escuchan las primeras cuatro notas y se reconoce que forman parte de una tonada en particular, se ha experimentado un proceso perceptivo. d. Cuando las sensaciones permiten visualizar el objeto de estudio y las percepciones son el resultado de la acumulacin interrelacionada con el sonido. Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO. Cuando se escucha a un msico el volumen y tono son sensaciones y se reconoce la tonada es la percepcin.

11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Lo que impulsa a una persona a actuar en determinada forma o, cuando menos, a desarrollar una propensin para un comportamiento especfico, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Motivo b. Incomodidad INCORRECTO. El motivo es lo que impulsa a una persona a actuar de determinada forma.

c. Necesidad d. Expectativa Correcto Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Podemos definir los valores como aquella cualidad que tienen las cosas y las acciones y los comportamientos humanos. Que las hace estimables y deseables por si mismas y no por relacin a alguna otra cosa. En este sentido diremos que son queridas como un fin y no como instrumentalmente. Los valores no existen por s mismos, sino que descansan en un depositario o sostn que, por lo general, es de orden corporal. Conviene distinguir entre los valores y los bienes, es decir un valor por utilidad o por belleza. Por favor seale de las frases que se colocan a continuacin, cul es coherente en valor por belleza. Seleccione una respuesta. CORRECTO. La belleza de una rosa, no existe por s sola flotando en el aire, sino que nosotros le incorporamos el valor de belleza. a. Una Rosa El cielo lo consideramos valioso porque nos protege de los rayos solares y no por su belleza. Un paisaje es valioso porque nos permite observarlo y disfrutar de l, mas no por su belleza. b. Un auto c. El cielo d. Un

paisaje Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Caractersticas de la Inteligencia Emocional. Segn Goleman, es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hbil para gerenciarlos al trabajar con otros. Los principios de la Inteligencia Emocional son: Seleccione una respuesta. a. Recepcin, retencin, anlisis, emisin y control b. Anlisis, persuasin, informacin, emisin y control c. Recepcin, evaluacin, comprobacin, informacin y control. d. Informacin, retencin, comunicacin, emisin y control Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO. Son los principios de la inteligencia emocional: Recepcin, retencin, anlisis, emisin y control

14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: Esta palabra se considera como el motor de toda conducta humana, es una tensin basada en la falta de algo que se quiere o necesita. Es el impulso que empuja a las personas a actuar hacia el logro de un objetivo. Aplicando esta definicin al entorno laboral, un individuo se sentir motivado por su trabajo si el cumplimiento de la tarea que realiza se identifica con la satisfaccin de sus necesidades. Qu impulsa a un individuo a trabajar duro? El reconocimiento de sus pares? La necesidad de autorrealizacin? Del enunciado anterior podemos afirmar que se hace referencia a: Seleccione una respuesta. a. El actuar b. La motivacin c. La conducta humana d. El comportamiento Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO La motivacin es el impulso que obliga a una persona a lograr un objetivo.

15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La comunicacin interna es la comunicacin dirigida hacia dentro de la organizacin, lo que se conoce en mercadeo como el cliente interno, esto implica a cualquier colaborador dentro de la organizacin, transmitir informacin dentro de las organizaciones a diferentes niveles, generan procesos de motivacin a los departamentos, lograr retener a los mejores colaboradores,

transmitir la cultura y el clima organizacional, generar procesos de pertenencia e identificacin con los procesos organizacionales. Existen diferentes medios que permiten generar esta estrategia, uno de ellos es la revista interna o news, que es considerado como: 1. Un medio que supera la intranet o las carteleras informativas 2. Es un medio dinmico y abierto a la opinin y colaboracin de los empleados. 3. Un mecanismo que no permite generar procesos de feed back. 4. Uno de los instrumentos ms utilizados al reunir informacin general sobre la empresa. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son INCORRECTO, la revista inerna es un medio dinmico, abierto, y correctas. generalizado sobre informacin empresarial. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Las competencias emocionales, son aquellas habilidades emocionales que involucran exponer los sentimientos y las emociones. Hay 4 categoras dentro de estas: Autoconciencia como la habilidad para reconocer y comprender los propios estados emocionales, sentimientos, rasgos; la empata, como la habilidad para sentir y palpar las necesidades de otros y de la propia organizacin , la autoregulacin como la habilidad para contralar y redireccionar impulsos y estados emocionales

negativos y por ltimo, sta implica el dominio de estrategias y formas de relacionarse afectiva y efectivamente con las dems personas. Por favor indique a cual hacemos referencia Seleccione una respuesta. a. Empata b. Conciencia c. Conflicto. d. Satisfaccin Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO. La empata es la habilidad de sentir y palpar las necesidades de otros.

