Vous êtes sur la page 1sur 3

DEMANDA EN CONTRA DE UNA NEGATIVA FICTA

C. MAGISTRADO INSTRUCTOR DE LA SALA REGIONAL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISRTATIVA _______________________, por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado ____________________, de esta ciudad, y autorizando para orlas y recibirlas el C. Lic. _______________________, con cdula profesional nmero ___________, debidamente registrada en la Secretara eneral de !cuerdos de este "ribunal, ante usted con el debido respeto comparezco y e#pongo$ %ue habindose producido por parte del C. !dministrador &iscal 'egional la negati(a ficta, respecto a mi recurso de re(ocaci)n de fecha __________________, presentado ante l con fecha ___________________, en (irtud de haber transcurrido con e#ceso el plazo de _________ meses a *ue se refiere lo establecido en el artculo ________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n, sin haber sido resuelto, o sin habrseme notificado hasta el da de hoy la resoluci)n correspondiente, y no estando de acuerdo con ella por ser manifiestamente ilegal, (engo a demandar su nulidad con base en las razones de hecho y derecho correspondientes.

HECHOS 1. +or escrito de fecha ___________________, solicit del C. !dministrador &iscal 'egional la de(oluci)n de la cantidad de ,___________ -_____________________., importe de la multa *ue me impuso mediante pro(edo nmero ____________, de fecha __________________, como li*uidador *ue fui y responsable solidario de __________________, por la omisi)n *ue incurri) esta empresa en el pago del impuesto al (alor agregado correspondiente al e/ercicio fiscal de ____________, multa *ue cubr con fecha ________________, en la 0ficina &ederal de 1acienda. 2sta petici)n la hice por*ue el pago de la citada multa fue indebido, ya *ue mi responsabilidad solidaria con _________________, por cuanto a sus obligaciones fiscales, durante el tiempo *ue fui li*uidador, solo alcanzaba a los impuestos y recargos y no alas multas, segn lo establecido en el articulo _______ del C)digo &iscal de la &ederaci)n.

2.

Con relaci)n a ella, el C. !dministrador &iscal 'egional dict) resoluci)n en oficio nmero ___________, de fecha _______________, negando la de(oluci)n solicitada al considerar *ue si el artculo __________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n estima *ue 3___________________________4, respondera solidariamente a lo establecido por el artculo __________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n para los li*uidadores por las contribuciones *ue debieron pagar a cargo de la sociedad en li*uidaci)n, tambin sera por las multas a *ue se hubiere hecho acreedora la sociedad. 2n contra de dicha resoluci)n interpuse el recurso administrati(o *ue ha sido causa de al negati(a ficta materia de la contro(ersia, cuyos argumentos en l presentados fueron$ 3___________________________________________________4 DERECHO

3.

Como la resoluci)n negati(a ficta de *ue se trata, en realidad de (erdad no hace otra cosa mas *ue confirmar, por sus propios fundamentos, l a resoluci)n combatida a tra(s del recurso de re(ocaci)n *ue le ha dado origen, en su contra haga (aler los mismos conceptos de impugnaci)n aducidos en la referida re(ocaci)n. !hora bien, considerando *ue por tales conceptos de impugnaci)n se demuestra la ilegalidad de la negati(a ficta, de acuerdo con lo dispuesto por los artculos _________________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n, procede declarar su nulidad para el efecto de *ue la autoridad responsable dicte resoluci)n e#presa ordenando sea de(uelta la cantidad de ,_____________ -____________________., pagada indebidamente. Solo para el e(ento de *ue al contestar la demanda las autoridades demandadas llegaren a e#presar los moti(os y fundamentos de esa negati(a, al ampliar la demanda conforme a lo establecido por el articulo ___________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n, me reser(o el derecho de reiterar, me/orar o modificar los anteriores conceptos de impugnaci)n segn con(enga al caso.

PRUEBAS I. II. Con relaci)n al punto ________ de los hechos, ofrezco copia del escrito ah mencionado. Con relaci)n al punto ___________ de los hechos, ofrezco copia de la resoluci)n tambin ah mencionada.

2n (irtud de *ue ambas copias no me han sido e#pedidas por la !dministraci)n &iscal 'egional, no obstante *ue se las tengo solicitadas para acompaarlas a esta demanda, conforme lo acredito con la copia *ue e#hibo del escrito relati(o en el *ue aparece el sello de recibido de esa dependencia, siguiendo lo establecido por el artculo __________ del C)digo &iscal de la &ederaci)n deber5 re*uerrsele me las e#pida, o bien las remita a esa Sala. III. Con relaci)n al punto _________ de los hechos, ofrezco y e#hibo al igual sellada de recibido del escrito contenido el recurso de re(ocaci)n *ue ah se seala.

+or lo anteriormente e#puesto y fundado, A USTED CIUDADANO MAGISTRADO INSTRUCTOR, atentamente pido se sir(a$ PRIMERO. "enerme por presentado demandando la nulidad de la resoluci)n negati(a ficta indicada. SEGUNDO. Con las copias de la demanda y dem5s documentos ane#os mandar correr traslado de ley, emplazando a las demandadas para *ue la contesten dentro del trmino legal. TERCERO. Seguir el /uicio por todos sus tr5mites para *ue en su oportunidad, esa 1. Sala 'egional dicte sentencia declarando la nulidad de la resoluci)n combatida para el efecto arriba ya dicho.

PROTESTO LO NECESARIO

___________, ____________ a ______________ de _____________.

_______________________________ FIRMA

Vous aimerez peut-être aussi