Vous êtes sur la page 1sur 3

UNA REFLEXION PARA TODOS NOSOTROS, PERUANOS La creencia general anterior era que Garca no serva.

Luego que Fujimori tampoco serva. Actualmente se dice que Toledo no sirve y el que venga despus de Toledo tampoco servir para nada. Por eso estoy empezando a sospec ar que el pro!lema no est en lo ladr"n que aya sido Fujimori o en lo mentiroso que es Toledo. #l pro!lema est en nosotros. $osotros como pue!lo. $osotros como %materia prima& de un pas. Porque pertenezco a un pas donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o ms que el d"lar. 'n pas donde acerse rico de la noc e a la ma(ana es una virtud ms apreciada que )ormar una )amilia !asada en valores y respeto a los dems. Pertenezco a un pas donde* lamenta!lemente* los peri"dicos jams se podrn vender como se venden en otros pases* es decir* poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo peri"dico y +A,A '$ +-L- P#./01/,1#2A$1- L-+ 1#34+ 1-$1# #+T4$. Pertenezco al pas donde las empresas privadas son li!reras particulares de sus empleados des onestos* que llevan para su casa5 ojas de papel* !olgra)os* carpetas* marcadores y todo lo que les )alta para la tarea de sus ijos. Pertenezco a un pas donde la gente se siente triun)al si consigue volarse el ,a!levisi"n del vecino* o si adulteran alg6n documento a la ora de presentar sus declaraciones tri!utarias para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un pas donde la impuntualidad es un !ito. #n donde los directivos de las empresas no generan capital umano. 1onde no ay inters por la ecologa* donde las personas tiran !asura en las calles y luego se reclama al Go!ierno por no dar limpieza p6!lica. 'n pas donde no e7iste la cultura por la lectura y no ay conciencia ni memoria poltica* ist"rica* ni econ"mica. 1onde nuestros congresistas tra!ajan dos das al mes 8y co!ran todos los dems como altos ejecutivos9 para apro!ar una re)orma 8miscelnea9 )iscal al com!usti!le que lo 6nico que ace es undir al que no tiene* )regar al que tiene poco y !ene)iciar s"lo a unos cuantos. Pertenezco a un pas donde las licencias de conducir y los certi)icados mdicos se pueden comprar sin acer ning6n e7amen. 'n pas donde puede su!ir una persona de edad avanzada* o una mujer con el ni(o en !razos o un minusvlido a alg6n auto!6s y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se ace la dormida para no drselo y si alguien le reclama se levantar pero para dar un golpe o decir una mala pala!ra. 'n pas en el cual el derec o de paso es para el autom"vil y no para el peat"n.

'n pas donde su gente esta llena de )altas* pero que dis)ruta criticando a sus autoridades. 3ientras ms le digo rata a Fujimori* mejor soy yo como persona* a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del e7amen parcial de ma(ana. 3ientras ms le digo )also a Toledo* mejor soy yo como peruano o peruana* a pesar de que apenas esta ma(ana enga(e a mi cliente a travs de un )raude que me ayud" a pagar algunas deudas. $o. $o. $o..: ;A <A+TA ===== ,omo materia prima de un pas* tenemos muc as cosas !uenas pero nos )alta muc o para ser los om!res y mujeres que nuestro pas necesita. #sos de)ectos* esa sagacidad congnita* esa des onestidad a peque(a escala que despus crece y evoluciona asta convertirse en casos de escndalo* esa )alta de calidad umana* ms que Fujimori o que Toledo* es lo que nos tiene real y )rancamente mal. Lo siento. Porque* aunque Toledo renunciara oy mismo* el pr"7imo presidente que lo suceda tendr que seguir tra!ajando con la misma materia prima de)ectuosa que* como pue!lo* emos sido nosotros mismos. ; no podr acer nada= $o tengo ninguna garanta de que alguien lo pueda acer mejor* pero mientras nadie se(ale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pue!lo* nadie servir. $i sirvi" Garca* ni sirvi" Fujimori* ni sirve Toledo* ni servir el que venga. >- qu?* >$ecesitamos traer a un dictador* para que nos aga cumplir la Ley con la )uerza y por medio del terror??? Aqu ace )alta otra cosa. Algo ms que cacerolazos o cuetones. ; mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde a!ajo acia arri!a* o desde arri!a acia a!ajo* o del centro para los lados* o como quieran* seguiremos igualmente condenados* igualmente estancados...igualmente jodidos=== #s muy sa!roso ser peruano y vivir a la criolla* pero cuando esa peruanidad aut"ctona empieza a acerle da(o a nuestras posi!ilidades de desarrollo como $aci"n* a la cosa cam!ia... $o esperemos encenderle una velita a todos los +antos* a ver si nos manda el 3esas. $osotros tenemos que cam!iar* ya que un nuevo presidente con los mismos peruanos no podr acer nada. #st muy claro... >qu no?...+omos nosotros los que tenemos que cam!iar* ;o creo que esto cae muy !ien en todo lo que nos pasa. Fiestas Patrias por un segundo lugar. @roes nacionales a quienes ganan algo* lo que sea* porque nos urge vernos re)lejados en alguien ganador 8porque nosotros no nos creemos ganadores9. Tenemos que re)lejarnos en los triun)os de otros porque los nuestros son muy escasos. Tam!in sus derrotas las acemos nuestras. 1isculpamos la mediocridad mediante programas de televisi"n ne)astos y )rancamente tolerantes con el )racaso.

#s la industria de la disculpa y la estupidez. A ora* despus de este mensaje* )rancamente e decidido !uscar al responsa!le* no para castigarlo* sino para e7igirle 8+* e7igirle9 que mejore su comportamiento y que no se aga el desentendido. +* e decidido !uscar al responsa!le. #+T-; +#G'.- A'# L- #$,-$T.A.B ,'A$1- 3# C#A #$ #L #+P#2-. A@/ #+TA= $- $#,#+/T- <'+,A.L- #$ -T.- LA1-=. ; t6... qu piensas?... .#FL#D/-$A===== PA+A #+T# 3#$+A2# A T-1-+ T'+ ,-$-,/1-+. $ecesitamos acer conciencia... ;a nos est llevando la desgracia y si seguimos as nos va a llevar la peor de las desgracias... - $-?... >qu opinas? #+T# 3#$+A2# </#$ 3#.#,# LA P#$A A'# ,/.,'L# P-. T-1- #L P#.E...$- L- G'A.1#+ $/ #$ '$ 1/+F#TT# '+A1-* $/ #$ T' ,-3P'TA1-.A...... BD/T-+=

Vous aimerez peut-être aussi