Vous êtes sur la page 1sur 3

Para qu sirve el chile jalapeo

Aparte de dar color, olor y sabor a la comida mexicana, el chile jalapeo tiene propiedades curativas y preventivas de enfermedades. No obstante, debe tenerse cuidado y evitarse su consumo cuando hay resaca o cruda, o se padece de gastritis o reflujo. La capsaicina es un compuesto qumico que se encuentra en los chiles jalapeos, cuyas propiedades antiinflamatorias y anestsicas son muy conocidas. De esta forma, podemos aliviar el dolor de forma natural. Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeo puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustin de caloras del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el nmero de caloras que se queman durante la digestin. Esta misma sustancia , segn investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas. Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metablico de nuestro cuerpo lo que provoca un consumo extra de caloras y ayuda para una buena digestin. Un buen ejemplo es el dolor producido por la artritis y enfermedades similares, ya que puede prevenirlo y disminuirlo si ya lo estamos sufriendo. Los chiles o guindillas son estimulantes, gracias a su sabor picante y a su atractivo aroma. Su sabor picante se debe a una sustancia, la capsaicina, que es la que provoca el picor (a mayor concentracin de la misma ms pican).

Existen ms de 30 especies, pero principalmente se cultivan cuatro: Capsicum annuum, Capsicum frutescens, Capsicum chinense y Capsicum pubescens. Es rico en vitaminas A y C y potasio, y tambin contiene hierro y magnesio. Ayudan a realizar una buena digestin, aumenta la produccin de jugos gstricos, reducen el colesterol y es un anticoagulante natural que reduce la posibilidad de un ataque cardaco. Tambin se le atribuyen cualidades antioxidantes. Adems se ha encontrado que es bueno para el corazn, pues baja la presin arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco.

El chile verde tambin contiene vitaminas B y E y es una buena fuente de hierro y potasio. No contiene grasas ni colesterol y ayuda a detener la absorcin de colesterol en el organismo sin aportar caloras significativas. Es bastante picante pero podramos decir que es un picante moderado. Se usa como chile verde crudo o cocido. Poderoso antioxidante Investigaciones han revelado que la capsicina podra desnutrir las clulas cancergenas antes de que stas causen algn tipo de problemas. Adems, la capsicina es un poderoso antioxidante, que puede mantenernos jvenes durante ms tiempo. Tambin es un expectorante y descongestionante natural, que ayuda a prevenir la bronquitis.

En la medicina alternativa se aconseja cada vez ms incluir el chile en la dieta habitual, aunque sin abusar, porque segn los naturpatas, contiene propiedades curativas para las reumas, es un antisptico y estimula la circulacin. La capsicina es la principal responsable del picante. sta es muy poderosa, ms de 100 veces ms potente que la piperina (sustancia responsable del picante en la pimienta).

La capsicina no tiene olor ni siquiera sabor, simplemente estimula la liberacin de neurotransmisores, los que a su vez incentivan los puntos receptores de dolor en la lengua y el paladar. En respuesta a este dolor, el cerebro libera endorfinas, que incrementan el metabolismo, liberando ms saliva y transpirado por la piel en forma de sudor.

Perder peso
Si quieres perder peso de forma saludable, adems de hacer ejercicio y mantener una dieta adecuada, puedes ayudarte con los chiles jalapeos. Son alimentos termognicos, por lo que queman grasa naturalmente y sin daar a tu organismo.

Lucha contra el cncer y enfermedades cardiovasculares

No hay nada mejor para prevenir las enfermedades cardiovasculares que los chiles jalapeos: ayuda a reparar y fortalecer los vasos sanguneos en el cuerpo de forma natural, y puede prevenir contra enfermedades y ataques al corazn. Los nutrientes de este alimento disminuyen los niveles de colesterol en sangre, manteniendo el corazn saludable. Tambin mejora notablemente la circulacin de todo el cuerpo, lo cual no solo es bueno para el corazn sino para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo. Adems, los jalapeos previenen el cncer de prstata, mama, colon, estmago y pulmn.

Problemas respiratorios y gripes


Entre las propiedades del chile jalapeo encontramos su capacidad para mejorar los problemas respiratorios y las gripes. Si picamos finamente una cucharada de jalapeo y lo aadimos a las sopas estamos ayudando a abrir las vas respiratorias y despejar la mucosa de alguien que est con gripe. En el caso de las personas que tienen asma, se puede hacer un t de jalapeos para suavizar los ataques. El jalapeo tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamacin de los pulmones.

Precauciones
Ten cuidado de no tocar los ojos, la nariz, la boca ni otras partes sensibles del cuerpo luego de manipular chiles. La capsaicina se adherir a tus manos y dedos y puede arder bastante. Lvate las manos cada vez que toques chiles.

Comer muchos chiles jalapeos puede causar una quemadura en la boca, dolor de estmago y acidez. Algunas personas son sensibles a los aceites que liberan, lo que les puede causar un sarpullido en la piel si tocan los chiles crudos. Nunca debemos poner nuestras manos cerca de los ojos luego de tocar jalapeos crudos, ya que puede causarnos ardor, por lo que es recomendable que te laves las manos inmediatamente despus de manipularlos.

Vous aimerez peut-être aussi