Vous êtes sur la page 1sur 7

Implementacin de Oficina de Gestin de Proyectos (PMO)

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - R. DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group

www.pmbcg.com

Adquiere en forma prctica y terica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestin de Proyectos (Project Management Office - PMO) en la empresa donde trabaja. En este curso se proporcionar un marco conceptual y el proceso de implementacin de una PMO. A travs de dinmicas podrs observar este proceso de implementacin durante el cual se recogern las mejores prcticas para poder aplicarse a la implementacin de su empresa.

Dirigido a
Gerentes, ejecutivos y directores, involucrados en la ejecucin, manejo y control integral de proyectos, que requieran conocimientos prcticos para implementar una Oficina de Proyectos y hacer que su organizacin obtenga un mayor grado de madurez, cumpliendo de esta forma con los objetivos estratgicos de su organizacin.

Por qu PM&B Consulting Group?


PM&B Consulting te ofrece un enfoque prctico, desarrollndo de manera natural los conceptos de la gerencia de proyectos sobre la base de procesos. Los participantes estarn bajo la tutora de experimentados PMPs que cuentan con ms de 15 aos gerenciando proyectos bajo estos estndares, as como con una amplia experiencia capacitando a empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Los talleres son vivenciales, porque los profesionales tendrn un encuentro con la realidad de sus proyectos. Ofrecemos entrenamientos y asesoras de calidad a precios razonables.

Metodologa
El Taller comprende sesiones terico prcticas, en las cuales el trainer desarrolla cada tema mediante el uso de diapositivas y materiales de clase

Temtica
1. Marco conceptual. 2. Organizacin y funciones de una oficina de pro- yectos. 3. Tipos de PMO. 4. Como evolucionan las oficinas de estin de pro- yectos 5. Herramientas para una oficina de proyectos. 6. Beneficios y Justificacin de la creacin de una PMO. 7. Proceso de implementacin de una PMO. 8. Lecciones aprendidas de implementar una PMO.

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

BSE, PMP, PHD (c), SCRUM Master


Presidente PM&B Consulting Chile, Candidato a Doctor en Estrategia y Direccin de Proyectos (Francia), Postgrado de Liderazgo por el PMI (Europa), Certificado PMP con 16 aos de experiencia profesional creando cultura de Direccin de Proyectos y Dirigiendo proyectos de gran envergadura bajo los estndares del PMI en los Sectores como Tecnologa, Negocios, Construccin, Energa y Minera. Ha sido responsable de la Certificacin CMMI Nivel 3 de los procesos de gerencia de proyectos de un Banco Internacional en Latinoamrica y ha liderado la PMO (Oficina de Proyectos) de tres grandes organizaciones en Banca, Energa y Minera. Cuenta con experiencia Fusionando Bancos Internacionales como Santander, Banco de Crdito, y otros de Latinoamrica. Cuenta con amplia experiencia en la Minera y Energa liderando portafolios de proyectos de ms de 300 millones de dlares en Energa (Centrales hidroelctricas), y 500 millones en Minera (Cobre). Ha desarrollado proyectos para Freeport Macmoran (USA), la segunda ms grande productora de cobre en el mundo. Es un colaborador activo del PMI Mundial desde el 2003 y ha liderado comunidades de profesionales de Dieccin de Proyectos del PMI en Latinoamrica. Ha sido conferencista en Congresos Globales del PMI de North Amrica (Atlanta 2007, Denver 2008, Orlando 2009), de Asia Pacifico (Australia 2010), y Latinoamrica (Chile 2006, Cancn 2007, y Brazil 2008). Ha colaborado en artculos del PMNetwork y en los equipos de Investigacin del PMI como panelista para los eventos de Latinoamrica. Es Certificado Scrum Master para la Direccin de Proyectos en forma gil, y actualmente se encuentra investigando el uso de herramientas y tcnicas de Scrum en el Sector de Construccin y Minera. Vctor ha desarrollado una metodologa audaz, creativa y sumamente novedosa para la enseanza de la Direccin de Proyectos, rompiendo los esquemas tradicionales y logrando de esta forma un mejor y ms rpido aprendizaje. Es un apasionado de la literatura de negocio y su forma de pensar respecto a ella es la del win-to-win con la que siempre busca ayudar a ganar a los dems.

