Vous êtes sur la page 1sur 26

Pgina 1 de 26 RIO MAYO 1112 COL. VISTA HERMOSA, CUERNAVACA, MORELOS, MEXICO TEL. 777 2432789 E-MAIL: carlos@grupoproductoranaya.

com

Pgina 2 de 26

Pgina 3 de 26

Acceso web, seguridad y alta disponibilidad Nuestro sistema es web y est hospedado en un centro de datos tipo bancario, con los ms altos estndares de seguridad informtica y garanta del 99.9% de disponibilidad 24 horas los 365 das del ao.

Software Sofom
Ahora un sistema accesible para empresas de hasta 1,000 crditos
Sistema para administrar la cartera en Sofomes y financieras que inician operaciones, puesta en marcha en 4 semanas, no se necesita comprarlo, no se necesitan hacer inversiones adicionales (Servidores, Licencias, etc.) se usa a travs de internet y se paga mensualmente, el hospedaje, soporte y mantenimiento estn incluidos en la renta mensual. El sistema lder de Administracin de Cartera para Sofomes en Mxico. Este es el nico Sistema web de Administracin de Cartera que incluye servicios de cobranza automatizada, generacin y entrega de reportes al bur de crdito, generacin de asientos contables automticos, recepcin de pagos en Oxxo y va transferencias SPEI, expediente digital, recordatorios de pago con mensajes de texto al celular, mdulo de prevencin de lavado de dinero (PLD) y muchos servicios de valor agregado ms! Experiencia probada en Mxico y otros pases Nuestra tecnologa administra ms de 250,000 crditos vigentes con valor de ms de $3,000 millones de pesos. Tenemos clientes en Mxico, Estados Unidos y el Caribe. Software Sofom es orgullosa tecnologa Mexicana con calidad de exportacin. Destacables: Cotizador. Solicitud de crdito en lnea. Consulta Bur de Crdito en lnea. Expediente Digital. Genera documentacin legal del crdito. Estados de cuenta va e-mail. Genera la cartera vencida. Gestin de cobranza. Contabilidad. Reportes

PREGUNTAS FRECUENTES SOFTWARE SOFOM


En qu consiste el servicio? El servicio consiste en la provisin de un sistema de administracin de cartera para su uso a travs de internet (web), con hospedaje y respaldos diarios. Ofrecemos una garanta de disponibilidad de 99.9% del tiempo, 24hrs los 7 das de la semana.

Pgina 4 de 26

Segn el nivel de contratacin aplican servicios adicionales de alto impacto como acciones de cobranza preventiva, correctiva y llamadas automatizadas; generacin de contabilidad y generacin de la informacin para entregar al bur de crdito, recepcin de pagos en Oxxo o a travs de transferencias SPEI, etc. El servicio busca que las empresas de crdito requieran el menor personal para operar su cartera y obtengan la mejor relacin de pago de sus crditos ya que nuestra tecnologa provee las mejores prcticas de administracin de crditos a nivel internacional. Qu hace el sistema de administracin de cartera de crditos? El sistema es un sistema web que facilita la captura de clientes y crditos, as como el resguardo del expediente digital con las imgenes de los documentos que integren el expediente del acreditado. Generamos tablas de amortizacin y el sistema ejecuta procesos de clculo de vencimientos (semanales, catorcenales, quincenales, mensuales, etc.) as como generacin de estados de cuenta y su envo automatizado al cliente. Tambin contamos con un mdulo de atencin de clientes en lnea (web) donde el acreditado puede consultar sus estados de cuenta, movimientos y pagos, as como simular ms crditos. El sistema aplica pagos automticamente a la cuenta del acreditado y genera la informacin contable de la cartera de crditos para su exportacin al sistema de contabilidad de la empresa financiera. El sistema prepara y genera el archivo para envo de informacin crediticia al Bur y Crculo de Crdito, con garanta de alto nivel de calidad. Nuestra solucin integra acciones de valor agregado de alto impacto que reducen significativamente el riesgo crediticio. Qu incluye el pago mensual por el servicio? El pago mensual incluye el uso del sistema de administracin de cartera, el hospedaje en el centro de datos, respaldos diarios y las acciones de valor agregado de alto impacto acordes al nivel del servicio contratado. El pago mensual tambin incluye garanta de disponibilidad del 99.9% del tiempo 24 horas los 7 das de la semana. Dnde estn mis datos? Los datos de tu cartera crediticia estn hospedados en un centro de datos de calidad mundial, donde tenemos la garanta de seguridad informtica, infraestructura y redundancia requeridas para un sistema de misin crtica como este. Desde el punto de vista de hardware, el centro de datos cuenta con la siguiente infraestructura: Capacity: more than 40,000 dedicated servers 6000 amps 480v Input Power 6 x 750Kva UPS Battery Backup Units 3 x 2000Kw Diesel Generator with On-site Fuel Storage Redundant Liebert 30-ton HVAC Units Pre-Action Dry Pipe Fire Suppression Proximity Security Badge Access Digital Security Video Surveillance

