Vous êtes sur la page 1sur 15

DIRECCIN GENERAL DE BACHILLERATO

SubdireccinTcnica
Coordinacin de Formacin y Actualizacin

CURSO-TALLER TRABAJO EN EQUIPO

ENERO 2014
Presentacin Oficial Aprobada por la Secretara de Educacin de Veracruz

Objetivo General
Al finalizar el curso-taller, los participantes conocern la importancia del trabajo en equipo para optimizar su desempeo en su mbito laboral.

Contenido Temtico
1.Definiciones bsicas 2.Diferencias entre equipo y grupo de trabajo 3.Requisitos para un trabajo en equipo 4.Obstculos en el trabajo de equipo 5.La 5 Cs del trabajo en equipo 6.Estrategias del trabajo en equipo

Grupo de Trabajo
Es el conjunto de personas que realizan una labor similar dentro de una organizacin. Cada uno realiza su trabajo y responde del mismo.

Equipo de Trabajo
Es un conjunto de personas que persiguen un objetivo en comn, donde la participacin y ayuda mutua es un factor esencial.

Trabajo Colaborativo:

Aportacin que hace una persona a sus compaeros de equipo en cuanto a experiencias, comentarios, sugerencias y reflexiones positivas sobre el trabajo que ha desarrollado cada miembro del equipo, esperando lo mismo en retribucin. El objetivo es enriquecer el trabajo individual en funcin de las metas en comn.

Presentacin Oficial Aprobada por la Secretaria de Educacin de Veracruz

Equipo vs Grupo
Equipo Propsito

Propsito Grupo

Obstculos en el trabajo en equipo


Principal enemigo: Conducta centrada en s mismo. No aporta, es DOMINACIN destructiva y satisface las necesidades de uno solo, a travs de 5 actitudes:
BLOQUEO

AGRESIN

ALEJAMIENTO

DESEO DE RECONOCIMIENTO

Requisitos para un trabajo en equipo


Integracin Funciones definidas Flexibilidad Comunicacin Emociones positivas Armona

Para desarrollar el trabajo en equipo de la SEV

Se requiere identificar: a) b) c) d) e) Nuestra posicin real (diagnstico); A dnde nos dirigimos (expectativas); A dnde queremos llegar (modelo ideal); De qu recursos disponemos y, cul es nuestro plan de accin para alcanzar las metas?

Misin
La Secretara de Educacin del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, se propone como meta sustancial ofrecer a la sociedad educacin de calidad, pertinente e intercultural que contribuya al fortalecimiento de las competencias productivas de los ciudadanos, as como mejorar la convivencia social mediante la promocin del ejercicio responsable y democrtico de los derechos y obligaciones cvicas.

Visin

Lograr un sistema educativo integral con calidad, incluyente e innovador formando as una cultura de excelencia en la entidad en donde la justicia, la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad compartida sean una realidad para la sociedad veracruzana, mediante una gestin moderna y el apoyo de programas institucionales todo esto vinculado a los sectores social y productivo.

Reflexin Los gansos son una perfecta representacin del trabajo en equipo

Los gansos deben volar grandes distancias, y como equipo vuelan en forma de tringulo con el fin de cortar el viento, adems de turnarse para estar al frente de la parvada.

Si un ganso est herido o agotado, sale de la formacin, y un par de gansos lo cuidan y protegen hasta que sea capaz de volar nuevamente. Estn unidos al lado del otro en momentos de dificultad y esfuerzo.

Gracias !

Presentacin Oficial Aprobada por la Secretara de Educacin de Veracruz

Vous aimerez peut-être aussi