Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Autnoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educacin Lic.

en Comunicacin e Innovacin Educativa Nombre del profesor: Jos Luis Villegas Valle Nombre del alumno: Juan Carlos Gonzlez Castelan Mapas de navegacin Grupo: 314 Semestre: 6

Ensayo

El teletrabajo, es una nueva forma de trabajo remunerado, que se efecta a distancia y usando tecnologas de la comunicacin, introduce novedades en el campo de la organizacin y ofrece ventajas tanto a las personas que lo ejercen como a las empresas: flexibilidad de horario, reduccin del tiempo empleado en desplazamientos, mayor libertad en el vestuario, ahorro en gastos de imagen y transporte, etc. Sin embargo, el ejercicio del teletrabajo tambin comporta inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud (estrs, adiccin al trabajo, problemas musculares, aislamiento social, etc.). Estos riesgos se deben tener en cuenta con el fin de evitarlos en lo posible. El teletrabajo es la actividad profesional desarrollada por personas que no estn presentes fsicamente en la empresa para la que trabajan. Esto exige, adems de un perfil profesional, un dominio de las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin. Por tanto, es una forma de trabajo a distancia que no requiere la presencia del empleado en el centro productivo, es decir, en la oficina, o planta de la empresa. Los requisitos para poder ser un teletrabajador son: Ser independiente y responsable. Disponer de una computadora y tener acceso a internet. Dispuesto a tomar un entrenamiento. Comprometerse a hacer una nueva carrera profesional. Tener deseos de progresar y ocupar niveles superiores dentro de la organizacin.

El perfil del teletrabajador incluye:

Automotivacin. Disciplina Capacidad de organizarse con control externo mnimo. Adaptabilidad. Autoorganizacion. Destreza tecnolgica. Planificacin. Autoconfianza. Capacidad para la resolucin de problemas. Iniciativa.

El teletrabajo trae varias ventajas no slo a los empleados, sino tambin a la empresa e, incluso a la sociedad, algunas de ellas son: Para el trabajo: Mayor disponibilidad y aprovechamiento del tiempo. Aumenta su eficiencia porque ejecuta tareas segn su objetivo. Permite trabajar a embarazadas y madres con bebs que no puedan salir de casa. Permite trabajar a los discapacitados que ni puedes desplazarse. Reduce estrs.

Para la empresa: Aumento de la productividad. Reduccin del ausentismo. Menor contaminacin ambiental. Desarrollado para zonas alejadas o rurales.

Dicha optativa de Teletrabajadores educativos la cual consto de varias sesiones presenciales en las cuales se desarrollaron actividades para despertar el inters al inicio de las mismas, en las cuales participaron compaeros de los dos grupos ya que esta optativa tiene la finalidad de entablar una interaccin de amistad. Durante este periodo de primer parcial se cuenta con evidencias del trabajo realizado en el grupo que constata que en dicha optativa se trabaja arduamente para innovar y realizar cosas en beneficio de los participantes adems de incrementar las habilidades de cada integrante de los mismos. El estado de nimo del profesor influyo demasiado en que estas actividades se realizaran de una manera dinmica y comprometida y nosotros como participantes nos contagi el ambiente dinmico que prevaleci en todo momento en el saln de clases. Este relato continuara...

Vous aimerez peut-être aussi