Vous êtes sur la page 1sur 7

Router En espaol, enrutador o encaminador.

Dispositivo de hardware para interconexin de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red

Switch Un switch (en castellano conmutador) es un dispositivo electrnico de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI ( Open Systems Interconnection ). Un conmutador interconecta dos o ms segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la direccin MAC de destino de los datagramas en la red

Modem Un mdem es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una seal llamada portadora mediante otra seal de entrada llamada moduladora. Se han usado modems desde los aos 60 o antes del siglo XX, principalmente debido a que la transmisin directa de la seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente. Por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin.

Servidor Un servidor en informtica o computacin es: Una aplicacin informtica o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del trmino. Es posible que un ordenador cumpla simultneamente las funciones de cliente y de servidor.

Firewall Un cortafuegos (o firewall en ingls), es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitindolas o prohibindolas segn las polticas de red que haya definido la organizacin responsable de la red.

Hub En informtica un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre s otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los dems. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tr fico de red que propiciana Definiciones de k

que son dispositivos de redes?

2. DISPOSITIVOS DE RED son todos aquellos que se conectan de forma directa a un segmento de red. Estos dispositivos estn clasificados en dos grandes grupos el primero son los dispositivos de usuario final entre los cuales destacan las computadoras, escneres, impresoras etc. Por otro lado tenemos los dispositivos de red estos dispositivos son los que conectan los dispositivos de usuario final posibilitando la comunicaci n entre ellos. 3. FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS REDEST res funciones principales de las redes : Comparten informacin o datos Comparten hardware y software Centralizan la administracin y el soporte

Base RJ-45 doble. RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comnmente con estndares como TIA/EIA-568-B, que define la disposicin de los pines o wiring pinout.

CABLE DE BASE 10 T
El estndar habitualmente adoptado para los conectores RJ45 de estos cables es BN-N-BV-A-BA-V-BM-M en los dos extremos. Esto exige que haya un conmutador (hub o switch) entre las mquinas que intervienen en la conexin. Para una conexin directa entre dos mquinas, se debe utilizar un cable cruzado, que en vez de conectar hilo a hilo cruza entre s las seales RX y TX cambiando los verdes por los naranjas.

Vous aimerez peut-être aussi