Vous êtes sur la page 1sur 2

I ENCUENTRO NACIONAL SOBRE GLAUCOMA CONGNITO E INFANTIL

NOSOTROS TAMBIN TENEMOS GLAUCOMA


SBADO 8 DE MARZO DE 2014 HOTEL NOVOTEL CAMPO DE LAS NACIONES Calle Amsterdam, 3 - 28042 Madrid

Campo de las Naciones

Lneas 112 - 120

El glaucoma se refiere a un grupo de enfermedades oculares caracterizadas por la elevacin de la presin intraocular que produce un dao en el nervio ptico y la prdida de la visin. Existen muchos tipos de glaucoma, entre los que destacamos los siguientes, como ms frecuentes: glaucoma agudo, glaucoma crnico simple, glaucoma crnico de ngulo estrecho y glaucoma congnito. El tratamiento depende del tipo de glaucoma, aunque hay elementos comunes en todos. El glaucoma infantil es una enfermedad rara que aparece antes de los tres aos de vida, denominndose congnito cuando est presente en el momento del nacimiento. Su incidencia es 1 de cada 10.000 nios nacidos vivos y es una causa muy importante de ceguera. La causa por la que se produce una alteracin del ngulo del ojo en el desarrollo fetal o infantil se desconoce. La familia de un nio con glaucoma congnito o infantil necesita informacin pues una adecuada atencin mdica les permitir acceder al mejor tratamiento posible y recibir los apoyos necesarios para afrontar los cambios que afectarn a su vida y a la del nio a lo largo de toda su vida. La Asociacin AGAF, de afectados y familiares de glaucoma, organiza este I Encuentro, pocos das antes del Da Mundial del Glaucoma, con el propsito de llamar la atencin sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y en concreto sobre el glaucoma congnito e infantil. INSCRIPCIONES Encuentro dirigido a familiares y personas con glaucoma, profesionales de la visin, estudiantes, investigadores y todas las personas interesadas en el glaucoma y los problemas asociados a la prdida de la visin. La asistencia al Encuentro es gratuita Interesados en asistir deben cumplimentar la ficha de inscripcin adjunta, de acuerdo a las instrucciones ofrecidas. Aforo limitado. Plazas asignadas por orden de inscripcin. LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIN Lugar: Hotel Novotel Campo de las Naciones. C/ Amsterdam, 3 28042 Madrid Fecha: sbado 8 de marzo de 2014 (con reserva de alojamiento a partir del viernes 7 para familias de fuera de Madrid)

Organiza

Con la colaboracin de

I ENCUENTRO NACIONAL SOBRE GLAUCOMA CONGNITO E INFANTIL

NOSOTROS TAMBIN TENEMOS GLAUCOMA


PROGRAMA SBADO 8 DE MARZO Hora 10.00 10.15 Bienvenida D. Julio Calle Snchez-Hermosilla, Presidente de AGAF Inauguracin Dr. Julin Garca Feijoo, Vicepresidente de la Sociedad Espaola de Glaucoma, (SEG) Tipos de glaucoma infantil, congnito y diagnstico. Dr. Julin Garca Feijo, doctor en Medicina y Ciruga. Catedrtico de Oftalmologa Universidad Complutense de Madrid. Jefe de Servicio de Oftalmologa del Hospital Clnico de Madrid Tratamientos quirrgicos y mdicos del glaucoma congnito e infantil Dr. Jess Peralta Calvo, doctor en Medicina. Mdico Adjunto del Servicio de Oftalmologa Infantil, Hospital La Paz. Profesor Asociado de la Universidad Autnoma de Madrid. Evolucin y continuidad del tratamiento del glaucoma congnito e infantil Dra. Alicia Serra Castanera, doctora en Medicina Seccin Glaucoma Infantil, Hospital Sant Joan de Du de Barcelona e Instituto de Oftalmologa Castanera de Barcelona. Pausa-caf, cortesa Clnicas Baviera La baja visin peditrica. Representante de la Sociedad Espaola de Especialistas en Baja Visin (SEEBV) La vida cotidiana con glaucoma congnito Experiencia de un padre de un nio afectado por glaucoma Coloquio en el que participarn todos los asistentes acerca de la situacin actual de la investigacin sobre glaucoma congnito, el futuro de los nios con glaucoma, el papel de los pacientes y sus familias, peticiones a los representantes polticos y a las instituciones y funcin de las asociaciones. Lectura de un manifiesto a cargo de un joven afectado de glaucoma Clausura del acto COMIDA BENFICA (opcional)

10.30

11.30 12.00 12.20 12.45 13.30 13.45 14.30

OTRAS INFORMACIONES DE INTERS - Durante el desarrollo del Encuentro habr un servicio gratuito de actividades para los nios de las familias asistentes. - Reserva de habitaciones en rgimen de alojamiento y desayuno para familias que acudan desde fuera de Madrid con llegada en la tarde del viernes 7 de marzo, en el hotel de celebracin del Encuentro COMIDA BENFICA (Opcional) Al finalizar el Encuentro se celebrar una comida benfica abierta a todas las personas que deseen asistir, cuyos fondos se destinarn a la investigacin en glaucoma.

La Asociacin de Glaucoma para Afectados y Familiares AGAF es una entidad de utilidad pblica inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nmero 584.546. Ofrece servicios de informacin, asesoramiento y apoyo a sus asociados adems de facilitar condiciones ventajosas en el acceso a servicios oftalmolgicos y psicolgicos especializados.
Calle de Daoz y Velarde, 28 - Bajo derecha. 28807 Alcal de Henares. Telfonos: 91 889 58 89 - 630 269 608 E-mail: asociaciondeglaucoma@yahoo.es www.asociaciondeglaucoma.es

Vous aimerez peut-être aussi