Pgina 5 de 26 Puedo contar con un respaldo de mis datos? Por supuesto. Nuestro objetivo es que siempre estemos sincronizados con nuestros clientes para que sus datos los tengas accesibles y recientes. Tpicamente proveemos un respaldo mensual de los datos de la cartera crediticia, pero si el cliente requiriera un respaldo ms frecuente con mucho gusto lo analizamos. Tienen algn plan de contingencia en caso de desastre? Efectivamente. Nosotros garantizamos a nuestros clientes que en caso de un desastre en nuestro centro de datos, en menos de 24 horas estamos listos en un centro de datos alterno. Cabe mencionar que nuestro centro de datos tiene 8 centros de datos alternos dentro de su misma red interna, por lo que un desastre se ve poco probable. Qu tipo de crditos se pueden procesar con su sistema? Procesamos crditos al consumo, personales, microcrditos, hipotecas, automotrices, arrendamientos financieros y puros, compras a plazo, factoraje, lneas de crdito revolventes, fondeos FIRA, crditos al agro, payday loans, tarjeta de crdito privada, plan piso (floor plan), crditos con descuento va nmina, crdito grupal, comunal y solidario. Qu pasa si tengo un crecimiento superior a los lmites de servicio contratado? Lo que ms deseamos es que nuestros clientes tengan xito y por ello es que hemos diseado un esquema escalable para que empresas de poco volumen de crditos puedan contar con la tecnologa que usan las grandes empresas financieras multinacionales (a las que tambin les proveemos el servicio) a costos accesibles. Los niveles de servicio definidos (ver la pgina de Precio y Registro) buscan que en funcin del crecimiento de colocacin de crditos que tenga la financiera, el sistema vaya ofreciendo ms funcionalidad y acciones de alto impacto. Por lo anterior, cuando una empresa financiera llegue al lmite de nmero de crditos contratados en su nivel de servicio cuenta con dos opciones:

a) Pasar al siguiente nivel de servicio b) Quedarse en el nivel de servicio actual y pagar un cargo mensual extra por los crditos excedentes Qu capacidad tiene el sistema para procesar grandes volmenes de crditos? Nuestra plataforma de crditos ha sido probada con carteras de hasta 250,000 crditos de forma satisfactoria. Quin es el dueo de los datos? La empresa financiera contratante es la duea de los datos. Qu puedo personalizar? Logotipo, Razn Social, datos fiscales, datos de contacto con la empresa financiera. En qu plataforma est desarrollado el sistema y con que es compatible? Esta desarrollado en tecnologa Microsoft .Net, con base de datos SQL SERVER 2008; es compatible con cualquier explorador, Smartphone y Tablet. Con qu sistemas contables tienen interfaces? Contamos con interfaces contables con SAP, Peoplesoft, COI y Contpaq.

Pgina 6 de 26 Cul es el esquema de pago. La base es pago mensual anticipado, Contrato por un ao de servicios.

QUE SE NECESITA PARA INICIAR ?

INDICARNOS SI ES UNA SOFOM DE NUEVA CREACIN, SI REINICIA OPERACIONES O SI ES UNA SOFOM EN FUNCIONAMIENTO. 1. Tipo de crdito que otorga. 2. Nmero de operaciones actuales (CANTIDAD DE CREDITOS). 3. Expectativas de crecimiento mensuales o en el ao . 4. Actualmente con que administran su cartera. 5. Cuantas personas la administran. 6. Datos de la empresa ( empresa , pgina web, telfonos, correo etc.)

