Vous êtes sur la page 1sur 47

Informtica de 6

Paint

Un programa para dibujar y pintar

Paint de windows 7

Es muy fcil y divertido usar este fiable programa.

Los nuevos "pinceles" digitales y realistas darn vida a Tus imgenes con matices de acuarelas crayones y caligraf!a.

Una nueva cinta "la banda #ue atraviesa la parte superior de la ven$ tana #ue muestra lo #ue puede %acer el programa& muestra las op$ ciones desplegadas en lugar de en men's.

Paint tambi(n est preparado para la tecnolog!a tctil as! #ue si tienes un e#uipo de pantalla tctil pronto podrs pintar con la yema de tus dedos sobre la pantalla. )ncluso puedes reali*ar dos tra*os independientes con dos dedos.

Uso de Paint

Paint es un programa de +indows 7 #ue se puede usar para crear dibujos en un rea de dibujo en blanco o en imgenes e,istentes. -uc%as de las %erramientas #ue se usan en Paint se encuentran en la cinta #ue est cerca de la parte superior de la ventana de Paint. En la siguiente ilustraci.n se muestran la cinta y otras partes de Paint.

Esto es la cinta

La ventana de Paint

La cinta y sus fic%as

/0omo se empie*a1

Para abrir Paint %a* clic en el bot.n )nicio %a* clic en todos los programas luego en 2ccesorios y despu(s en Paint.

En Paint se pueden usar varias %erramientas para dibujar. La %erramienta #ue uses y las opciones #ue selecciones determinarn la apariencia de la l!nea en el dibujo. Estas son las %erramientas #ue puedes usar para dibujar con Paint3

4ibujando 5El lapi*6

Usa la %erramienta Lpi* para dibujar l!neas o curvas finas de forma libre.

En la fic%a )nicio ve al grupo 7erramientas y %a* clic en la %erramienta Lpi*. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 8 selecciona un color y a continuaci.n arrastra el puntero en la imagen para dibujar. Para dibujar con el 0olor 9 "color de fondo& %a* clic con el bot.n secundario mientras arrastras el puntero.

4ibujando 5El lapi*6

Usa la %erramienta Lpi* para dibujar l!neas o curvas finas de forma libre.

En la fic%a )nicio ve al grupo 7erramientas y %a* clic en la %erramienta Lpi*. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 8 selecciona un color y a continuaci.n arrastra el puntero en la imagen para dibujar. Para dibujar con el 0olor 9 "color de fondo& %a* clic con el bot.n secundario mientras arrastras el puntero.

Los Pinceles

Usa la %erramienta Pincel para dibujar l!neas con apariencia y te,tura diferentes como si se utili*aran diferentes pinceles. El uso de diferentes pinceles te permiten dibujar l!neas curvas y de forma libre con distintos efectos "lpi* caligrfico acuarela oleo etc &.

8. 9. :.

En la fic%a )nicio %a* clic en la flec%a abajo en Pinceles. 7a* clic en el pincel #ue deseas usar. 7a* clic en Tama;o y a continuaci.n selecciona un tama;o de l!nea para determinar el grosor del tra*o del pincel. <. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 8 selecciona un color y a continuaci.n arrastra el puntero para dibujar. =. Para pintar con el 0olor 9 "color de fondo& %a* clic con el bot.n secundario mientras arrastras el puntero.

Puedes usar Paint para agregar diferentes formas a una imagen.

4ibujo de formas

Las formas definidas van desde las tradicionales como rectngulos elipses tringulos y flec%as %asta otras ms inusuales y divertidas como cora*ones rayos o leyendas "por nombrar unas cuantas&.

>i deseas crear tu propia forma personali*ada puedes usar la %erramienta Pol!gono.

7erramienta L!nea

Para dibujar una l!nea recta usa esta %erramienta3

2l usar estas %erramientas puedes elegir el grosor y el color de la l!nea.

2pariencia de la l!nea.

8. En la fic%a )nicio ve al grupo ?ormas y %a* clic en la %erra$ mienta L!nea. 9. 7a* clic en Tama;o y a continuaci.n selecciona un tama;o de L!nea para determinar el grosor de la l!nea. :. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 8 selecciona un color y a continuaci.n arrastra el puntero para dibujar la l!nea. <. Para dibujar una l!nea con el 0olor 9 "color de fondo& %a* clic con el bot.n secundario mientras arrastras el puntero. =. "@pcional& Para cambiar el estilo de l!nea en el grupo ?ormas %a* clic en 0ontorno y a continuaci.n selecciona un estilo de L!nea.

>ugerencias o Para dibujar una l!nea %ori*ontal mant(n presionada la tecla o -ay's mientras dibujas de un lado al otro.

Para dibujar una l!nea vertical mant(n presionada la tecla -ay's y dibuja %acia arriba o %acia abajo.

La %erramienta curva

formas predefinidas

-odificar apariencia

0on la forma a'n seleccionada puedes reali*ar una o varias de las siguientes acciones para cambiar su apariencia. Para cambiar el estilo de l!nea en el grupo ?ormas3

a&. 7a* clic en 0ontorno y a continuaci.n selecciona un estilo de l!nea. b&. >i no deseas #ue la forma tenga un contorno %a* clic en 0ontorno y a continuaci.n en >in contorno. c&. Para cambiar el tama;o del contorno %a* clic en Tama;o y a continuaci.n en un tama;o de l!nea "grosor&. d&. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 8 y a continuaci.n selecciona el color #ue desees usar para el contorno. e&. En el grupo 0olores %a* clic en 0olor 9 y a continuaci.n selecciona un color para rellenar la forma. f&. Para cambiar el estilo del relleno en el grupo ?ormas %a* clic en Aellenar y a continuaci.n selecciona un estilo de relleno. g&. >i no deseas rellenar la forma %a* clic en Aellenar y a continuaci.n en >in relleno.

2pariencia de las formas

La %erramienta Pol!gono

2pariencia de Pol!gono

La %erramienta Te,to

@pciones del te,to

>elecci.n y edici.n

>elecciona lo #ue #uieres cambiar

/Buieres seleccionar el color 91

Aecortar imgenes

Cirar una )magen.

Dorrar parte de una imagen

0ambiar el tama;o de una imagen o de una parte de ella

0ambiar tama;o de imagen completa

0ambiar tama;o de parte de una imagen

cambiar el tama;o del rea de dibujo

>esgar un objeto

Trabajar con colores

Los cuadros de color.

>elector de colores

Aelleno con color

Edici.n de colores

Eer imagen.

La %erramienta Lupa

2cercar o alejar

Aeglas y 0uadricula

)magen en pantalla completa.

Cuardar y usar la imagen

Cuardar la imagen por primera ve*

2brir una imagen

Establecer una imagen como escritorio

Enviar una imagen por correo electr.nico

Fin

Vous aimerez peut-être aussi