Vous êtes sur la page 1sur 2

mdulo de inercia: Momento de inercia del rea de la seccin transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra

a la fibra extrema. Tambin llamado mdulo resistente, momento resistente. mdulo resistente: Momento de inercia del rea de la seccin transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. Tambin llamado mdulo de inercia, momento resistente. momento resistente: Momento de inercia del rea de la seccin transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. Tambin llamado mdulo de inercia, mdulo resistente. coeficiente de elasticidad: Relacin entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformacin unitaria en un material sometido a un esfuerzo que est por debajo del lmite de elasticidad del material. Tambin llamado mdulo de elasticidad, mdulo de Young, mdulo elstico. mdulo de elasticidad: Relacin entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformacin unitaria en un material sometido a un esfuerzo que est por debajo del lmite de elasticidad del material. Tambin llamado coeficiente de elasticidad, mdulo de Young, mdulo elstico. mdulo de Young: Relacin entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformacin unitaria en un material sometido a un esfuerzo que est por debajo del lmite de elasticidad del material. Tambin llamado coeficiente de elasticidad, mdulo de elasticidad, mdulo elstico. mdulo elstico: Relacin entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformacin unitaria en un material sometido a un esfuerzo que est por debajo del lmite de elasticidad del material. Tambin llamado coeficiente de elasticidad, mdulo de elasticidad, mdulo de Young. mdulo de elasticidad transversal: Factor de elasticidad de un material que representa la relacin entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformacin producida por ste. Tambin llamado mdulo de esfuerzo cortante. mdulo de esfuerzo cortante: Factor de elasticidad de un material que representa la relacin entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformacin producida por ste. Tambin llamado mdulo de elasticidad transversal. pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo qumico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro. mdulo: Serie de componentes empleados en el montaje de unidades de diferentes tamaos. coordinacin modular: Correspondencia de las dimensiones de una estructura con los tamaos de sus componentes, para ello se emplea una retcula que se basa en un mdulo cbico de 100 mm (4 pulgadas). fatiga bsica: Cualquiera de los valores, especificados por una agencia encargada de clasificar las clases de madera, de las fatigas admisibles a traccin axial, a flexin, a compresin en su seccin transversal y axial, el corte longitudinal, y el correspondiente mdulo de elasticidad.

coeficiente de estabilidad volumtrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elsticos, relacin entre la presin que acta sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los lmites de elasticidad del material. Tambin llamado mdulo volumtrico. mdulo volumtrico: Cifra que expresa la resistencia de un material a los cambios elsticos, relacin entre la presin que acta sobre el material y el cambio fraccional que se produce en su volumen dentro de los lmites de elasticidad del material. Tambin llamado coeficiente de estabilidad volumtrico. Dacron: Marca registrada de un tipo de fibra de polister que es resistente al plegado. dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformacin por compresin, indentacin, o penetracin. terracota: Arcilla resistente, no vtrea, empleada en trabajos ornamentales, cubiertas y pavimentacin. bronce fosforoso: Aleacin resistente a la corrosin consistente en un 80% de cobre, 10% de estao, 9% de antimonio y 1% de fsforo. contrapiso: Capa de material resistente a la intemperie que se coloca debajo de las ripias o chillas de una cubierta.

Vous aimerez peut-être aussi