Vous êtes sur la page 1sur 3

Para qu sirve el cardo mariano

El cardo mariano es beneficioso para el hgado, le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta proteccin es importante para eliminar los venenos biolgicos El hgado se encuentra baado en sangre, en la cual hay sustancias nocivas como bacterias, alrgenos, etc. ste es el encargado de filtrar estas sustancias dainas a travs de la sangre, una funcin importante ya que si stas no se neutralizan a tiempo pueden daar el hgado. En este caso, el cardo mariano tiene un efecto protector del hgado siendo recomendado para enfermedades como la hepatitis o la cirrosis. A su vez, en la medicina alternativa suele de recomendarse para personas que estn pasando por quimioterapia o consuman otro tipo de sustancias que puedan alterar el hgado. Estimula la produccin de una sustancia llamada glutatin que es un desintoxicante de las clulas. En estudios realizados en animales se demostr que el cardo mariano, promueve el incremento del glutatin en un 35% en el estmago, el hgado, y los intestinos. Adems fortalece las membranas exteriores de las clulas ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

Debido a esto, el extracto de silimarina que se encuentra en las semillas del cardo mariano es muy til en el tratamiento de enfermedades que afectan al hgado como la hepatitis, la cirrosis y la insuficiencia heptica. Adems resulta recomendable el consumo de cardo mariano en situaciones que sea necesario aumentar la formacin de orina, como exceso de cido rico, retencin de lquidos y obesidad. Por tal motivo, tambin es muy recomendable el consumo del extracto de silimarina en personas que sufren cistitis, nefritis o alguna infeccin urinaria. Las hojas del cardo mariano resultan ser un excelente antioxidante, ya que ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro organismo. Para ello, preferentemente, se consumen las hojas hervidas. CUNDO TOMAR CARDO MARIANO El cardo mariano se usa:

en casos de insuficiencia heptica, hepatitis agudas y crnicas, cirrosis. para el hgado graso, en la vescula, para evitar la aparicin de clculos y para ayudar a disolver clculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos, para la hipotensin arterial. para disminuir los niveles de colesterol en aplicaciones tpicas, para eritemas y envejecimiento cutneo. Ventajas del Cardo mariano su poder antioxidante y anti-envejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E. por su efecto laxante, lo cual conviene a los estreidos. acta como un antihemorrgico, mejorando la circulacin abdominal y genital. Se aconseja en las reglas abundantes. carece de efectos txicos. Despus de haber tomado medicamentos como antibiticos, que afectan a la flora intestinal y al funcionamiento heptico o cualquier remedio que se haya tomado ms de dos o tres das.

Proteccin contra los Medicamentos Numerosos medicamentos pueden daar o inflamar al hgado. Evidencias preliminares sugieren que el cardo mariano podra proteger contra la toxicidad heptica causada por medicamentos tales como el acetaminofn, la Dilantina ( fenintona), el alcohol y las fenotiazinas. Sin embargo, segn un estudio parece que el cardo mariano no previene la inflamacin heptica causada por el medicamento para la enfermedad de Alzheimer Cognex (tacrina). Acompaando un tratamiento de obesidad o celulitis: pues ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa. De este modo contribuye al adelgazamiento.

Para dolores articulares, reuma, citica, artritis, artrosis, gota: afecciones en las que se acumulan toxinas en las articulaciones que deben ser eliminadas estimulando el buen funcionamiento del rin y del hgado.

Cuando hay seales como las que detallamos anteriormente. En el tratamiento de enfermedades que destruyen la clula heptica como hepatitis y cirrosis. CMO TOMARLO En infusin a razn de una cucharadita de semillas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar de 10 a 20 minutos. Tomar tres tazas por da, a la maana en ayunas, media hora antes de las comidas y por la noche antes de ir a dormir. Una forma prctica es la tintura, se toman 30 gotas en un poco de agua de dos a tres veces por da. Despus de haberlo conocido, si llega a crecer en su jardn creo que, lejos de arrancarlo como un yuyo daino y espinoso, usted se ver ms inclinado a venerarlo, como hacan los antiguos.

Efectos Secundarios del Cardo mariano

adems de sus efectos sobre el hgado, el cardo mariano tambin tiene efecto hipertensor. por su contenido en nitratos, la ingestin de la parte area de la planta puede causar alteraciones intestinales tales como vmitos, nuseas, diarrea. puede provocar reacciones del tipo eczema en personas hipersensibles o alrgicas a otras plantas de la familia de las compuestas. combinado con otros frmacos pueden formarse sustancias txicas para el cuerpo. Esta reaccin se ha observado en medicamentos especficos para tratar enfermedades del hgado. Por ello es muy importante que si est en tratamiento mdico, ste conozca y le oriente sobre si tomar suplementos de cardo mariano. No se recomienda su consumo en embarazo y lactancia.

Vous aimerez peut-être aussi