Vous êtes sur la page 1sur 5

LAS RELACIONES DE PAREJA Y LAS REDES SOCIALES Cmo influyen las redes sociales en las relaciones de pareja?

Cmo afecta a las personas celosas la existencia de sitios accesibles a la bsqueda de informacin sensible sobre su pareja? Son necesarios nuevos acuerdos a partir de la posibilidad cada vez ms masiva de exponer la vida privada o parte de ella en la inmensidad de la web? Javier y su novia Florencia se conocen hace 3 aos, acordaron que cada uno se reunira con sus amigos personales una vez a la semana. Florencia est distante, ya no le cuenta a Javier a dnde fue con sus amigas, y cuando l trata de hablar del tema se molesta hay dudas, Javier decide ingresar al perfil de su novia en Facebook y descubre que aparece como amigo un ex novio de Florencia. Desde ya que quien quiere obtener informacin de forma indirecta para confirmar una sospecha o descartarla, tiene mtodos a su alcance accesible y econmicsactuales. Para una pareja construida sobre la base de la mutua confianza y el dilogo sincero sera difcil que ocurriera lo que pas con Javier y Florencia. Sin embargo los cambios producidos en las relaciones a partir de la explosin de las redes socials la intimidad y la privacidad El paso siguiente que da Javier es ingresar al contenido del muro y as descubrir los intercambios de Florencia con sus amigas y con el ex novio. tiene dudas, los celos lo atormentan, no puede evitar mirar las fotos Unos aos atrs, ante la misma situacin, Javier Podra haberla seguido, tratar de escuchar una conversacin telefnica, preguntarle a alguna amiga. El problema una relacin posiblemente en crisis, dificultades para enfrentarla en forma directa, aparicin de celos o aumento de los mismos si estaban desde antes. Tan determinante como para definir el futuro de la relacin. A Mara Esther no le interesa demasiado la tecnologaHace 18 aos que est casada con Juan. Nunca hubo celos ni desconfianza entre ellos. A l le apasiona todo lo que tiene que ver con Internet. Tiene perfil en Facebook, Mara Esther conoce. Amigos Las parejas deciden cunto de sus vidas personales quieren compartir: En el caso de los jvenes est incorporada a sus vidas, es natural y cotidiana, De todos

modos la decisin de cunto y cmo compartir informacin e intercambio virtual con sus parejas puede ser necesaria si quieren evitar suspicacias o malos entendidos Mara Esther est confundida, con su marido nunca tuvieron secretos,las cuestiones entre ellos siempre quedaban entre ellos Las parejas definen por accin u omisin cules van a ser sus espacios personales preservados dentro de la relacin y cules los incluyen a ambos en una frmula que se podra enunciar como entre nosotros no hay secretos. Ejemplo Su relacin ha terminado y no puede haber peor cosa que actualizar su estatus a soltera/o, y que vea cmo su ex pareja pone fotos con otras personas feliz y sonriente. Esta situacin es bastante desagradable. Es muy difcil en el momento en el que se volvi amigo de sus amigos, porque podr saber todo lo que su ex est haciendo. Esto definitivamente hace ms doloroso y complicado el intentar salir de la ruptura.

analisis A medida que pasan los aos, el correo electrnico, el messenger y las redes sociales se vuelven cada vez ms protagnicos en nuestras vidas sentimentales y en una relacin de pareja. Prcticamente ya no podemos vivir sin estas modernas herramientas de comunicacin. Son muchas las historias ya de gente que ha comenzado una bonita relacin de pareja solo porque empezaron siendo amigos en el chat o en Facebook. Pero as como pueden unir, las redes sociales tambin guardan para las parejas que las usan un verdadero peligro. Las estadsticas nos lo demuestran, encontrando celos, provocaciones, engaos y hasta rupturas de relaciones de aos que se notifican solo por facebook. Al parecer, Facebook y sus similares han logrado soltar las riendas del loco que todos llevamos por dentro. Es cada vez ms comn encontrar casos de gente que se ha encontrado con antiguos amigos de la escuela, ex colegas de trabajo o incluso de extraos y han recibido propuestas A travs de la red social podemos descubrir su forma de pensar, el tipo de amigos que tiene o sus actividades favoritas e incluso puedes descubrir que es reservado o que no le interesan las nuevas tecnologas.

