Vous êtes sur la page 1sur 3

CORPORACIN MUNICIPAL DE PEALOLN CENTRO EDUCACIONAL EDUARDO DE LA BARRA

CRONOGRAMA ANUAL 2013


Profesor/a: Cindy Soto Jorquera Curso: 1 medio Subsector/Asignatura/Mdulo: Lenguaje y Comunicacin
UNIDAD 1. OBJETIVO DE APRENDIZAJE / APRENDIZAJE ESPERADO
1

MARZO
2 3 4 1

ABRIL
2 3 4 1

MAYO
2 3 4 1

JUNIO
2 3 4 1

JULIO
2 3 4 1

AGOSTO
2 3 4

SEPTIEMBRE
1 2 3 4 1

OCTUBRE
2 3 4

NOVIEMBRE
1 2 3 4 1

DICIEMBRE
2 3 4

Unidad 2 Poesa

Analizar e interpretar novelas y cuentos en clases, analizando los elementos centrales (personajes, tema, ambiente). Haciendo inferencias y extrayendo conclusiones a partir de informacin explcita e implcita. 2. Relacionar el texto ledo con otros textos o expresiones artsticas que entran en dilogo con l, en cuanto: Abordan el mismo tema son una reescritura de lo mismo. Toman prestado un personaje. 3. Interpretar los textos ledos considerando: Visin de mundo presentada en el texto Sociedad y creencias culturales descritas Contexto sociocultural de produccin. 4. Escribir textos para desarrollar y comunicar un aspecto de su inters sobre un cuento o novela analizados en clases. 5. Aplicar todas las etapas de la escritura recursivamente para lograr un texto coherente y cohesionado con la calidad necesaria para ser publicado: Planificando segn tema, propsito y audiencia, recopilando informacin para ejemplificar y argumentar, organizando la informacin escribiendo un texto con registro formal y vocabulario preciso. Releyendo el texto para encontrar errores y aspectos que es necesario mejorar, marcando y cambiando los errores, reescribiendo el texto hasta lograr un resultado satisfactorio de acuerdo con los requisitos de la tarea, utilizando recursos de diagramacin, ttulos y subttulos para editar su texto. 1. Analizar e interpretar textos poticos de diferentes pocas y estilos considerando: Figuras literas (personificacin, comparacin, hiprbole, anfora, aliteracin, onomatopeya, metfora, irona, anttesis, oxmoron y sinestesia). Recursos sonoros Temas Relacin entre forma y contenido 2. Investigar sobre los movimientos artsticos en los que se inscriben los poemas ledos.

Unidad N1 Narrativa

3.

Escribir poemas en los que utilizan diferentes recursos lricos para expresarse, tales como: Figuras literarias Estrofas y versos Rimas. 4. Revisar y reescribir los textos escritos para aumentar su capacidad expresiva: Comprobando el propsito expresivo del poema con sus compaeros, marcando los elementos que sea necesario corregir, reescribiendo sus textos hasta quedar satisfechos con el resultado. 1. Analizar e interpretar textos dramticos, considerando: Conflicto dramtico Personajes Espacio poca y cultura Dilogo/monlogo/aparte 2. Comprender cmo algunos textos se convierten en parte de nuestra herencia literaria y son clsicos porque han influido y permanecido en nuestra cultura, considerando: Creencias y pensamientos de la poca en que fue escrita la obra. Valores Aspectos rupturistas Personajes que encarnen aspectos universales del ser humano. 3. Analizar cmo el lector interacta con los textos de acuerdo con sus propios valores, opiniones, conocimientos y lecturas. 4. Escribir una crtica o comentario sobre una obra de teatro vista: Sintetizando los principales acontecimientos y el conflicto, refirindose al uso de vestuario, escenografa e iluminacin y a las actuaciones. 5. Escribir una obra dramtica en un acto con el propsito de presentar un conflicto de su inters: Utilizando apropiadamente las convenciones gramaticales y de puntuacin. Utilizando un vocabulario adecuado y acorde con las caractersticas de cada personaje, incorporando los elementos caractersticos del texto dramtico (monlogo, dilogo, acotaciones y apartes). 1. Leer y analizar una variedad de textos no literarios, identificando las ideas relevantes y evaluando la confiabilidad de la informacin: Artculos e informes Biografas y autobiografas Textos de divulgacin Cientfica Cartas Discursos Noticias y reportajes. 2. Utilizar estrategias de comprensin que les permitan seleccionar informacin y recuperarla fcilmente.

Unidad 3 Drama Unidad N 4 Textos no literarios

Escribir un texto expositivo coherente sobre algn tema investigado: Desarrollando el tema a travs de cuatro subtemas, incorporando al menos tres fuentes investigadas utilizando las convenciones idiomticas. 3. Escribir un texto expositivo coherente sobre algn tema investigado: Desarrollando el tema a travs de cuatro subtemas, incorporando al menos tres fuentes investigadas, utilizando las convenciones idiomticas.

4.

Escribir prrafos de acuerdo con estructuras establecidas segn el propsito comunicativo: Problema/solucin General/ particular Comparacin Orden cronolgico.

Vous aimerez peut-être aussi