Vous êtes sur la page 1sur 3

Microsoft Office, Openoffice, libreoffice.

Para mi concepto el uso de Microsoft office, openoffice y libreoffice son fundamentales a la hora de elaboracin de textos, ya que estos nos brindan diferentes herramientas como la modificacin de textos brindndonos diferentes tipos de letra adecundola a un tamao predeterminado, el insertar imgenes, la correccin de la ortografa, plantillas prediseadas para mayor facilita miento, por otro lado el uso de estos suites informticos nos otorgan un mayor manejo en la editacion de documentos para as obtener un mayor desempeo en lo que realizamos digitalmente.

MICROSOFT OFFICE
Conceptos: Microsoft Office es un paquete de programas informticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina. Principios: Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh y ms adelante en Windows en 1990. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba ms barato que comprar cada aplicacin por separado. La primera versin de Office contena las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Con el transcurso de los aos las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista tcnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortogrfico comn, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Usos Insertar objetos (imgenes y tablas), Creacin de diseos de pginas, trabajar con referencias, enviar correspondencia y revisar, fichas para trabajar con frmulas, administrar datos, comandos para editar grficos, Encabezados, Organizacin, Impresin de documentos ,plantillas y vistas Trabajo con diapositivas Caractersticas: La cinta de opciones Son los mens y las barras de herramientas tradicionales que se han sustituido por la cinta de opciones, un dispositivo que presenta los comandos organizados en un conjunto de fichas ya que estas fichas simplifican el acceso a las caractersticas de las aplicaciones porque organizan los comandos de una manera que se corresponde directamente con la forma de actuar de los usuarios en estas aplicaciones. El botn de Microsoft Office: Es una ubicacin central nica en la que el usuario puede ver todas las funciones principales, este es el nico punto de entrada en la interfaz de usuario: el botn de Microsoft Office, ofrece dos ventajas fundamentales: ayuda a los usuarios a encontrar estas caractersticas tan tiles y simplifica los principales escenarios de creacin permitiendo que la cinta de opciones se centre en la creacin de documentos. Fichas contextuales: Son relevantes cuando se editan objetos de un determinado tipo. Por ejemplo un grfico en una hoja de clculo. En Office Excel 2007, al hacer clic en un grfico aparece una ficha contextual que contiene comandos utilizados para la edicin de grficos. Galeras: Son piezas fundamentales ya que proporcionan a los usuarios un conjunto de resultados claros entre los que pueden elegir al trabajar en sus documentos, hojas de clculo, presentaciones o bases de datos de Access.

OPEN OFFICE
Concepto: Open Office es una suite ofimtica gratuita que al igual que Microsoft Office ofrece herramientas como un procesador de textos, una hoja de clculo, presentaciones, Herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Este producto se puede utilizar con diversas plataformas, como Microsoft Windows, Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Principios: El desarrollo de la suite estaba liderado por Oracle Corporation en colaboracin con otras compaas como Novell, IBM, Google, entre otras hasta junio de 2011 El cdigo fuente de la aplicacin est disponible bajo la Licencia pblica general limitada de GNU (LGPL) Despus de que Oracle Corporation dej de apoyar el desarrollo comercial10 y en junio de 2011 don la suite a la Incubadora de Apache para convertirse en un proyecto de la Apache Software Foundation.11 12 Posteriormente, en diciembre de 2011, la Apache Software Fundacin anunci que el nombre del proyecto se convertira en Open Office Apache.13 Usos: Creacin de Documentos, faxes, cartas, etc., asignar, modificar los estilos de prrafos marcos de pginas, etc., Formatear documentos con diseos de varias columnas, marcos de texto, grficos, tablas y otros objetos. Insertar imgenes multimedia desde la wed y desde nuestro ordenador. Caractersticas Escribir permite crear documentos bsicos y combinacin de documentos como archivos largos y bibliografas, tablas de referencia e ndices. Diseo y estructuracin ofrece Estilos, Formatos para crear, asignar y modificar los estilos de prrafos, caracteres concretos, marcos y pginas. Pre impresin: contiene numerosas herramientas de maquetacin y dibujo aptas para la creacin de documentos profesionales, como folletos, boletines e invitaciones Clculo Los documentos de texto disponen de una funcin de clculo integrada que permite ejecutar sofisticadas funciones de clculo o vnculos lgicos. Crear dibujos: Las herramienta de dibujo de OpenOffice.org Writer permite crear dibujos, grficos, leyendas y otros tipos de imgenes directamente en el documento de texto. Insertar imgenes Usted puede insertar imgenes con formatos JPG o GIF. Interfaz del programa flexible La interfaz del programa se ha diseado de manera que pueda configurarla segn sus preferencias, incluidos los smbolos de personalizacin y los mens. Puede situar varias ventanas de programas, por ejemplo la de Estilo y formato o la del Navegador, como ventanas flotantes en cualquier lugar de la pantalla. Tambin puede acoplar algunas ventanas al borde del rea de trabajo.

LIBRE OFFICE
Conceptos: Es una suite ofimtica libre y gratuita, que funciona en muchos tipos de ordenadores y sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Mac y Linux. Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de clculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos(Base), un editor de grficos vectoriales (Draw), y un editor de frmulas matemticas (Math fi). Principios: Libreoffice se cre como una bifurcacin de OpenOffice.org en octubre de 2010, y est creada y mantenida por una comunidad liderada por la fundacin he Document Foundation. Est disponible bajo licencia GNU Lesser General Public License. La compra de Sun Microsystems (lder del desarrollo deOpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcacin debido a la orientacin dada por Oracle.

Usos: El diseo de grficos, El desarrollo de funciones matemticas, se mantiene intacta la compatibilidad con Microsoft Office as facilitando el uso de el procesador de textos, hojas de datos, presentaciones, bases de datos, etc., Uso de la conversin PDF Caractersticas: Se puede descargar e instalar de forma gratuita.(no se requiere

licencia),Est disponible en un gran nmero de idiomas. Es fcil de personalizar Compatible con formatos de archivo principales, Puede fcilmente importar archivos de Microsoft Word, Excel, entre otros, guarda en formato Microsoft Office y otros cuando sea necesario.

Vous aimerez peut-être aussi