Pero no es aconsejable poner todo lo que sucede en nuestra relacin todo el tiempo, tampoco lo es espiar a nuestra pareja todo el tiempo o reclamarle por cosas tontas como por qu coment una foto de fulanita? o por qu le dio like a la actividad de menganita?. Siempre hay que saber respetar al privacidad de la otra persona, adems la confianza en bsica, si sus amigas le comentan/postean/likean cosas en su muro eso no quiere decir que te engae o que le gustes menos, todos tenemos derecho a tener una buena relacin con nuestras amistades. Cuanto ms usamos las redes sociales, ms atentos estamos a la opinin que nuestros amigos tienen sobre nosotros. Si recibimos muchos me gusta o nuestros amigos escriben comentarios positivos sobre lo que compartimos en una red social, nuestra autoestima crece, es una forma de sentirse aceptado. Sin embargo, al recibir crticas negativas probablemente sentiremos decepcin o frustracin. Pero las redes sociales tambin afectan a las relaciones amorosas Cada quien es libre de expresar ideas y comunicar lo que hace a diario. Sin embargo, cuandomostramos las cosas que hacemos en pareja, tambin es una forma de invadir su privacidad. Hay personas a las que no les gusta que su vida se publique por completo en las redes sociales. Para evitar estas situaciones es importante tener buena comunicacin con nuestra pareja y, adems, ser conscientes de las cosas importantes para nuestra pareja. Si no somos capaces de entenderlo, entonces puede que no seamos compatibles con esa persona y que nos sea ms difcil establecer una relacin larga y duradera. Analisis caso 1 Si consideramos que uno de los factores perjudiciales en una relacin de pareja es la falta de comunicacin, el papel que aqu juegan lasredes sociales es determinante, debido a que puede beneficiar esos canales que sirven para interactuar y comprendernos mejor. Inseguridad: segn este estudio, el pasar mucho tiempo en facebook te puede llevar a analizar de ms los mensajes de su pareja y sacar conclusiones errneas; lo que podra ocasionar el hacerse ideas falsas de lo que en verdad su pareja quiere. Humillacin: Qu pasa si al comenzar una relacin, su pareja no cambia su estado sentimental y usted si lo hace? A pesar de que slo es una opcin del sitio web, muchas personas lo pueden considerar como una forma de rechazo pblico; su pareja podra sentirse menospreciada. Puede que vea que usted tiene miedo a comprometerse. Tenga un poco de psicologa, a veces es mejor no cambiar nunca el estado de soltero y dejar las cosas como estn.

Analisis caso 2 Las redes sociales afectan a nuestras vidas las redes sociales afectan a nuestras relaciones de pareja. El problema radica en que muchos de nosotros utilizamos facebook, o twitter como una bitcora de nuestras vidas, sin pensar que el contenido de nuestro perfil est disponible para un gran nmero de gente. Compartimos fotos y videos y en ocasiones nos sorprendemos al ver que aparecemos en comentarios de personas que ni siquiera conocemos. Este tipo de situaciones pueden causar discusiones de pareja que en verdad no tendran que ocurrir, y que pueden llegar a comprometer una relacin. Inseguridad: segn este estudio, el pasar mucho tiempo en facebook te puede llevar a analizar de ms los mensajes de su pareja y sacar conclusiones errneas; lo que podra ocasionar el hacerse ideas falsas de lo que en verdad su pareja quiere.

Su relacin ha terminado y no puede haber peor cosa que actualizar su estatus a soltera/o, y que vea cmo su ex pareja pone fotos con otras personas feliz y sonriente. Esta situacin es bastante desagradable. Es muy difcil en el momento en el que se volvi amigo de sus amigos, porque podr saber todo lo que su ex est haciendo. Esto definitivamente hace ms doloroso y complicado el intentar salir de la ruptura.

consejeria 1. Si el uso de las redes sociales representa una buena oportunidad para las personas que tienen poca habilidad para socializar e interactuar cara a cara, as como a las que son tmidas para comenzar una relacin, en el caso de una pareja ya establecida, las redespropician una mejor y ms inmediata comunicacin.

2. La frecuencia y rapidez del contacto a travs de las redes tambin aumenta la intimidad, debido a que muchas ocurrencias y fantasaspueden aparecer en este tipo de relaciones virtuales.

4. Las redes sociales crean un vnculo que permite compartir temas, situaciones y problemas en comn a travs de la pltica sincera. 5. La unin emocional y el compartir los sentimientos positivos e incluso negativos, es una de las primeras caractersticas que diferencian a las relaciones virtuales de las dems.

Vous aimerez peut-être aussi