Vous êtes sur la page 1sur 2

MODELADO DE NEGOCIOS

UNIDAD 1. PRINCIPIOS DEL MODELADO DE NEGOCIOS

Actividad 2. Modelado de negocios Alumno: Agustn Radilla Garduo


El modelado de negocios: Es la conformacin de la representacin de los quehaceres de un comercio (empresa) . Si una empresa requiere la creacin de un sistema computacional que se adapte a su compaa, el primer paso es lograr comprender la organizacin y estructura empresarial. El modelado de negocios debe crear una representacin grfica de una empresa, donde se puedan apreciar todo los elementos que lo componen, su interaccin, recursos, metas, procesos la comunicacin y relaciones que existen. Modelar es: Formar de cera, barro u otra materia blanda una figura o adorno. Configurar o conformar algo no material. Presentar con exactitud el relieve de las figuras.

Por lo tanto el modelado es la accin de conformar la representacin de algo. La definicin de negocio es Ocupacin, quehacer o trabajo. Dependencia, pretensin, tratado o agencia. Aquello que es objeto o materia de una ocupacin lucrativa o de inters. Accin y efecto de negociar. Utilidad o inters que se logra en lo que se trata, comercia o pretende. Local en que se negocia o comercia.

El modelado de negocios es de gran ayuda en la etapa de anlisis de desarrollo de software, ya que tener un buen modelo, las probabilidades de que el sistema que se realice se adapte a las operaciones a realizarse dentro de la organizacin, son muy altas. Las ventajas para basar los sistemas de informacin en un mismo modelo bsico de negocio Los sistemas de informacin se vuelven una parte integral del negocio global, soportando las operaciones, fortaleciendo el trabajo y la obtencin de resultados. Los sistemas se integran fcilmente unos con otros y pueden compartir o intercambiar informacin.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa

MODELADO DE NEGOCIOS
UNIDAD 1. PRINCIPIOS DEL MODELADO DE NEGOCIOS

Un modelo de proceso de negocio tpicamente define los siguientes elementos

El Objetivo o motivo del proceso. Las Entradas especficas. Las Salidas especficas. Los Recursos consumidos. La secuencia de las Actividades. Los Eventos que dirigen el proceso.

Principales caractersticas del modelado de negocios

Permiten comprender mejor los mecanismos clave de un negocio existente: proveer una imagen clara de sus roles y tareas en la organizacin global

Actan como base para crear sistemas de informacin: Las descripciones de negocio son usadas para identificar el apoyo de sistemas de informacin a los principales procesos de la organizacin.

Facilitan la identificacin de ideas para mejorar la estructura actual del negocio y su operacin: Los modelos permiten identificar situaciones susceptibles de ser mejoradas, la construccin de un modelo implica un proceso reflexivo del porqu se hacen las cosas como se hacen, de manera que pueden visualizarse cambios en el negocio actual que son necesarios para implementar el modelo mejorado.

Para experimentar con un nuevo concepto de negocio: Un modelo es una entidad conceptual de bajo costo sobre la cual pueden hacerse ciertas pruebas para validar su operacin, lo que los hace ser un medio para la adopcin de mejores prcticas inspiradas por otros modelos de negocios exitosos.

Para identificar oportunidades de Outsourcing: Los elementos del negocio no considerados como parte central, son delegados a proveedores externos.

Para mostrar la estructura de un negocio innovado: Los modelos sirven para presentar ante la gerencia la nueva propuesta de trabajo, de manera tangible y concreta.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa

Vous aimerez peut-être aussi