Vous êtes sur la page 1sur 2

EFECTO O IMPACTO SOCIAL: Barrancabermeja es una ciudad que histricamente ha tenido una economa basada en la explotacin y refinacin del

petrleo y esto la ha llevado a una dependencia econmica y social en base a este producto, muchas familia han puesto su mirada en la empresa Ecopetrol, pero a esta no alcanzan a llegar muchas personas que aspiran a conseguir un puesto para sustento de su familia, aunque hay muchas empresas contratistas, estas tampoco suplen la crisis de desempleo que hay en el puerto. Estos hecho han trado una notable disminucin en la calidad de vida de la poblacin, gran parte del comercio de la ciudad estaba y sigue estando articulado a las inversiones que podan hacerse por los beneficios y excedentes de la refinacin y explotacin del crudo. El servicio de comercializacin de pollos a tenderos representara una opcin de empleo para la ciudad de Barrancabermeja y una oportunidad de estmulo para el comercio local, contribuyendo as al desarrollo econmico y social de la ciudad, la cual es una de las principales ciudades del departamento ya que es capital petrolera del pas, proveedora de bienes y servicios para los dems municipio del departamento y el pas.

EFECTO O IMPACTO AMBIENTAL Para la crianza y distribucin de pollos existen muchos factores que ocasionan el deterioro del medio ambiente, una de las principales causas contra el ambiente es la generacin de residuos industriales entre los que podemos nombrar: alimentos concentrados, lquidos, residuos slidos, proliferacin del olor, vectores sanitarios, atraccin de moscas y roedores. Para aminorar y controlar los efectos ocasionados en la cra de aves es necesario construir un galpn en un lugar apartado del sector urbano, con buenas condiciones ambientales y buen manejo de residuos. Entre estas podemos nombrar: Re-utilizacin de la mayor parte de los residuos como son las plumas, cabezas, y patas. Residuos de vsceras, pollos rechazados, menudencias los cuales podrn ser comercializados para consumo o como compostaje. Se pueden efectuar unos primeros tratamientos para los afluentes lquidos, como es generar pozos spticos con canales dirigidos evitando la proliferacin de insectos y malos olores.

Realizar adecuadamente aseo de la unidad, cambio de la cascarilla constantemente para evitar la fermentacin de la gallinaza y por ende impedir los malos olores. Que puedan incomodar a la comunidad.

La poliniza generada ser comercializada a terceros y utilizada como abono para generacin de alimento orgnico, Como bio-abono originado: haremos abonos orgnicos ya que la poliniza es aprovechable por su alto contenido de bacterias benficas que se encargan de estabilizar el nitrgeno amoniacal adicionndole agua y una fuente de carbono (aserrn). Se se utilizar un colector de sangre en el tnel de desangre, una trampa de grasa en la lnea de menudencias. La inversin fue de todo esto se facilita el proceso de separacin y recoleccin de estos productos, se aprovechan los contenidos de protena y energa de estos residuos, se reducen costos de tratamiento de agua residual y hay una reduccin en la contaminacin del agua. Se llevarn a cabo estrictos controles sanitarios tanto en el mbito de inocuidad del producto, como en la buena manipulacin del trabajador y su proteccin, cuidando el medio ambiente. Por parte del ruido, no afectar considerablemente ya que el galpn se halla en un lugar alejado de la poblacin humana. Todos los impactos ambientales en la cra, engorde y comercializacin de pollos, pueden ser disminuidos con maquinaria moderna como son: bebederos electrnicos, comederos especiales y el manejo controlado con aspersores para plagas, cal, etc.

Vous aimerez peut-être aussi