Vous êtes sur la page 1sur 16

SEGN LA NORMA COVENIN 222690 GUIA PARA LA ELABORACION DE PLANES PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS EN EL PUNTO 5.4.

18 SOBRE ELADIESTRAMIENTO: EL ADIESTRAMIENTO ES NECESARIO PARA FAMILIARIZAR AL PERSONAL DLABRIGADAPARAELCONTROLDEEMEGENCIASCONELPLAN,LOCUAL SELOGRARAPORMEDIODE: 1. INSTRUCCIONES PRECISAS ACERCA DE LAS ACCIONES Y RESPONSABILIDADES DENTRO DEL PLAN PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS 2. CURSO TEORICO PRACTICO SOBRE TECNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS 3. CURSOTEORICOPRACTICOSOBREPRIMEROSAUXILIOS 4. CURSOSDESEGURIDADINDUSTRIAL 5. PRACTICAS COMPLETAS Y PLANEADAS A TODO EL PERSONAL SOBRESIMULACROSDEDESALOJOS,RESCATEYSALVAMENTO. 6. CUALQUIER OTRA PRACTICAS O INFORMACION QUE SE CONSIDEREIMPORTANTES.

LOCYMAT vigente Gaceta oficial 38.236 fecha 26/07/2005 Artculo 69. Considera igualmente accidentes de trabajo segn el Numeral 2 lo siguiente:
Los accidentes acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza anloga, cuando tengan relacin con el trabajo.

Igualmente De las infracciones leves segn el Artculo 118 Numeral 6


Noimpartaalostrabajadoresytrabajadorasformacintericayprctica, suficiente, adecuada y en forma peridica, para la ejecucin de las funciones inherentes a su actividad, en la prevencin de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, y en la utilizacin del tiempo libre y aprovechamiento del descanso en el momento de ingresar al trabajo, cuando se produzcan cambios en las funciones que desempee, cuando seintroduzcannuevastecnologasocambiosenlosequiposdetrabajo,de conformidadconestaLey,suReglamentoolasnormastcnicas.

Atribuciones del Comit de Seguridad y Salud Laboral

Artculo 47. El Comit de Seguridad y Salud Laboral tendr las siguientesatribucionessegnnumeral2: Promover iniciativas sobre mtodos y procedimientos para el control efectivo de las condiciones peligrosas de trabajo, proponiendolamejoradeloscontrolesexistentesolacorreccin delasdeficienciasdetectadas
VERIFICAR SI EL COMIT HIZO LA PROPUESTAS DE LAS CERTIFICACIONES PARA LA BRIGADA ES LEY POR LO TANTO ES SU ATRIBUCIN De las facultades del Comit de Seguridad y Salud Laboral

Artculo 48. En el ejercicio de sus funciones, el Comit de SeguridadySaludLaboralestfacultadoSEGNNUMERAL7:

Conoceryanalizarlosdaosproducidosalasalud,alobjetodevalorarsus causasyproponerlasmedidaspreventivas.

REGLAMENTO DE LA BRIGADA PREACERO PELLIZARRI C.A

DE

EMERGENCIA

DE

Seccin 1. General Artculo 1.


ElGrupodeVoluntariosdelaBrigadadeEmergenciasdePREACEROPELLIZARRIC.A,es una organizacin de carcter humanitario, altruistas y de solidaridad social que acta de manera solidaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y zonasaledaasantesituacionesdeemergenciasportantoesunGrupoquenoampara actividadesqueconllevenunafinalidadreligiosa,polticaodecarctersindical.

Artculo 2.
LaBrigadadeVoluntarios/asestarformadapor todasaquellaspersonas aptasfsicay mentalmente, mayores de edad que de forma voluntaria y responsable deseen integrarseenlamisma.

Articulo 3.
Dentrodeltrminolegales,LaBrigadatienecomofinalidad: a) La previsin y prevencin de situaciones de grave riesgo colectivo, catstrofe extraordinaria o calamidad dentro del mbito laboral como las comunidades aledaasqueseencuentrenafectadas. b) La proteccin y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones seproduzcan. c) Ayudar al restablecimiento de la normalidad en el rea afectada tras la aparicindedichassituacionessegnsumagnitud. d) Actuar en cuantos a eventos de simulacros y desalojos que se organicen con otras empresas o contratistas de PREACERO PELLIZZARI C.A., para el fortalecimientodelacapacitacinycertificacin. e) Colaborar estrechamente con los restantes organismos y entidades de prevencinyseguridadciudadanasdelestado. f) Fomentar la informacin de prevencin de riesgos entre las personas, entidadesycomunidades. g) Formarycapacitarencuantoselesolicitebrigadasdeemergenciacreadasen lossenosdelosconsejoscomunales.

