Vous êtes sur la page 1sur 4

Cuestionario: 1.

- Sobre un mismo grafico, dibuje las curvas de respuesta la F(v), para los valores resistivos del paso #2, para el procedimiento, utilizar papel milimetrado(usar datos tabla #2) El grafico se encuentra en el informe. 2.- Graficar la curva de respuesta R=F[I], para V=cte. El grafico se encuentra en el informe. 3.-En el circuito de la fig#1. Indicar Cul es el sentido de la corriente? Es de negativo a positivo, porque el polo negativo tiene exceso de electrones que van al polo positivo que tiene deficiencia de electrones, recuerda que la corriente elctrica es un flujo de electrones. Histricamente, la corriente elctrica se defini como un flujo de cargas positivas y se fij el sentido convencional de circulacin de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo posteriormente se observ, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. Las cargas que pasan por la superficie de un conductor pueden ser positivas negativas o de ambos signos. Es una convencin dar a la corriente la misma direccin que la del flujo de carga positiva. En un conductor como el cobre la corriente se debe al movimiento de electrones cargados negativamente. Por lo tanto, cuando hablamos de corriente en un conductor ordinario, como un alambre de cobre, la direccin de la corriente es opuesta a la direccin del flujo de los electrones. Por otra parte, si se considera un haz de protones cargados positivamente en un acelerador, la corriente est en la direccin del movimiento de los protones. En algunos casos gases y electrolitos, por ejemplo la corriente es el resultado del flujo tanto de cargas positivas como negativas. Es comn referirse a una carga en movimiento (ya sea positiva o negativa) como un portador de carga mvil. Por ejemplo, los portadores de carga en un metal son los electrones. 4.- Cual es la escala apropiada del Voltmetro, para leer un valor de 3 voltios, explique. Si no se tiene conocimiento de el diseo del circuito electrnico o elctrico que se va a medir ya sea corriente o voltaje se empieza a utilizar la escala ms alta de el multimetro para evitar daos en este equipo,, ese es el criterio principal, que el voltaje o corriente a medir no sobrepase la escala que se est usando, luego de determinar que amplitud es la que se va a trabajar, entre ms aproximada sea el rango de la escala que usamos con las medidas a trabajar, la medida es ms exacta. Ejemplo si voy a medir 3 volt se usa una escala de 5 o 10 voltios, en la actualidad la mayora de los multimetros hacen ese trabajo automticamente.

5.- Qu tipo de escalas son utilizadas por los medidores de Laboratorio? Las escalas son rangos de funcionamiento del multmetro, en multmetros analgicos las escalas se pueden ver en la parte donde se encuentra la aguja que indica la medicin. Pej. si se mide voltaje una escala puede ser de 1 mV- 0.1V, otra de 0.1V a 100V... etc., lo anterior es un reflejo de la perilla de escala del multimetro en donde tambin vienen esos rangos, as pues la escala debe ser seleccionada antes de tomar una medicin. En algunos multimetros digitales modernos esto ya no es necesario ya que automticamente al censar la magnitud medida se ajustan a la escala adecuada. 6.- Qu diferencias existe entre los medidores de Laboratorio y los medidores Industriales?
Si se trata de medidores elctricos, p. ej. Los instrumentos industriales son ms robustos, de tamao fcilmente visible a distancia y generalmente se alojan en los tableros de naves de trabajo o sectores adecuados a tal fin. La precisin de estos instrumentos no necesita normalmente ser tan elevada. La diferencia mayor estriba en al error relativo de las indicaciones. Este valor define la clase del instrumento. Los medidores industriales, estn comprendidos en clases 2.5 o 5 % por lo que la lectura tendr un margen de error relativamente elevado. Su costo es proporcionalmente menor a los de laboratorio. Los instrumentos de laboratorio, mejor guardados y generalmente de mesa, son ms delicados en cuanto a constitucin pero sus lmites de error son mucho menores. Un instrumento de laboratorio de clase 0.5 correctamente calibrado est apreciando al 0.5% la magnitud medida, o sea sobre 10 volts estar asegurando hasta 5 centsimas de volt.

7.-El voltaje a travs de un resistor de 10 ohm es de 150 voltios. Cul es la intensidad? Siguiendo la ley de ohm V= I.R
I=150 V/10 ohm, Intensidad=15 Ampere.

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES:

-La ley de ohm se cumple en los circuitos de corriente continua. -En los circuitos serie, la corriente se mantiene contantes, mientras que el voltaje varia, pues se distribuye entre los dispositivos de manera proporcional a la resistencia. -En los circuitos paralelo, el voltaje se mantiene constante, pues los dispositivos estn conectados a la misma diferencia de potencial, mientras que la corriente se distribuye entre cada dispositivo de manera inversamente proporcional a la resistencia. -Recomendaciones al manipular circuitos elctricos: -Antes de hacer la medicin comprobar el estado del circuito. -Usar la escala adecuada para evitar accidentes y daos a los equipos. -Cuidar los equipos de medicin, usar segn sus especificaciones o la indicacin de la profesora. -Manipular con cuidado los puntos de medicin, ya q se corre el peligro de una descarga elctrica -Verificar la correcta asacin del ampermetro a la hora de la medicin, para evitar daar al instrumento. -Tener cuidado con la polaridad al medir el voltaje, para el caso de los multmetros digitales no hay mucho problema, pero si fuera analgica podra daarse. -Mantener el orden en todo momento, y tener cuidado al momento de hacer lamedicin.VI.

BIBLIOGRAFIA http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/enderezador-74949- _3.html http://www.electricasas.com/electricidad/circuitos/circuito-serie-paralelo-y-mixto/ http://www.forosdeelectronica.com/f27/midiendo-voltajes-multimietro-circuito-cerrado27556/ http://www.unicrom.com/Tut_medir_corriente_directa.asp http://es.scribd.com/doc/6307043/Manejo-del-Multimetro http://800energia.blogspot.com/2009/08/ley-de-ohm-circuitos-serie-paralelo-y.html

Vous aimerez peut-être aussi