Vous êtes sur la page 1sur 2

Integrante: Juanita Martnez C.I. 19870100 Seccin: VIII-INF-M1 Formacin Crtica. Funcin de la informtica en una empresa.

La informtica va adquiriendo ms relevancia en las empresas, utilizando el aprendizaje para la sociedad que aumenta muy rpidamente. Actualmente

ninguna empresa puede funcionar sin informtica, gracias a ella todo puede resolverse con mayor facilidad, La informtica tal vez sea el rea que ms influenci el curso del siglo XX. Si hoy vivimos en la Era de la Informacin, esto se debe al avance tecnolgico en la transmisin de datos y a las nuevas facilidades de comunicacin, Es muy difcil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informtica no est vinculada. La Informtica no gestiona propiamente la empresa, ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por s misma. Su fin es detectar errores, sealar fallas y evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una seccin o de un organismo. En el caso de la supervisin, el papel que desempea la informtica aqu es buscar la correcta utilizacin de los amplios recursos que la empresa pone a disposicin para tener una eficiente y eficaz recopilacin de datos. Las empresas generan cantidades enormes de datos y por lo tanto grandes recopilaciones de informacin, la cual, por supuesto, debe ser veraz, objetiva y precisa, por ello mismo se necesita una forma eficiente de clasificarla y ordenarla, adems de que sea fcil de verificar. la empresa informacin vlida, exacta, completa, actualizada y oportuna que ayude a la toma de decisiones, y todo ello medido en trminos de calidad, plazo y coste, mediante la realizacin de exmenes al sistema de informacin, esos objetivos seran difciles de conseguir una adecuada direccin y gestin en la empresa.

La toma de decisiones se deriva de la experiencia que tiene la persona o grupo de personas trabajando en la empresa, los sistemas de informacin ayudan a tomar decisiones en base a los datos estadsticos encontrados previamente en la o las computadoras, En la actualidad la tecnologa es muy sofisticada y avanzada y ahora, una mquina puede hacer por si sola los procesos de casi todos estos procesos. Los objetivos de que en las empresas se comience a aplicar la informtica como una herramienta son los siguientes: Automatizacin: Cuando el hombre no interviene en el trabajo, slo da rdenes a la computadora. Ahorro de tiempo: Es cuando se va a realizar el objetivo en corto tiempo. Veracidad: Cuando la informacin es verdadera Rapidez: Agilidad que se tiene para llevar acabo los objetivos que se tienen. Confianza: Seguridad que se tiene para lograr el proceso. El fin de esto es para detectar las fallas, errores, evaluaciones y as poder mejorar las eficacias de los organismos, la informtica no gestiona las empresas las ayuda a tomar decisiones pero no decide por si mismo.

Vous aimerez peut-être aussi