Vous êtes sur la page 1sur 2

Para qu sirve la salvia

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, as como para aliviar los dolores musculares. La salvia sirve para disminuir los problemas de gripe y resfriados, anginas, faringitis, ronquera o afona. Acta sobre las ulceras, cortes y heridas ayudando a cicatrizarla e impidiendo que posteriormente se infecten. Propiedades y usos de las Salvia

Accin estrognica. til en problemas menstruales como amenorrea o dismenorrea, trastornos relacionados con la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos. Propiedades termorreguladoras. Se utiliza en casos de sudoracin excesiva. Accin antisptica. De forma externa para curar heridas o mediante grgaras para tratar anginas, aftas, gingivitis o inflamaciones bucofarngeas. Actividad espasmoltica por relajacin del msculo liso. Accin astringente. Utilizada de forma tpica es cicatrizante, antisptica y antiinflamatoria. Estimulante del apetito. Debido a los principios amargos, estimula en apetito y se utiliza como tratamiento en problemas digestivos, como gastroenteritis y diarreas. Gastritis o gastritis nerviosa, flato o hernias de hiato, la salvia ayudar a aliviar estas enfermedades. Para personas especialmente nerviosas, a las que infusiones de salvia le ayudaran a reducir los sntomas y la sensacin de nerviosismo disminuir. Para las mujeres con menstruacin dolorosa, dado que la salvia ayuda a aliviar los dolores menstruales como la cefalea, dolor de ovarios y la retencin de lquidos durante este periodo. Protege a los diabticos a disminuir el aumento del nivel de azcar en sangre; para ello un vasito al da es muy recomendable.

Adems, un vasito de infusin antes de irnos a dormir ayudar a conciliar el sueo, por ello es recomendable para las personas que sufre de insomnio. Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Est especialmente indicada para las digestiones difciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vmitos. Asimismo, una infusin desalvia acta contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales. Gracias a sus propiedades antispticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrizacin de heridas y lceras. Y, a modo de grgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamacin del tipo bucofarngea. Como astringente : Por ser vulneraria, la alcoholatura del aceite esencial de la salvia es buena para la cicatrizacin de llagas o lceras, tambin es utilizada por va externa en enjuagues bucales, esto para controlar la gingivitis o la faringitis. A nivel digestivo : Gracias a su accin colertica, es utilizada para reducir las flatulencias y aliviar los dolores causados por la gastritis . Para el lumbago : A 1 litro de agua hirviendo agregue un puado de races de romasa, un manojo de salvia y deje en el fuego algunos minutos. Beba diariamente tres litros de este lquido para alejar los molestos dolores causados por esta afeccin. Accin antisudorfica: El aceite esencial de la salvia paraliza las terminaciones nerviosas de las glndulas sudorparas, por lo cual se ha recomendado para problemas de sudoracin excesiva, as mismo regula las secreciones salivares y lcteas. Para tratar la diabetes : Es recomendada para tratamientos contra la diabetes por considerarse un buen hipoglucemiante. La salvia sirve para combatir bacterias y virus debido a sus potentes propiedades anti bacteriales y anti virales. Un t de salvia tomado regularmente tambin sirve para fortalecer el sistema inmunolgico Los compuestos presentes en la salvia ayudan a controlar el azcar en la sangre La salvia tambin tiene propiedades desecantes que evitan la sudoracin excesiva. Otros usos: Tiene cierta capacidad diurtica, por lo cual es recomendada para el tratamiento de la retencin urinaria y la cistitis.

Se aconseja para utilizar como cataplasmas sobre quemaduras, heridas, llagas, lceras y otros edemas, puesto que posee cualidades antispticas y astringentes. Tambin est indicada en lavados vaginales para tratar enfermedades como la leucorrea.

Contra indicaciones de la salvia


Est contraindicada para personas en lactancia, insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa, esto por su alto contenido en thuyona, la cual es neurotxica y en dosis altas puede ocasionar convulsiones. Posee cierta capacidad abortiva, lo cual no es recomendado para mujeres en embarazo, adems de su accin estrognica. Tampoco deben utilizarse preparados de salvia tanto de uso interno como externo en nios menores de 6 aos.

Vous aimerez peut-être aussi