Pgina 7 de 26

(PRECIO MAS IVA)

(PRECIO MAS IVA)

(PRECIO MAS IVA)

Pgina 8 de 26

SISTEMAS DE ORIGINACIN Y ADMINISTRACIN DE CARTERA


ESPECIALIZADOS POR TIPO DE CRDITO

Agro Sistema de Originacin y Administracin de Cartera de Crditos dirigido a empresas que otorguen financiamiento al Agro. El sistema cumple con los requerimientos operativos de FIRA, adems que permite la creacin de crditos pasivos. El mdulo de originacin controla distintas etapas (configurables) del proceso de otorgamiento. Destacables:

Captura de Solicitudes. Alta de lneas de crdito. Alta de crditos. Calificacin automtica de cartera de clientes. Clculo automtico de reservas. Administracin de cartera y gestin de cobranza. Carga de crditos masivos as como la aplicacin de pagos. Cancelaciones. Aplicacin de pagos con base a diferentes reglas de negocio (libres y por prelacin). Asignacin y liberacin de garantas.

Pgina 9 de 26

Auto finanzas Sistema de Originacin de Contratos de Autofinanciamiento Inmobiliario y Automotriz. Facilita la creacin y control de Grupos de Ahorradores (Consumidores) generacin de puntos, subastas y adjudicaciones. Una vez adjudicados los contratos controla vencimientos de cuotas, cartera vencida, penas por pagos extemporneos, etc.

Destacables: Captura y autorizacin de solicitudes. Aplicacin de pagos. Clculo de puntos por fecha de pagos. Adjudicaciones. Calificacin. Subasta. Puntos mnimos. Cancelaciones y rescisiones. Control de cartera vencida. Gestin de cobranza. Perfiles de acceso por usuario.

Pgina 10 de 26

Automotriz Sistema de Originacin y Administracin de Cartera de Crditos Automotrices. Facilita la creacin y control de crditos as como el registro de activos financiados y seguros. Permite hacer operaciones de crdito y arrendamiento puro y financiero.

Destacables: Registro de Activos financiados. Control de dispositivos de seguridad (Lo Jack, etc.). Financiamiento, seguros, accesorios. Consolidacin de facturas para fondeo. Facturacin Electrnica. Facturacin segmentada para deducciones.

Pgina 11 de 26

Empeo Sistema de Originacin de Contratos de Empeo y Crditos de Corto plazo. Permite el registro de la prenda con todos sus atributos, as como guarda valores y el control y clculo de los refrendos. Permite la creacin de crditos de corto plazo (1 a 2 semanas) con renovaciones y/o refrendos.

Destacables: Captura y autorizacin de solicitudes. Aplicacin de pagos. Cancelaciones y rescisiones. Control de cartera vencida. Gestin de cobranza. Perfiles de acceso por usuario. Sucursales. Reportes.

Pgina 12 de 26

Grupal Sistema de administracin de crditos grupales, solidarios e individuales. Controla el otorgamiento de crditos individuales y grupales bajo una misma plataforma que le permitir configurar de manera fcil y sencilla sus reglas de negocio, su documentacin contractual (actas grupales, contratos, pagars, rdenes de pago, fichas de depsito, etc.) obteniendo adems, la oportunidad de poder aperturar sucursales y empezar a otorgar crditos desde el momento en que usted lo decida, manejando de manera eficiente y oportuna su cartera.

Destacables: Establecimiento de polticas de crdito acorde al producto. Conformacin del crdito grupal. Definicin de roles para la administracin de los grupos. Impresin de documentacin. Cotizador en lnea. Renovaciones. Reestructuras. Carga de garantas. Consulta de crditos.

Pgina 13 de 26

Hipoteca Sistema de otorgamiento y administracin de cartera que cuenta con la funcionalidad necesaria para el seguimiento completo de prospectos, realizar la evaluacin de riesgo, simular el crdito, consultar en lnea a infonavit, capturar las solicitudes y gestionar la cobranza.

Destacables:

Verificacin Infonavit en lnea.

Apartados de Subsidios con SHF en lnea.

Solicitud Avalo, Estudio de Crdito.

Prepagos, Abonos a Capital.

Manejo de SEPS (SCV-SHF).

