Vous êtes sur la page 1sur 2

Base de Datos Distribuidas 2013

Instituto Tecnolgico de Salina Cruz, 10 de Diciembre de 2013, Salina Cruz Oaxaca, Mxico.

Procesamiento de consultas distribuidas


A. P. Cruz Rojas.
Resumen: El procesamiento de consultas tiene varias etapas a seguir para resolver una consulta SQL, las caractersticas del modelo relacional permiten que cada gestor de base de datos elija su propia representacin de consultas que, generalmente es el lgebra relacional. Palabras Clave: Bases de datos distribuidas, arboles de consulta, procesamiento de consultas, Transformaciones equivalentes, optimizacin de consultas. Abstract: The processing consultation has several stages to continue to solve a consultation SQL, the characteristics of the relational model allow that every engine of database should choose his own representation that, commonly, turns out to be the relational algebra. Keywords: Distributed database, query trees, query processing, equivalent transformations, query optimization.

debe de contar con heterogeneidad de los datos, para que puedan ser usados para formular consultas. Dentro de las estrategias de procesamiento de consultas de bases de datos distribuidas existentes se pueden mencionar: La de reformulacin de consultas, que nos sirve para encontrar solo la informacin que solicit el usuario. Y la de descomposicin de fuentes, que consiste en que segn las fuentes (usuarios) que pidan cierto tipo de datos sean las atendidas con mayor velocidad, es decir se dan preferencia dependiendo del tipo de datos que se estn manejando..

Optimizacin de Consultas
En este tema entend que para poder optimizar una consulta se necesita tener claras las propiedades del algebra relacional para asegurar la reformulacin de la consulta. La optimizacin es la eleccin de una estrategia de ejecucin eficaz para procesar cada consulta sobre la base de datos utilizndose. Por ello dependiendo de en qu ambiente de trabajo se est trabajando con las bases de datos es importante optimizar consultas ya que permiten: Minimizar costos. Reducir espacios de comunicaciones. Seguridad en envos de informacin.

Introduccin
En el procesamiento de consultas distribuidas se toman en cuenta varios factores que resultan muy importantes como los rboles de consulta, transformaciones equivalentes y por ltimo pero no menos importante la optimizacin de consultas que se retomaran ms adelante. Con la optimizacin de consultas distribuidas se busca minimizar en funcin del costo. Sin embrago esto depende en qu ambiente distribuido se est trabajando pues no se tendr el mismo costo en una red LAN que en una WAN por que entran factores como comunicacin y velocidad de transferencia de datos.

Arboles de Consulta
Se entendi por rbol de consulta a estructuras de datos donde estn acomodados de tal manera que hacen que las consultas sean ms eficientes. Una consulta puede ser optimizada en tiempos diferentes con relacin a tiempo de ejecucin de la consulta. A que se refiere esto; pues quiere decir que la consulta puede ser optimizada de manera esttica 1

Procesamiento de Consultas Distribuidas.


El procesamiento de Consultas son Acciones involucradas en la recuperacin de datos en Bases de Datos. Para lograr que se lleve de forma adecuada se

Base de Datos Distribuidas 2013


Instituto Tecnolgico de Salina Cruz, 10 de Diciembre de 2013, Salina Cruz Oaxaca, Mxico. antes de ejecutar la consulta o de manera dinmica mientras se est llevando a cabo la consulta. Los rboles de consulta permiten la representacin grafica y jerrquica de los datos as como de la utilizacin de operaciones del algebra relacional.

Transformaciones Equivalentes
Para lograr llevar a cabo este trmino a la prctica es necesario fragmentar los datos de la consulta y luego enviarlos al equipo destino en donde se mostrar el resultado de la consulta permitiendo al usuario ver una copia del dato equivalente al original en el otro sitio. Para lograr estas transformaciones se pueden utilizar muchos mtodos de ejecucin join y sus derivados.

Referencias
Zamora M. Lucero, Procesamiento de Consultas Distribuidas, 2013.

Currculo corto de los autores


Estudiante de Ingeniera en Tecnologas de la Informacin y de las Comunicaciones en el Instituto Tecnolgico de Salina Cruz.

Vous aimerez peut-être aussi