Artculo 4.
Corresponde al Pleno de la PREACERO PELLIZARRI C.A la adopcin del acuerdo de creacin del grupo de Voluntarios/as de la Brigada de Emergencias de PREACERO PELLIZARRI C.A, con apoyo los organismos de seguridad y prevencin de desastres, as como,deempresasdeformacinensucaso.

Artculo 5.
La organizacin y funcionamiento de La Brigada se regir por lo establecido en el presente reglamento, as como por las instrucciones y directrices que, a efectos de coordinacin general, y dems normas, leyes y reglamentos de la Republica lo ameriten.

Seccin 2. Organizacin Artculo 6.


Segn el actual ordenamiento jurdico, El Grupo de voluntarios/as de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A dependen directamente del Coordinador General (Colocar segn su organizacin) como mximo responsable de la Seguridad, Educacin y Preparacin para dar respuestas de calidad en caso de contingencias o catstrofes.

Artculo 7.
La Brigada quedar encuadrada orgnica y funcionalmente en la unidad de la que dependan los servicios de la Brigada de Emergencias de PREACERO PELLIZARRI C.A, prestados a los diferentes organismos de nuestra comunidad, sin que ello constituya vnculolaboralofuncionarialalgunoentreelvoluntario/aylosorganismosdelestado.

Artculo 8.
La Brigada estudiara, se preparara y certificara en las siguientes reas (Radio comunicaciones, primeros auxilios, extincin de incendios, rescate y salvamento, serviciossociales,seguridad,apoyologsticoyFormacindeBrigadasdeemergencias.) alascualesseadscribirnlosvoluntarios/asenfuncindesucapacidadypreparacin.

Para una mxima eficacia se crear un grupo de intervencin operativa en el que se encuadrarn los voluntarios/as pertenecientes a La Brigada, con la mxima disponibilidad de su personal, que permita su rpida activacin ante situaciones de emergencia. Esta estructura ser de carcter flexible, ajustndose a las necesidades del servicio, a losmedioshumanosdisponibles,establecidoenelPlandeControldeEmergenciasyla actuacinfrenteariesgosespecficosestablecido.

Artculo 9.
Los Jefes de la Brigada de Emergencia sern propuestos, de manera justificada por el Coordinador General de La Brigada y nombrados de manera democrtica por los integrantes voluntarios de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A. El proceso para el cese de los cargos es el mismo que para los casos de designacin y nombramiento.

Artculo 10.
Para garantizar su eficacia se exigir a todos los integrantes de La Brigada un mnimo de nivel de conocimientos y Certificacin ocupacional como SOCORRISTA sobre los diferentes campos que integran la Brigada de Emergencias de PREACERO PELLIZARRI C.A, debiendo facilitarse el acceso a esta formacin por parte de los diferentes entes involucrados.

Seccin 3.. Funciones Artculo 11.


La actuacin de La Brigada se centrar de forma permanente y regularizada en el campopreventivodeseguridadyoperativodelagestindeemergenciasycatstrofes y/o calamidades pblicas. En casos de ausencia de servicios de emergencia profesionales, o con tiempos de respuesta muy elevados, podrn actuar eventualmente en sustitucin de stos, en tareas de intervencin ante accidentes o siniestros. Una vez hagan acto de presencia los mencionados servicios Profesionales pasarnaejercertareasdeapoyo,actuandobajosudireccinapartirdeentonces.

Artculo 12.
En coherencia con su finalidad y organizacin, algunas de las funciones que podran desarrollarLaBrigadason: a. Enelmarcodelaprevencin. i. Actuaciones en dispositivos operativos de carcter preventivo y deseguridad. b. Enelmarcodelaintervencin: i. Apoyoalosorganismosdeseguridadyauxilio. ii. Atencinaafectadosenemergencias. iii. Colaboracin en el despliegue de planes para socorro y prevencindedesastresdeotrasempresasycontratistas. c. En General las misiones encomendadas por el Mando nico en la Zona de operaciones y el Coordinador de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A. (Estas acciones las llevaran a cabo siempre que sean requeridos por los entes de seguridad y proteccin ciudadana). Seccin 4. Disposiciones Generales.

