Vous êtes sur la page 1sur 6

Qu es la Diabetes? Qu causas de Diabetes?

Diabetes, referido a menudo por los mdicos como diabetes mellitus, describe un grupo de enfermedades metablicas en las que la persona tiene alta glucemia (azcar en la sangre), ya sea porque la produccin de insulina es insuficiente, o porque las clulas del cuerpo no responde correctamente a la insulina, o ambos. Los pacientes con hiperglucemia normalmente experimentarn poliuria (miccin frecuente), se convertirn cada vez ms sed (polidipsia) y hambre (polifagia). Existen tres tipos de diabetes: 1) Diabetes tipo 1 El cuerpo no produce insulina. Algunas personas pueden referirse a este tipo de diabetes insulino-dependiente, diabetes juvenilo diabetes temprana. La gente generalmente desarrollan diabetes tipo 1 antes de sus 40 aos, a menudo en la edad adulta temprana o adolescencia. La diabetes tipo 1 es cerca tan comunes como la diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los casos de diabetes son de tipo 1. Los pacientes con diabetes tipo 1 tendr que tomar las inyecciones de insulina para el resto de su vida. Tambin deben garantizar niveles adecuados de glucosa en sangre-por llevar a cabo anlisis de sangre regulares y siguiendo una dieta especial. Entre 2001 y 2009, la prevalencia de diabetes tipo 1 entre los menores de 20 aos en Estados Unidos subieron 23%, segn datos de bsqueda para la Diabetes en la juventud emitidas por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention). (Enlace al artculo) 2) Diabetes tipo 2 El cuerpo no produce suficiente insulina para que funcione correctamente, o las clulas en el cuerpo no reacciona a la insulina (resistencia a la insulina). Aproximadamente el 90% de los casos de diabetes en todo el mundo son de este tipo. Algunas personas pueden ser capaces de controlar sus sntomas de diabetes tipo 2 por perder peso, siguiendo una dieta saludable, haciendo mucho ejercicio y control de sus niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, la diabetes tipo 2 es tpicamente una enfermedad progresiva gradualmente empeora - y el paciente probablemente terminar hasta tener que tomar insulina, generalmente en forma de tabletas.

Personas con sobrepeso y obesidad tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparacin con aquellos con un peso corporal saludable. Personas con una gran cantidad de grasa visceral, tambin conocido como obesidad central, grasa del vientre o la obesidad abdominal, estn especialmente en riesgo. Sobrepeso/obesidad hace que el cuerpo libere sustancias qumicas que pueden desestabilizar los sistemas cardiovasculares y metablicos del cuerpo. Ser obeso, fsicamente inactivos y consumir los alimentos mal todos contribuyen a nuestro riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Beber slo uno puede de refresco (no diettico) por da puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 22%, los investigadores del Imperial College de Londres informaron en la revista Diabetologia. Los cientficos creen que el impacto de bebidas azucaradas en riesgo de la diabetes puede ser una directa, en lugar de simplemente una influencia en el peso corporal. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 tambin es mayor mientras que envejecemos. Expertos no estn completamente seguros por qu, pero decir que a medida que envejecemos tendemos a engordar y ser fsicamente menos activos. Aquellos con un pariente cercano que tena diabetes tipo 2, personas de ascendencia del Medio Oriente, frica o Asia meridional tambin tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Los hombres cuyos niveles de testosterona son bajos se han encontrado para tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, dicen que bajos niveles de testosterona estn vinculados a la resistencia a la insulina. (Enlace al artculo)

Medir el nivel de glucosa en sangre

3) Gestacional Diabetes Este tipo afecta a las mujeres durante el embarazo. Algunas mujeres tienen niveles muy altos de glucosa en su sangre, y sus cuerpos son incapaces de producir suficiente insulina para el transporte de la glucosa en sus clulas, resultando en progresivamente crecientes niveles de glucosa.

Se hace el diagnstico de diabetes gestacional durante el embarazo. La mayora de los pacientes con diabetes gestacional puede controlar su diabetes con dieta y ejercicio. Entre 10% y 20% de ellos tendr que tomar algn tipo de medicamentos de control de la glucosa de sangre. La diabetes gestacional no diagnosticada o no controlada puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el parto. El beb puede ser ms grande que debe ser. Los cientficos de los institutos nacionales de salud y la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres cuyas dietas antes de embarazarse eran altos en grasa animal y colesterol tena un mayor riesgo de diabetes gestacional, en comparacin con sus contrapartes cuyas dietas eran bajas en grasas animales y colesterol. (Enlace al artculo)

Qu es la Prediabetes?
La mayora de los pacientes con diabetes tipo 2 inicialmente tena prediabetes. De glucosa en su sangre niveles donde ms altas de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para merecer un diagnstico de diabetes. Las clulas en el cuerpo estn volviendo resistentes a la insulina. Los estudios han indicado que incluso en la fase de prediabetes, algunos daos en el sistema circulatorio y el corazn pueden ya haber ocurrido.

