Vous êtes sur la page 1sur 2

Los antioxidantes son sustancias que protegen las clulas del cuerpo del efecto daino de radicales libres

presentes en qumicos, humo del cigarro, contaminacin, radiacin, algunos alimentos nocivos y como resultado natural del metabolismo. Nuestro cuerpo es constantemente agredido por millones de radicales libres, de los cuales se defiende gracias a en imas que circulan por nuestro cuerpo. !in ellas, el c"ncer y el desorden hormonal sera el efecto natural inmediato. La mayor exposicin a radiacin, contaminacin y otros factores hace crucial que incorporemos la mayor cantidad de antioxidantes posibles en nuestra dieta. !in embargo, utili ar suplementos ha demostrado resultados contraproducentes#

$lgunos antioxidantes sintticos interact%an con medicamentos, causando efectos secundarios indeseables. !obredosis de vitamina $ aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y c"ncer, as como de defectos en nacimientos. &onsumir vitamina ' en exceso se ha asociado con un incremento general en la mortalidad. (eriodos largos de suplementacin con selenio ha dado, inesperadamente, mayor incidencia de casos de diabetes tipo ).

(or el contrario, ningn efecto adverso resulta de consumir antioxidantes de fuentes naturales, como lo son frutas y verduras. Los me*ores antioxidantes que puedes consumir en tu dieta son# 1. Carotenoides Los carotenoides son qumicos presentes en los pigmentos de plantas y animales, que tienen funciones nutritivas, ya sea actuando como antioxidantes, o sirviendo al cuerpo para elaborar vitaminas. 'xiste una gran cantidad de carotenoides distintos. 'n general, stos aumentan la resistencia contra infecciones, reducen el riesgo de c"ncer y protegen contra problemas cardiovasculares. +no de los favoritos son los beta,carotenos, que protegen las arterias y el sistema respiratorio. Los carotenoides son clasificados como agentes quimiopreventivos del c"ncer, con resultados como protectores contra el c"ncer pulmonar en fumadores. 'st" comprobado que el consumo de ensaladas, frutas y *ugos de frutas de - a . veces por semana disminuye significativamente el riesgo de c"ncer. 2. Luteina 's un pigmento presente en vegetales amarillos y naran*as. 'st" relacionado con la vitamina $ y su consumo frecuente promueve la salud ocular, ya que ayuda a evitar las cataratas y la degeneracin macular, as como a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La medicina alternativa y las cataratas $limentos ricos en lutena son la anahoria, el ma , la col ri ada, las espinacas, los pimientos y las yemas de huevo. 3. Selenio 'l selenio es un mineral presente en el agua que tiene importantes funciones en el organismo, aunque no se consigue en el agua embotellada. 'l selenio, en cantidades adecuadas, ha demostrado proteger contra el c"ncer de prstata, y su deficiencia ha sido un efecto lateral de padecimientos como la enfermedad de &rohn, o el !ida. !e le ha asociado en tratamientos contra la caspa, artritis, infertilidad y otros. 4. Vitamina A La ausencia de vitamina $ se ha asociado con mayor incidencia de c"ncer pulmonar. 's uno de los nutrientes m"s importantes en la renovacin del sistema inmune, y algunos tratamientos alternativos la utili an para combatir enfermedades y virus. &omo todos los antioxidantes, es un nutriente esencial para la salud de la piel. . Vitamina C La vitamina & es fundamental para la salud del sistema circulatorio y la regeneracin de todas las clulas del cuerpo. !u consumo debe ser diario para que la regeneracin celular se realice en ptimas condiciones. La vitamina & y la salud del cora n. La vitamina & est" involucrada en la salud general, en la regeneracin de las arterias, en el combate contra el c"ncer, infartos, salud ocular, formacin de arrugas y enfermedades prenatales. 'l brcoli, los pimientos, guayabas y ctricos son ricos en este nutriente. /. 0itamina ' 1unto con la vitamina & y el beta,caroteno, estudios de la vitamina ' han sealado que tiene efectos positivos en relacin con el c"ncer, tanto en la eliminacin de radicales libres, inhibicin de carcingenos y reparacin del dao al cdigo gentico. &ombate manchas por el sol y retarda la aparicin de arrugas. 's el me*or antioxidante en los alimentos conocido. !e encuentra en nueces, aguacate, en aceite de girasol, tomates, esp"rrago, espinacas y otros.

Vous aimerez peut-être aussi