Artculo 13.
Podrn vincularse a La Brigada las personas que, segn lo establecido en el artculo 2 de este reglamento, manifiesten el deseo de colaborar voluntariamente en las actividades propias de los servicios bsicos de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A, y que supere el proceso de seleccin que determine el Coordinador General y el Jefe de Operaciones, que entre otras funciones, sern los encargados de velarporelcumplimentodeestereglamento.

Artculo 14.
1. Todos los solicitantes que todava no hayan superado las pruebas psicofsicas y de conocimientos sern considerados aspirantes a voluntarios, y por lo tanto enningncasodeberndesarrollaractuacinoperativaalguna. 2. Las personas que cumplan los requisitos recogidos en el artculo 2 de este reglamento, y las personas fsicas residentes en el municipio o municipios colindantesquecarezcandeagrupacinyquesuperenlaspruebasdeaptitudy deconocimientos,relacionadosconlasdiferentesreasqueintegranlaBrigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A, debern superar un periodo de prcticas no inferior a 1 meses, ni superior a 3 meses. Estos voluntarios/as en

periodo de prcticas pasarn a ser miembros voluntarios/as de pleno derecho deLaBrigadasilasprcticassonvaloradaspositivamente. 3. Los voluntarios/as en periodo de prcticas podrn desarrollar actuaciones operativas de responsabilidad limitada, llevando a cabo tareas como colaborador de otros voluntarios de ms amplia experiencia en emergencias. Debern tener la misma cobertura de seguros que los voluntarios/as de pleno derecho. 4. La solicitud para ser aceptado como voluntario/a se har directamente por el interesado, al Coordinador General de la Brigada de Emergencia de la PREACEROPELLIZARRIC.A. 5. La presentacin de la solicitud presupone la aceptacin plena del presente reglamento, debiendo ser explcita la misma cuando se ingrese como miembro deplenoderecho.

Artculo 15.
La relacin de los voluntarios/as con la empresa se entiende como colaboracin gratuita, desinteresada y voluntaria, estando basada nicamente en sentimientos humanitarios, altruistas y de solidaridad social, no manteniendo por tanto relacin algunadecarcterdeincrementosalarial. La permanencia de los voluntarios/as y colaboradores al servicio de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A ser de carcter gratuito y honorfico.

Artculo 16.
La condicin de voluntario/a faculta nicamente para realizar las actividades relacionadas con la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A, tal y como aparecenreflejadasenelartculo15delpresentereglamento.

Seccin 5. Uniformidad e Identificacin Artculo 17.


Para todas las actuaciones o misiones previstas, de carcter operativo, el voluntario/a deberirdebidamenteuniformado. LaorganizacindeLaBrigadaquedaestablecidadelasiguienteforma: *CoordinadorGeneral *JefedeBrigada *JefedeGrupos *Brigadista/socorrista

NOTA:SEGNLAESTRUCTURADEPREACERO

Artculo 18.
Todos los componentes de La Brigada ostentarn sobre el lado izquierdo del pecho el distintivo de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A. o cualquier otro distintivoqueseseale.

Artculo 19.
La Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A proporcionar un carnt acreditativo a cada voluntario/a de La Brigada. Dicho documento tiene la nica y exclusivafinalidaddereconocerlacondicindevoluntario/adeBrigadadeEmergencia PREACERO PELLIZARRI C.A del propietario del mismo, quedando severamente restringidosuusoconotrosfines.

Seccin 6. Formacin y Prcticas. Artculo 20.


EsobjetivoprioritarioenelmbitodelaBrigadadeEmergenciaPREACEROPELLIZARRI C.Aeslapreparacindesupersonalatodoslosniveles,desdelaseleccinyformacin inicial hasta la continuada y permanente durante la relacin voluntario/a, como esta establecidoenelartculo8. Laformacininicialdelvoluntario/atienecomofinalidadinformaryponerencontacto al voluntario/a con los conocimientos bsicos y las realidades vinculadas a la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A, as como con los diferentes campos de actuacinycertificacin.