Manejo de Seguros.

Pgina 14 de 26

Leasing Sistema de Originacin y Administracin de carteras de Arrendamiento Puro y Financiero. Cotizacin y solicitud con acceso desde la pgina web de la arrendadora, maneja tasas por tipo de producto, seguros, control y facturacin de Activos, valores residuales, opcin a compra, rentas extraordinarias.

Destacables: Facturacin electrnica. Estado de cuenta dinmico en base al tipo de producto. Expediente digital. Manejo de administracin de seguros. Administracin de rentas en depsito. Documentacin contractual en el sistema. Administracin de activos. Facturacin de rentas, intereses, activos, seguros, etc. Administracin de fondeo. Interface contable.

Pgina 15 de 26

Microcrdito Sistema de Administracin de Cartera de crditos personales, multiparamtrico, simulaciones, maneja las renovaciones, mejoras en tasas (former) cartera enviada a prdidas, arqueo y cierres de cajas. Administracin de niveles geogrficos de sucursales, zonas, regiones y divisiones, lo que permite un manejo gerencial integral. Destacables: Cotizador / Simulador. Verificacin de Informacin. Bur de Crdito. Anlisis paramtrico. Semforo de cartera vencida. Estado de cuenta. Caja. Arqueo y cierre de cajas. Carga de UDIS. Administracin remota de sucursales. Reporte de riesgos.

Pgina 16 de 26

Nmina Sistema que permite configurar el esquema de otorgamiento de prstamos sobre nmina de una manera eficiente y verstil, ya que maneja un esquema Multiempresa y Multiproducto, el cual es configurable a las reglas de negocio de su empresa. Est basado en el concepto SELF SERVICE el cual opera va WEB, otorgando al cliente la flexibilidad de simular y solicitar su crdito en lnea de forma gil y segura. Destacables:

Configuracin de una o varias empresas. Configuracin de productos. Simulador de crdito en lnea. Paramtrico (scoring). Verificacin de informacin / documentos. Archivos de retenciones. Envo de estado de cuenta va correo electrnico. Control de pagos. Bur de crdito. Mdulo de seguimiento a clientes.

Pgina 17 de 26

Pay Day Loan Sistema que le permite administrar prstamos a corto plazo (7-15 das) a travs de un mdulo de contrataciones en el piso de venta, controlando la Red de Sucursales; administra los refrendos y cuenta con interface a las cajas y emite todo tipo de reportes desagregados. Destacables: Alta de solicitud. Verificacin de informacin. Expediente digital. Anlisis paramtrico. Refrendos, liquidaciones y abonos. Impresin de documentacin contractual. Administracin de tiendas y puntos de venta. Reportes.

Pgina 18 de 26

Alerta Sistema de Prevencin de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, que permite filtrar candidatos a crdito en la Originacin y valida el comportamiento transaccional de los clientes en la administracin de sus crditos. Alerta se apega a las regulaciones vigentes en materia de Prevencin. Alerta integra mecanismos automatizados para la deteccin de operaciones relevantes, preocupantes e inusuales y su implementacin no lleva ms de 4 semanas. Destacables: Se vincula con cualquier sistema de administracin. Integra los formatos de la CNBV. Navegacin Intuitiva. Permite el seguimiento de casos de operaciones inusuales. Facilita la determinacin del grado de riesgo empresarial. Tablero de Alertas Histrico de Operaciones inusuales Cuenta con un esquema de seguridad de la informacin procesada.

Pgina 19 de 26

Puente Sistema de administracin de crditos a desarrolladores (Construction bridge loan) que permite controlar de manera integral la evaluacin de una solicitud de crdito, tomando como base puntos estratgicos como el anlisis financiero del solicitante, dictamen del proyecto, comit de crdito y otros puntos relevantes para su otorgamiento.

Permite monitorear los avances a travs de los registros en lnea de la inspeccin de la obra lo que le permitir llevar un estricto control de las ministraciones otorgadas, control de garantas, notarios.

Destacables: Anlisis financiero del solicitante. Dictamen del proyecto. Comit de Crdito. Registro de avances de obra. Otorgamiento de ministraciones. Cobros. Control de garantas. Reportes.

