Vous êtes sur la page 1sur 2

MATRIZ DE MEMORIA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ITSMO LIC.

EN EDUCACIN PRIMARIA BASES PSICOLGICAS DEL APRENDIZAJE EVIDENCIA DE RECUPERACION CONCEPTUAL

TEXTO: EDUCACIN DE LA PRIMERA INFANCIA AUTOR(ES): FRANCO FRABBONI ELABORADO POR: ELEDYTH SILVA GONZALEZ

CONCEPTO/ CATEGORIAS

QUE DICE EL TEXTO

ES RELEVANTE? POR QU?

PLANETA INFANCIA

QUE EL NIO RECONOCIDO

METAMORFOSIS

LA ESCUELA

Como una especie de flash-back clasificador para realizar una breve revisin de los hitos fundamentales en la historia del nio y de sus relaciones con el universo adulto. Como una persona capaz de SEA entender y de querer hasta el punto de ser precozmente catapultado fuera de su casa para ganarse el pan en la gran comunidad de los hombres. Que el nio se convierta en el personaje esencial en el proceso de transformacin de la familia. Viene a sustituir el sistema de aprendizaje tradicional e introduce una funcin mas especifica dirigida a la inculturacin y socializacin.

Es relevante porque se conoce como fue la infancia del nio por medio de su historia y como se relaciona con los adultos. Es importante porque as se dan cuenta de la madurez y del esfuerzo para sobresalir y ser reconocido en la sociedad. Es importante porque se refleja el cambio del nio hacia su familia. Es importante porque es el medio o el lugar en el cual los nios reciben enseanzas y aprenden a socializarse con otros.

Ntido

Punto de inflexin en lo que se Es el punto en el que todos refiere a la infancia. los nios pasan, aun que algunos de diferentes maneras dependiendo el ambiente y el lugar en el que se encuentren.

Nio misterio

Alimentada por la creencia fetichista de que en el se esconda una naturaleza sagrada que el hombre no poda profanar.

Es lo que hasta en la actualidad existe, ya que algunos nios piensan que hay cosas que nadie debe saber.

Vous aimerez peut-être aussi