Artculo 21.
Laformacinpermanenteycontinuadadelvoluntario/atienecomoobjetivonoslola garanta de un derecho sino, sobre todo atender a las necesidades reales de la prestacin del servicio, obteniendo los mayores niveles de responsabilidad, eficacia y seguridad.

Artculo 22.
La Brigada podr participar con su personal en los cursos de formacin y adiestramiento que organicen los Jefes ya establecidos dentro de la Brigada de Emergencia a con los diferentes organismos encargados de dictar dichos cursos, y en cuyaconvocatoriahagamencinexplcitaaesta.

Artculo 23.
Laactividadformativasearticulardelmodosiguiente: Jornadasdeorientacinycaptacindevoluntarios/as. A. Curso de ingreso (nivel I).es de carcter obligatorio para los voluntarios/as en prcticas. Tendrn una duracin mnima de 24 horas lectivas tericoprcticas, versando sus contenidos sobre las reas fundamentales relacionadas con la FormacindeBrigadasdeEmergencias,planificacin,autoproteccin,primeros auxilios,extincindeincendios,guasdeevacuacin. B. Cursos de perfeccionamiento (nivel II). Dirigidos a todos los voluntarios/as. Rapel,rescateysalvamento,canchasdesanidad. C. Cursos de especializacin (nivel III). Dirigidos fundamentalmente a los responsables de los Servicios locales de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A y responsables de voluntarios/as de la Brigada de Emergencia PREACEROPELLIZARRIC.A.

Seccin 7. Derechos de los Brigadistas Voluntarios Artculo 24.


El voluntario/a tiene derecho a utilizar los emblemas distintivos y equipos de La Brigada, los correspondientes a su categora en todas las actuaciones a las que sean requeridos. A efectos de identificacin, en casos de intervencin, emergencias o calamidades pblicas, el uso de los mismos es obligatorio. Igualmente el voluntario/a tiene derecho a recibir una acreditacin suficiente por parte de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A en el que presta el servicio.

Artculo 25.
El voluntario/a tiene derecho a ser reintegrado de los gastos de manutencin, transporte y alojamiento sufridos en la prestacin del servicio de la brigada debiendo hacer frente a esos gastos la Administracin de quien dependa la planificacin y organizacin del dispositivo establecido. En cualquier caso esta compensacin de los gastosnotendrcarcterderemuneracinosalario.

Artculo 26.
El Voluntario/a tiene derecho a adoptar todas las medidas necesarias para evitar situaciones que conlleven peligros innecesarios para l o terceros en actos de salvamentoyrescate.

Artculo 27.
ElVoluntario/adelaBrigadadeEmergenciaPREACEROPELLIZARRIC.Atienederechoa obtener toda la informacin posible sobre el trabajo que ha de realizar. Asimismo tiene derecho a conocer todos los aspectos referentes a la organizacin de LaBrigadaalaquepertenece.

Artculo 28.
El Voluntario de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A tiene derecho a obtener el apoyo material de La Brigada, a participar en la estructura de la misma y a opinar sobre el trabajo desarrollado. El voluntario/a podr efectuar las peticiones, sugerenciasyreclamacionesqueconsiderenecesariasalCoordinadordeLaBrigada.En todo caso, si transcurridos 20 das desde la entrada en el registro el escrito no fuera contestado,sepodrelevardirectamentealCoordinadorGeneraldelamisma.

Seccin 8. Deberes de los Brigadistas Voluntarios. Artculo 29.


Todo voluntario/a debe respetar la estructura jerrquica y funcional de La Brigada, colaborando en la mayor eficacia de las mismas. Los voluntarios/as debern acatar las

directrices de otros organismos competentes en determinadas actuaciones contempladas en el Plan de accin y control de emergencias, como en el caso de la extincin de incendios forestales, urbanos o cualquier otro riesgo contemplados en el mismoetc. En ningn caso el voluntario/a o colaborador de la Brigada de Emergencia de PREACERO PELLIZARRI C.A actuarn como miembros de La Brigada fuera de los actos de servicio de la empresa al menos que se le indique segn los lineamientos del artculo 3. No obstante podrn intervenir, con carcter estrictamente personal sin considerarse accidente laboral si llegase a sufrir algn dao segn lo establecido en el Articulo69delaLOPCYMAT,ysinvinculacinalgunaconLaBrigadadeEmergenciade PREACERO PELLIZARRI C.A, en aquellos supuestos relacionados con su deber como ciudadano empleando los conocimientos y experiencias derivadas de su actividad voluntaria.