Pgina 20 de 26

Pyme Sistema de originacin y administracin de crditos a la pequea y mediana empresa, controla todo el proceso de originacin automatizando las reglas de negocios que aplican en las diferentes fases de este proceso, genera las tablas de amortizacin de la cartera tanto activa como pasiva, maneja varios tipos de crdito (Crdito simple, Habilitacin o Avo, refaccionarios). Destacables:

Tablas de Amortizacin activas y pasivas.

Devengamiento diario.

Calificacin de cartera.

Entrada y salida de cartera vencida.

Cesin de cartera.

Fondeadores (FIRA).

Administracin de pasivos.

Administracin de garantas

Pgina 21 de 26

Servicio de Procesamiento de Crditos


Quienes somos y porque ofrecemos este servicio En Grupo Anaya proveemos tecnologa para la originacin y administracin de crditos a las empresas financieras nacionales y multinacionales ms importantes. Nuestra misin es colaborar para que el cliente final perciba el mayor valor agregado.

Nuestro servicio se ha extendido de tal forma que con el servicio de procesamiento de crditos tomamos la responsabilidad de operar los crditos otorgados por cuenta del prestamista.

Por qu contratarnos para operar tus crditos? Haz lo que tus clientes aprecian y terceriza el resto Nosotros procesamos tus crditos mientras tu otorgas ms!

En nuestra experiencia, podemos reducir tus costos en un 60%.

Incrementa tus utilidades operando a costo fijo: Costo fijo mensual por crdito administrado... es algo que internamente jams se podra lograr por ti mismo.

Sueldos, oficinas, tecnologa, etc. son costos que puedes evitar.

Asegura la calidad de tu operacin crediticia Nuestro Sistema Procesa garantiza el desempeo y calidad de nuestros procesos con penalizacin por incumplimiento. Tienes Ms personal en el backoffice que en ventas? Te ayudamos a cambiar eso.

Procesamos tus crditos y te incluimos la plataforma tecnolgica

Pgina 22 de 26

Nuestro servicio incluye el uso de un sistema de administracin de crditos web. Servicio de Procesamiento de Crditos El Sistema Procesa proveemos el servicio de procesamiento y administracin de crditos una vez que el prestamista los ha aprobado. Procesamos crditos al consumo, personales, hipotecarios, comerciales, automotrices, de microcrdito, leasing, payday, lneas de crdito, etc. Nuestro servicio inicia despus de la aprobacin del crdito por parte del prestamista; el crdito es registrado en nuestra plataforma web y a partir de ah generamos intereses diarios, mensualidades, cargos por mora, seguros y comisiones; generamos estados de cuenta en papel, email o SMS; enviamos recordatorios amigables de pago; hacemos dbito en cuenta de cheques o recibimos pagos referenciados de bancos o de establecimientos comerciales afiliados y generamos los asientos contables de toda la operacin. Nuestro servicio termina cuando el crdito llega al trmino del plazo y es liquidado, o cuando es cancelado anticipadamente.

Nuestro Servicio Sistema Procesa se provee a travs de un sistema web con acceso al prestamista y a los acreditados, reduciendo dramticamente el costo para operar un portafolio de crditos. Servicios Especficos de Procesamiento de Crditos Estos niveles de servicio son:

Pgina 23 de 26

Nuestros servicios de procesamiento de crditos se basan en 3 niveles incrementales de entrega. Estos servicios buscan en conjunto:

- Asegurar los ingresos actuales - Evitar costos futuros - Incrementar ingresos - Reducir costos operativos Servicios Especficos para Procesamiento de Crditos Se refiere a proveer los servicios necesarios para realizar los clculos recurrentes de un crdito, emitir su estado de cuenta, aplicar sus pagos y registrar su contabilidad.

