Vous êtes sur la page 1sur 9

Motivacin

Empresarial
Elaboro: L.R.C. Giovanni E. Chvez

Motivacin
PUEDE DEFINIRSE COMO AQUELLA FUERZA O IMPULSO INTERIOR QUE HACE QUE LA PERSONA REALICE UN ESFUERZO PARA CONSEGUIR UNOS OBJETIVOS ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA DIRECCIN GUARDA RELACIN DIRECTA CON LA PRODUCCIN Y SOBRE TODO CON LA PRODUCTIVIDAD Lo fundamental ser conocer lo que realmente TE MOTIVA

PORQU NOS ESFORZAMOS?...


TRATAMOS DE CUBRIR NECESIDADES:
NECESIDADES EXTRNSECAS: AQUELLAS QUE SE SATISFACEN EN EL EXTERIOR DE LA PERSONA (SALARIO)

NECESIDADES INTRNSECAS: SE SATISFACEN EN EL INTERIOR DE LA PERSONA (NO SE CUBREN CON PREMIOSAFECTO)

TEORAS SOBRE LA MOTIVACIN


TEORA DE MASLOW

TEORA DE HERZBERG

TEORA DE FIJACIN DE OBJETIVOS

Pirmide de Maslow
Abraham Maslow formula en su teora una jerarqua de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades ms bsicas (parte inferior de la pirmide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos ms elevados (parte superior de la pirmide).

TEORA DE HERZBERG
HERZBERG CONSIDERA QUE EXISTEN DOS FACTORES QUE EXPLICAN LA MOTIVACIN EN EL TRABAJADOR: Factores higinicos o factores extrnsecos, estn relacionados con la insatisfaccin, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempean su trabajo. Los principales son: el salario, los beneficios sociales, el tipo de direccin o supervisin que las personas reciben de sus superiores, las condiciones fsicas y ambientales de trabajo,etc. Factores motivacionales o factores intrnsecos, estn relacionados con la satisfaccin en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta, se involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealizacin, la mayor responsabilidad y dependen de las tareas que el individuo realiza en su trabajo.

TEORA DE FIJACIN DE OBJETIVOS


LOS OBJETIVOS MOTIVAN: PARA ELLO HAN DE SER CLAROS, CONCRETOS Y REALES

LOS OBJETIVOS DEBEN DE SER ALTOS: EL NIVEL DE ESFUERZO SER MAYOR

LOS OBJETIVOS HAN DE PONERSE EN UN NIVEL ALCANZABLE: SINO PODRA CAUSAR EL EFECTO CONTRARIODESMOTIVACIN

SER EMPRENDEDOR
El emprendedor es aquel que despus de muchas derrotas, logra tener el xito...
VIDEO: MOTIVACIN- CHRIS GARDNER http://www.youtube.com/watch?v=7Ctc7Lo_h0g

5 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES


1. El verdadero fracaso en la vida es para aquellas personas que no siguen sus sueos. 2. El negocio no lo es todo en la vida. 3. Todo problema tiene solucin. 4. Haga lo que le apasiona. 5. Crea en su capacidad.

Vous aimerez peut-être aussi