Artculo 30.
El voluntario/a de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A deber cumplir un nmero mnimo de horas de participacin, y que sern determinadas por la direccin de La Brigada, contando como tales la suma de las horas de formacin e intervencin, debiendo renovar su vnculo con La Brigada, si as se determina con las nuevascondicionesdedesempeodesufuncin.

Artculo 31.
El voluntario/a tiene el deber de conservar y mantener en perfectas condiciones de uso el material y equipo que se le haya confiado. Los daos causados en los mismos como consecuencia del trato indebido o falta de cuidado sern responsabilidad del voluntario/a. En cualquier caso, todo el material y acreditaciones en poder del voluntario/aserndevueltosaLaBrigadacuandosemodificasenlascircunstanciasque aconsejaron o habilitaron tal depsito, o cuando se produzca rescisin o suspensin delvnculoentreelvoluntario/ayLaBrigada,motivadoporalgunadedichaspartes.El material siempre ser de propiedad de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRIC.A.

Artculo 32.
Seprestarnlosservicios: a) Debidamenteuniformadosyaseados. b) Haciendobuenusodelmaterialencomendado. c) Obedeciendo en todo momento las instrucciones del Coordinador de medios y delMandonicoenlaZonadeOperaciones. d) Tratandoconlamximaeducacinyurbanidadatodoslosciudadanos.

e) Manteniendounamuybuenacolaboracinyrespetoconlosrestantesservicios actuantes: Polica Local, Polica Nacional, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos Locales o Nacionales y por supuesto a Las Fuerzas Armadas Bolivariana,etc. f) Actuandosiempreconcortesa. g) NoalarmandoInnecesariamentealciudadano. h) Respetandolasnormasdecadaeventooacto. i) Sin denigrar por su gnero, color, enfermedad, discapacidad, sexo o religin a laciudadanaocompaerosdetrabajo.

Artculo 33.
Los voluntarios/as debern acatar la direccin de otros organismos competentes en determinadas actuaciones contempladas en el Planes de emergencias establecidos y aprobados.Noobstanteestosyenaplicacin,aniveldelGrupodeVoluntarios/asdela Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A, los voluntarios/as nicamente obedecern a sus mandos naturales y slo stos sern los encargados de hacer acatar lasnormasdedichadireccin.

Seccin 9. Recompensas y sanciones. Artculo 34.


La actividad altruista, solidaria y no lucrativa excluye toda remuneracin, pero no impide el reconocimiento de los mritos del voluntario/a por tanto la constatacin de los mismos a efectos honorficos. Junto a esta distincin de conductas meritorias tambin sern estudiadas las posibles faltas cometidas por los voluntarios/as, que llevarn aparejadas las correspondientes sanciones. Tanto los mritos y honores concedidos como las faltas y sus sanciones sern anotados en el expediente personal como brigadista, sin dar derecho a la empresa en tomar alguna accin o retaliacin administrativaparaelinteresado.

Artculo 35.
La valoracin de las conductas meritorias que puedan merecer una recompensa, siempre de carcter no remunerado, corresponde al Coordinador General. La iniciativa de este reconocimiento meritorio de los voluntarios/as de la Brigada de EmergenciaPREACEROPELLIZARRIC.A.

Artculo 36.
La valoracin de las conductas meritorias se realizar a travs de reconocimientos pblicos, felicitaciones, diplomas o medallas, adems de otras distinciones que pueda concederelCoordinadorGeneral.

Artculo 37.
La Sancin ser consecuencia de la comisin de una infraccin a lo dispuesto en el presente Reglamento. Las Infracciones podrn ser consideradas leves, graves y muy graves.

Artculo 38.
Seconsideranfaltasleves: A. Eldescuidoenlaconversacinymantenimientodelequipoymaterialasignado alvoluntario/a. B. El descuido o negligencia en el ejercicio de sus funciones cuando no suponga faltamsgrave. C. LaincorreccinconelpblicooconlosmiembrosdeLaBrigada,sobretodoen actodeservicio. D. El incumplimiento de los deberes y obligaciones del voluntario/a, siempre que no deban ser calificados como faltas ms graves. Las faltas leves podrn sancionarsenicamenteconamonestacionesverbal.