Este servicio inicia una vez que el prestamista ha aprobado y otorgado el crdito; el registro del crdito se realiza en nuestro sistema y a partir de ah se realizan las tareas descritas en el diagrama siguiente:

Pgina 24 de 26

a) Clculo diario de intereses: se refiere al devengamiento diario de intereses sobre saldos insolutos. b) Generacin de vencimientos: es la integracin del monto que el acreditado tiene que pagar recurrentemente (semanal, quincenal, mensual). c) Generacin de intereses moratorios o cargos por cobranza: este es un proceso diario que detecta si un crdito tiene cargos pendientes de pago, y en su caso, calcula intereses moratorios al da y/o cargos por cobranza.

d) Generacin de transacciones por seguro, comisiones y otros cargos: los vencimientos recurrentes de los crditos pueden estar integrados por seguros, comisiones y cualquier otro tipo de transaccin, los cuales son integrados en este proceso diario. e) Generacin de estados de cuenta: este proceso prepara la informacin del estado de cuenta, donde se integran los cargos no pagados, los intereses moratorios y/o cargos por cobranza a la fecha de pago, as como las transacciones de seguros y comisiones. f) Entrega de estados de cuenta: esta actividad se refiere a la emisin fsica del estado de cuenta, que puede ser digital, enviado por SMS al telfono celular, por correo electrnico o en papel por correo postal. g) Dbito: es un proceso diario que busca cargar el monto pendiente de pago a la cuenta de cheques de cada acreditado. h) Pago en cuenta de cheques: es un proceso diario que recibe los pagos referenciados realizados en las chequeras del prestamista o en cualquier otro canal y los valida para su aplicacin. i) Aplicacin de pagos: este proceso diario toma los pagos recibidos por debito directo, pago referenciado o cualquier otro medio y los aplica al crdito correspondiente. Si el pago no trae una referencia vlida, lo enva a una cuenta de pagos en suspenso para que el prestamista haga la averiguacin correspondiente. j) Generacin de cartera vencida y cuentas atrasadas: este es un proceso diario donde se identifican los cargos no pagados por el acreditado, se clasifican en periodos de tiempo y se agrupan por acreditado. Esta lista de clientes atrasados es la base para la gestin de la cobranza.

Pgina 25 de 26

k) Generacin de recordatorios de pago: es un proceso diario de envos de recordatorio de pago a clientes atrasados. l) Generacin de cargos y abonos contables: toda la operacin del crdito registra asientos contables que son generados automticamente en lnea, cuando el evento operativo ocurre; esto asegura que la contabilidad refleje fielmente el estado de la cartera de crditos. m) Generacin de interfaces: esta tarea automatiza el intercambio de informacin desde y hacia Nuestros Sistemas. Aqu se establece la comunicacin con sistemas de bur de crdito, contables, ERP, y dems aplicaciones del prestamista.

Mdulo de Atencin de Clientes en Lnea


Se refiere a la implementacin y operacin de un mdulo web disponible 24 horas los 7 das de la semana, para que los acreditados puedan:

Revisar sus estados de cuenta Checar su historial de pagos Checar el saldo actual de sus crditos Cambiar sus preferencias de envo de estados de cuenta Solicitar y simular un nuevo crdito Solicitar la ampliacin o modificacin de su crdito o de su lnea de crdito ** Simular la terminacin anticipada de su crdito ** Registro de quejas y dudas * *

** Estas funcionalidades solo estn disponibles si el prestamista as lo requiere. Este mdulo contribuye significativamente a reducir el costo de atencin a clientes ya que le da al acreditado herramientas de auto-servicio en un mdulo web con acceso permanente.

De la misma forma ayuda a proteger los ingresos actuales dando al acreditado una herramienta que genera lealtad e independencia de accin.

Pgina 26 de 26

Por otro lado este mdulo apoya fuertemente la generacin de ventas nuevas ya que permite que el cliente simule y solicite un crdito nuevo sin la presin de un vendedor.

Acciones Preventivas y Correctivas Automatizadas

Acciones preventivas: se refiere a una serie de tareas automatizadas que previenen el no pago del acreditado anticipando contactos automatizados segn el perfil de pago del cliente.

Acciones correctivas: se refiere a una serie de tareas automatizadas que se disparan al da siguiente del incumplimiento de pago.

Business Intelligence: este es el anlisis y la presentacin de informacin sensible de la cartera de crditos para toma de decisiones. Esto se presenta a travs de diferentes tableros de control (dashboards) y permiten conocer aspectos demogrficos, sociodemogrficos, geogrficos y de comportamiento crediticio de los acreditados puntuales y no puntuales.

ESPERAMOS QUE ESTA PROPUESTA SEA DE SU AGRADO. ING. CARLOS ANAYA GRUPO ANAYA DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Vous aimerez peut-être aussi