Vctor Anyosa

NUESTROS TRAINERS

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

Ing., MBA, PMP, PMI-RMP, SCRUM Master


Gerente General de PM&B Consulting. Ingeniero Industrial, Master en Administracin de

Felipe Melndez

NUESTROSTRAINERS

Negocios con especializacin en Direccin de Empresas, Certificado PMP (Project Management Professional) y RMP (Risk Management Professional) otorgado por el PMI (Project Management Institute - USA). Presidente PMI Capitulo Lima Per en 2010, Presidente del Centro de Ingeniera de Direccin de Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lima en 2008. Tiene 16 aos de experiencia exitosa en Proyectos de gran envergadura en el sector TI, 5 en energa (hidroelctrica y petrleo), un dos aos en Minera y uno en Construccin, 11 aos de experiencia implementando metodologa de gestin de proyectos bajo estndares del PMI. Ha sido expositor en el Congreso Latinoamericano de Gerencia de Proyectos del PMI realizado en Cancn - Mxico, con el tema Metodologa de gestin de proyectos con restriccin de tiempo. Fue expositor en el Congreso mundial de Gerencia de Proyectos del PMI realizado en Denver, Estados Unidos en Octubre del 2008 y Congreso mundial del PMI realizado en Florida, Estados Unidos en Octubre del 2009. Expositor de Congresos Regionales del PMI en Per, Chile y Bolivia desde el 2007 al 2011. Ha Liderado la implementacin de la metodologa de gerencia de proyectos en Pacifico Seguros, Pluspetrol Norte S.A. en la Gerencia de Perforacin de Pozos Petroleros, Osinergmin, FONAFE, la Central Hidroelctrica de Machu Picchu, Obrainsa y Minera San Cristobal en Bolivia. Catedrtico del Diplomado Ejecutivo en Direccin de proyectos, bajo el enfoque del PMI en reconocidas universidades. Docente de cursos avanzados de direccin de proyectos y de planeamiento estratgico en Chile, Per, Bolivia, Repblica Dominicana y Costa Rica. Interesado en literatura de calidad de servicios, metodologa de direccin de proyectos y gusta de buenos libros de negocios.

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

CONTENIDO
1. Marco Conceptual 1.1. Qu es una Oficina de gestin de Proyectos? 1.2. Contexto de la Gerencia de Proyectos. 1.3. Desarrollando competencias en tres niveles. 2. Funciones y Organizacin de una PMO 2.1. Funciones de una PMO 2.2. Organizacin de una PMO 3. Tipos de PMO 3.1. Basado en Competencias 3.2. Basado en su focalizacin 3.3. Basado en su autoridad 3.4. Basado en control de objetivos 4. Evolucin de las PMO 4.1. Dentro de una Organizacin 4.2. Niveles de Madurez 4.3. Estndares de apoyo a la evolucin de una PMO 5. Herramientas para una PMO 6. Beneficios y Justificacin de una PMO Dinmica 1. Definiendo la PMO que su organizacin necesita. 7. Procesos de la implementacin de la PMO 8. Leccines aprendidas del proceso de implementacin Dinmica 2. Plan de implementacin de una PMO para su organizacin.

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

INSCRIPCIN

Informes e Inscripciones

Lunes a Viernes: 9:00am a 6:00pm Telf. (511) 223 2789 informes@pmbcg.com

Inversin nica: Depsito

U$ 450.00 Dlares Americanos

Banco de Crdito del Per: Cuenta Corriente soles 191-1606426-0-24 Cuenta Corriente dlares 191-1620580-1-04 Transferecia Interbancaria Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI) Soles 002-191-001606426024-59 Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI) Dlares 002-191-001620580104-52 A nombre Project Management & Business Consulting SAC

A nombre de Project Management & Business Consulting SAC

Certificacin

Incluye

Manual impreso del participante y certificado con reconocimiento mundial por el PMI

Lugar

Av. Del Parque Norte 480, Of. 404, Urb. Corpac San Isidro.

Horario

Lunes y Martes (Lima) De 09:00 a.m. a 06:00 p.m. Martes y Jueves (Online) De: 07:00 p.m. a 11:00 p.m.

Descuentos & Promociones


cursos@pmbcg.com 5% dscto por pronto pago 5% dscto por Inscripcin Corporativa

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

INSCRIPCIN
Procedimiento
Para inscribirse a los cursos avanzados, el primer paso es identificar la cantidad a pagar por concepto del curso avanzado. Para ello puede visitar nuestro sitio web: www.pmbcg.com y consultar la seccin de cursos avanzados, o puede enviarnos un correo electrnico a cursos@pmbcg.com indicndonos el curso avanzado de su inters.

Pasos a seguir:
1.Llenar la Ficha de Inscripcin con los datos solicitados. 2. Realizar el pago correspondiente mediante las formas de pago permitidas (depsito bancario, transferencia y efectivo). Para realizar un pago en efectivo deber acercarse a nuestra oficina en: Av. Parque Norte N 480 Of. 404 Urb. Corpac. San Isidro. 3.Enve un correo a cursos@pmbcg.com confirmando su participacin al Curso Avanzado, enviando: - La Ficha de Inscripcin completa. - Comprobante de pago (voucher escaneado o constancia de transferencia). 4.Recibir a la brevedad posible un correo electrnico confirmndole la recepcin de los documentos solicitados, con lo cual estar confirmada su matrcula para el curso.

AUSTRALIA - BOLIVIA - CANAD - CHILE - PER - REPBLICA DOMINICANA

Project Management & Business Consulting Group


www.pmbcg.com

Vous aimerez peut-être aussi