Artculo 39.
Seconsideranfaltasgraves: A. El no seguir las normas orgnicas y funcionales de La Brigada, y otros servicios actuantesdeformanomanifestaday/onojustificada. B. La notoria desconsideracin hacia ciudadanos, miembros de La Brigada o del Servicio de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A y de otros serviciosactuantes. C. La negligencia que cause daos de consideracin en los locales, material o documentos de La Brigada, as como en el equipo que tenga asignado a su cargo. D. El incumplimiento del horario anual, cuando las faltas superen el 40% del total dehorasfijadas. E. LagraveperturbacindelaactividaddeLaBrigada. F. La utilizacin injustificada, fuera de los actos de servicio, del equipo, material y distintivos de la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A.

Las faltas graves podrn sancionarse con la suspensin de la condicin de voluntario/a,porunperiododetiempoentrelos30dasy180das.

Artculo 40.
Seconsideranfaltasmuygraves: A. Dejardecumplirsincausajustificadalasexigenciasdelservicio. B. Lainhibicinenelcumplimientodelastareasencomendadas. C. Habersidocondenados,consentenciafirme,porcualquierdelito. D. Utilizar o exhibir indebidamente las identificaciones de La Brigada de voluntarios/as. E. La agresin a cualquier miembro de La Brigada y o la desobediencia que pueda afectaralxitodelamisinencomendada. F. El negarse al cumplimiento de las sanciones de suspensin impuestas por el CoordinadorGeneraldealgunafalta. G. El consumo y abuso de alcohol en actos de servicio. H)Larealizacindeactividadesindicadasenelartculo21enactodeservicio,o amparndoseenlacondicindevoluntario/a. H. Lasfaltasmuygravessesancionarnconsuspensinde180dasamsy,ensu caso con elretiro definitivo de la Brigada deEmergencia PREACERO PELLIZARRI C.A.

Artculo 41.
Lasfaltaslevesprescribirnalos8dasdelafechadesucomisin,lasgravesalos15o 20das,ylasmuygravesalos45das.

Artculo 42.
1. Elvoluntario/atendrderechoaunprocesojustoyecunime,quegaranticesu defensa. 2. Las Infracciones contempladas en este reglamento se sancionarn por medio de los Jefes que conforman la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A(CoordinadorGeneral,JefedeBrigada,JefedeGrupos). 3. Elprocedimientosancionadorconstardelassiguientesfases. a. Iniciacin bien por denuncia o de oficio por comunicacin de un superiorovoluntario,alCoordinadoroJefesdeServicios. b. Instruccin del expediente con imposicin de la sancin que en su caso, proceda.

c. Resolucin del expediente con imposicin de la sancin que en su caso, proceda. Lasancinsenotificaralinteresadoyseanotarensuexpediente.

Artculo 43.
Son causas de suspensin temporal de la vinculacin voluntaria con la Brigada de EmergenciaPREACEROPELLIZARRIC.Alassiguientes: a) Elincumplimientodelassancionesestablecidasenestereglamento. b) Laincorporacinalserviciomilitaroprestacinsocialsustitutoria. c) Elembarazo. d) Laatencinarecinnacidosohijosmenores,apeticindelinteresado. e) Laenfermedadprolongadajustificada. f) Eldesempearuntrabajoqueimpliquelargosyfrecuentesdesplazamientos. Paralareincorporacin,debersolicitarselamismaexplcitamente.

Artculo 44.
La relacin voluntaria con la Brigada de Emergencia PREACERO PELLIZARRI C.A podr seranuladaporlassiguientescausas: a) Porlapeticinexpresayporescritodelinteresado. b) Por la no asistencia injustificada a las actividades o servicios de La Brigada un periododetresmesescontinuos. c) Pordeclaracindeincapacidad. d) Por quedar incurso en situacin de inhabilitacin para el ejercicio de cargos pblicosoprivados,porsentenciafirme. e) Porexpulsinconconsecuenciadeunprocedimientosancionador.

Artculo 45.
En todos los casos en los cuales se produzcan la rescisin de la relacin del voluntario/a con La Brigada ste devolver, de forma inmediata, equipos y acreditacionesqueobrenensupoder.

Artculo 46.
En todo caso se expedir, a peticin del interesado, certificaciones en la que consten losserviciosprestadosaLaBrigada.

Vous aimerez peut-être aussi