Vous êtes sur la page 1sur 3

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw DIDCTICA DE LA LENGUA Y LA ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe LITERATURA rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Trabajo Prctico: Correccin, El currculum del tigre tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty

uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyu iopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq
15/05/2013 Rodrigo Daz dUB

DIDCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Es el tedio! De llanto involuntario llena La mirada, su pipa fuma y suea patbulos. T conoces, lector, al delicado monstruo, -Hipcrita lector, -mi igual-, hermano mo!
Al lector, Las flores del mal. C. Baudelaire, 1857.

Correccin: Trabajo Prctico, El currculum del tigre. Actividades 1) Lea atentamente el texto que sigue.

2) Anote los pasos que realiz para comprenderlo (Consignacin del proceso informe metacognitivo).

Lectura Exploratoria

Lectura Crtica

Relacion el ttulo con el Relacion la figura simblica del tigre con el contenido del texto. peligro, el deshielo con las contingencias Intent conjeturar la educativas y sociales, etc. Tambin not la intencionalidad autoral, es tensin entre el binomio adaptacin - no decir, el macroacto de habla. adaptacin, propuesta por el cuento. Relacion al autor con el Evidentemente, el texto es narrativo macroacto de habla. O sea, pude argumentativo porque intenta comunicar al confirmar que el autor, al ser lector la necesidad de reflexionar en relacin a socilogo, propona un texto la actitud que se debe adoptar frente a las desde una determinada nuevas circunstancias, valindose de estrategias ideologa. retricas tales como la narratividad, las Prest poca atencin a los imgenes alegricas, etc. Desde mi perspectiva, elementos simblicos presentes y luego de leer el final del cuento, concluyo que en el texto. la orientacin final del texto, de acuerdo a las modulaciones de la voz narrativa, apunta en favor de una actitud de adaptacin frente a los cambios.

3) Elabore un cuestionario de comprensin lectora.

Cmo se relaciona el ttulo con el contenido del texto? Por qu? Marc en el texto su estructura interna (introduccin, desarrollo y desenlace). Justific. Identific las ideas principales de cada prrafo y elabor un mapa conceptual, sntesis o cuadro. Explic las acciones qu configuran el sistema educativo de esa poblacin en relacin a su supervivencia y a la culminacin del mismo. Qu consecuencias trajo el deshielo a la comunidad? Qu opins del debate surgido entre los bandos opuestos?

Desde tu punto de vista, a qu bando te hubieras unido? Por qu? Considers qu el texto refleja situaciones actuales, cotidianas? Por qu?

4) Elaborar un texto relacionado con el ledo. El presagio de un peligro y la adaptacin transformadora Considero que el presagio ms desafiante es el sabor de la apata provocado por nuestra cultura posmodernista. Esa apata no es otra cosa que los efectos ms perceptibles del vaco existencial. Tambin son efectos la desidia, la rutina, y cierta impotencia por no poder liberarnos de la mediocridad emocional. Es un estado de nimo personal y social que atraviesa constantemente nuestro umbral de consciencia. Creo que hay que aceptarlo para poder adaptarse e iniciar un proceso de transformacin personal que impacte directamente en la experiencia ulica. La fuente de bsqueda para esta transformacin se oculta en los abismos de nuestro ser. Si logramos mantenernos conectados con la llama del amor y la emocin vital, se podr construir un vnculo que permita disear conocimientos significativos y la profesin docente tendr un sentido profundamente mgico.

Vous aimerez peut-être aussi