La diabetes es un trastorno del metabolismo


Diabetes (diabetes mellitus) es clasificado como un trastorno del metabolismo. Metabolismo se refiere a la forma en que nuestros cuerpos usan los alimentos digeridos para el crecimiento y la energa. La mayora de lo que comemos se descompone en glucosa. La glucosa es una forma de azcar en la sangre - es la principal fuente de combustible para nuestros cuerpos. Cuando la comida es digerida, la glucosa hace su manera en el torrente sanguneo. Nuestras clulas utilizan la glucosa para energa y el crecimiento. Sin embargo, la glucosa no puede entrar en nuestras clulas sin la presencia de insulina - insulina hace posible que nuestras clulas de la glucosa. La insulina es una hormona que es producida por el pncreas. Despus de comer, el pncreas libera automticamente una cantidad adecuada de insulina para mover la glucosa presente en la sangre a las clulas, tan pronto como la glucosa entra en la cada de los niveles de glucosa en sangre clulas. Una persona con diabetes tiene una condicin en la cual la cantidad de glucosa en la sangre es demasiado elevada (hiperglucemia). Esto es porque el cuerpo no produce suficiente insulina, no produce ninguna insulina o tiene clulas que no responden adecuadamente a la insulina en que el pncreas produce. Esto produce demasiada glucosa en la sangre. Este exceso de glucemia eventualmente pasa fuera del cuerpo en la orina. As que, aunque la sangre tiene un montn de glucosa, las clulas son no entendiendo por su energa esencial y los requisitos de crecimiento.

Cmo determinar si usted tiene Diabetes, Prediabetes o ninguno


Los mdicos pueden determinar si un paciente tiene un metabolismo normal, prediabetes o diabetes en uno de tres maneras diferentes - hay tres posibles pruebas: La prueba A1C -por lo menos 6,5% significa diabetes -entre 5.7% y 5.99% significa la prediabetes -menos de 5,7% significa normal La prueba FPG (glucemia plasmtica en ayunas) -por lo menos 126 mg/dl significa diabetes -entre 100 mg/dl y 125,99 mg/dl significa la prediabetes -menos de 100 mg/dl significa normal Una lectura anormal tras la FPG significa que el paciente tiene deterioro de la glucosa en ayunas (IFG) El OGTT (prueba de tolerancia a la glucosa oral) -por lo menos 200 mg/dl significa diabetes -entre 140 y 199,9 mg/dl significa la prediabetes -menos de 140 mg/dl significa normal Una lectura anormal tras la OGTT significa que el paciente tiene deterioro de la tolerancia a la glucosa (IGT)

Por qu se llama Diabetes Mellitus?

Diabetes viene del griego y significa un "sifn". Aretus la Capadocia, un mdico griego durante el segundo siglo A.D., haba llamado la condicin diabainein. Describi a los pacientes que estaban pasando demasiada agua (poliuria) - como un sifn. La palabra se convirti en "diabetes" de la adopcin de la diabetes de Latn Medieval ingls. En 1675, Thomas Willis aadi mellitus al trmino, aunque comnmente se refiere simplemente como diabetes. Mel en latn significa "miel"; la orina y la sangre de las personas con diabetes tiene exceso de glucosa y la glucosa es dulce como la miel. Diabetes mellitus podra significar literalmente "desviando agua dulce". En la antigua China la gente observada que hormigas sera atradas por la orina de algunas personas, porque fue dulce. Se acu el trmino "Enfermedad de la orina dulce".

Controla la Diabetes - tratamiento es eficaz e importante


Todos los tipos de diabetes son tratables. Diabetes tipo 1 dura toda la vida, no hay una cura conocida. Tipo 2 generalmente dura toda la vida, sin embargo, algunas personas ha logrado, a travs de un montn de ejercicio, dieta y control de peso excelente cuerpo a deshacerse de sus sntomas sin medicacin. Investigadores de la Mayo Clinic Arizona Scottsdale demostrado que puede revertir la ciruga de bypass gstrico diabetes tipeen 2 en una alta proporcin de pacientes. Agregaron que dentro de tres a cinco aos la enfermedad reaparece en aproximadamente el 21% de ellos. Yessica Ramos, Maryland, dijo que "la tasa de recurrencia fue influenciada principalmente por una larga historia de diabetes tipo 2 antes de la ciruga. Esto sugiere que la intervencin quirrgica temprana en la poblacin obesa, diabtica mejorarn la durabilidad de la remisin de la diabetes tipo 2". (Enlace al artculo) Los pacientes con tipo 1 se tratan con inyecciones de insulina regular, as como una dieta especial y ejercicio. Los pacientes con diabetes tipo 2 generalmente se tratan con las tabletas, el ejercicio y una dieta especial, pero a veces tambin son necesarias las inyecciones de insulina. Si la diabetes no se controla adecuadamente el paciente tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar complicaciones.

Vous aimerez peut-être aussi