17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El ambiente donde una persona desempea su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relacin entre el personal de la empresa e incluso la relacin con proveedores y clientes todos estos elementos van conformado, es lo que denominamos: 1. Comportamiento organizacional 2. Clima Organizacional 3. Relaciones sociales

4. Relaciones Humanas Seleccione una respuesta. CORRECTO. El comportamiento y el clima organizacional hacen a. Marque A si 1 y 2 referencia al ambiente laoral , relaciones con jefes y compaeros, son correctas. ademas de proveedores. b. Marque B si 1 y 3 son correctas c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: La comunicacin no es un fin en s misma. Es un elemento clave al servicio de una poltica general orientada hacia la eficacia en la empresa. En consecuencia, las acciones de comunicacin aisladas y no vinculadas a un plan de conjunto pueden tener un efecto nulo o incluso producir efectos adversos. Son cuatro los puntos bsicos a desarrollar en un plan de comunicacin (1) Identificar necesidades y objetivos (2) Tomar en cuenta facetas psicolgicas e interpersonales, los puntos 3 y 4 se encuentra a continuacin, por favor indicarlos:

1. Reconsiderar las tcnicas empleadas y las no utilizadas 2. La bsqueda de informacin que ha sido guardada durante largo tiempo. 3. La organizacin de procesos de coordinacin y concertacin. 4. Los resultados de la comunicacin de otras organizaciones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. CORRECTO. Los puntos 3 y 4 son: Recnsiderar tcnicas empleadas y no b. Marque B si 1 y 3 utiliadas y organizar los procesos previa coordinacin y estableciendo son correctas acuerdos. c. Marque C si 2 y 4 son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Aquellas habilidades que involucran los sentimientos y las emociones en ella est la categora de la empata que permite sentir y palpar las necesidades de otros y de la propia organizacin, unida a la apertura para servir y cubrir las inquietudes de quienes le rodean, se denominan: Seleccione una respuesta. a. Copetencias sociales b. Competencias

genricas c. Competencias emocionales d. Competencias laborales. Correcto Puntos para este envo: 1/1. CORRECTO. Las competencias que involucran sentimientos y emociones se denominan competencias emocionales.

20 Puntos: 1 Enunciado: La Inteligencia Emocional comprende una serie de habilidades que el Dr. Daniel Goleman caracteriza como genricas, jerrquicas e interdependientes. En otras palabras, cada una requiere de las otras para desarrollarse, se sirven de base unas a otras y son necesarias en distintos grados segn los tipos de trabajo y las tareas que se cumplan. Podemos entonces presentar dos conclusiones: 1. La competencia emocional en s es la muestra de hasta qu punto una persona ha sabido y ha podido trasladar ese potencial a las acciones de su vida cotidiana. 2. La inteligencia emocional es un parmetro que estigmatiza el desempeo emocional de los miembros de la organizacin. 3. La Inteligencia Emocional proporciona a las personas capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes, muchos de ellos inconscientes, los cuales boicotean sus relaciones (personales, familiares, sociales) y calidad de vida. 4. La inteligencia emocional predispone el comportamiento de los miembros de la empresa. Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. CORRECTO. La competencia emocional evidencia el potencial en sus b. Marque B si 1 y 3 acciones y la inteligencia emocional la capacidad y habiilidad para son correctas autoregularse. c. Marque C si 2 y 4

son correcta d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Principio del formulario
7508

Continuar

Final del formulario Usted se ha autentificado como Edgar De Jesus Acevedo (Salir)

Vous aimerez peut-être aussi