Vous êtes sur la page 1sur 3

Inventos tecnologicos

1. Laptop Se usan en las salas de espera de los aeropuertos, en los aviones, en las oficinas, en las universidades. La movilidad es su caracterstica ms preciada. En abril de 1981 se lanz la primera computadora porttil: el Osborne 1. Este computador -que llevaba el apellido de su creador, el ingls Adam Osborneera muy distinto a los actuales laptops. Pesaba 11 kilos y era rudimentario. Sin embargo el xito fue inmediato y en 1982 la empresa Osborne Computer lleg a facturar 10 millones de dlares anuales. 27 aos despus los computadores porttiles ganan en capacidad mientras reducen peso y precio.

2. Disco Compacto El disco compacto (CD) fue lanzado un 17 de agosto de 1982 por la empresa holandesa Philips y funciona mediante un lser que leesin contacto fsico- la informacin contenida en un disco de 12.7 centmetros de dimetro. El CD revolucion la manera de escuchar msica y signific el fin de otros formatos (casete, disco de vinilo). Los primeros discos compactos grabados fueron el lbum The Visitors del grupo sueco Abba y la Sinfona Alpina de Richard Strauss bajo la direccin de Herbert Von Karajan. Con la aparicin del mp3 y del iPod, la venta de compactos ha declinado por lo que se vaticina la muerte del CD.

3. Memoria USB Antes de 1998, el disquete era amo y seor a la hora de guardar informacin. Pero los discos compactos y las memorias flash USB (Universal Serial Bus), arrebataron su reinado. En 1998 la IBM le pidi a la empresa israelita M Systems (comprada despus por Sandisk), las primeras USB para su lnea G inkPad. Venan en 8, 16, 32 y 64 megas. Hoy hay modelos de 64 gigas y distintas presentaciones (llaveros, muecos, etc). Es comn ver en universidades avisos de este estilo: "Perd el da jueves 22 de noviembre una memoria USB scandisk negra, de 4 gigas".

4. GPS Global Positioning System, (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnologa desarrollada en la dcada de los setenta con fines militares por el ejrcito americano. Ivn Getting, un fsico e ingeniero electrnico fue el inventor de este aparato que indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexin con satlites. En la actualidad los GPS estn en automviles, camiones, aviones, barcos o son usados por gelogos en labores de exploracin.

5. Airbag Bolsa inflable y flexible que amortigua el impacto de los ocupantes de un automvil en caso de choque. El airbag fue patentado en 1971 por la empresa alemana Mercedes Benz. El primer airbag de serie se instal en un Mercedes Clase S de 1981. Poco a poco su uso se ha ido extendiendo y por ejemplo en Espaa en el 2007, el ciento por ciento de los autos nuevos estaban equipados con airbags.

Vous aimerez peut-être aussi