Vous êtes sur la page 1sur 9

NORMAS PARA EL USO DE LOS LABORATORIOS Y SALAS DE INFORMTICA Los Laboratorios y Salas de Informtica de la Facultad de Ingeniera estn concebidos

como un espacio de ayuda y herramienta para el desarrollo y comprensin de asignaturas o temas que estn relacionados con la Informtica y las Tecnologas de la Informacin y de las comunicaciones.

CAPITULO II. DE LOS USUARIOS: ARTCULO 2.- Son usuarios de los Laboratorios y Salas de Informtica: 1: Alumnos de pregrado, postgrado, de cursos de extensin, con matrcula vigente, de la FACULTAD DE INGENIERA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.

2: Alumnos que hayan terminado su carga acadmica pero aun no han obtenido el Ttulo al que aspiran, siempre y cuando tengan vinculacin acadmica con la Universidad, la cual se certificar con carta del Jefe del Departamento Acadmico del Programa Respectivo.

3: Docentes de pregrado y postgrado que requieran computador para su funcin acadmica, acceso a consultas por Internet.

4: Estudiantes de la Universidad de Cartagena con el Vo. Bo. Del Decano respectivo.

CAPITULO III. DE LA ADMINISTRACIN

ARTICULO 3. Existirn dos clases de horarios para prcticas en el Laboratorio y Sala de Informtica: un horario para la asignatura terica prctica que se programan semestralmente y hacen parte de la carga acadmica del pregrado o postgrado, otro horario sern los turnos de trabajo para aquellos usuarios que soliciten acceso a los Laboratorios para elaboracin de proyectos, trabajos y consultas de investigacin por Internet. PARAGRAFO 1: La cantidad de usuarios del Laboratorio y Salas de Informtica no deben superar la capacidad de las mismas. PARAGRAFO 2: Se prohbe la permanencia en el Laboratorio y Sala de Informtica a personas que no vayan a hacer uso de la misma.

CAPITULO IV. DEL CONTROL ARTICULO 10. El uso de los equipos, suministros y dems elementos disponibles en el Laboratorio y Salas de Informtica, sern exclusivos para actividades de la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, No se podr adelantar en ellas trabajos de ndole personal. ARTICULO 12. Se prohbe utilizar e instalar software no autorizados por la administracin de los Laboratorios y Salas de Informticas, las claves que permitan el acceso a los Software de proteccin de los equipos, sern conocidas nicamente por el Coordinador de los Laboratorio de Informtica y el Director del Programa de Ingeniera de Sistemas o Jefe de la Unidad Acadmica, es responsabilidad de ellos la divulgacin y el uso que se le de a los mismos. ARTICULO 13. No se permite el ingreso a los Laboratorios ni a las Salas de Informticas Armas, Cuchillos, o elementos cortapunzante. ARTICULO 14. Queda estrictamente prohibido utilizar el equipo para realizar procesos comerciales, recreativos (juegos, letreros, dibujos, entre otros.) y en general aquel que no correspondan a los fines acadmicos o administrativos propios de la Universidad, con previa autorizacin del Director del Programa de ingeniera de Sistemas o Jefe de la Unidad Acadmica ARTICULO 15. Queda prohibido mover, abrir, desconectar o alterar cualquier equipo de cmputo o mobiliarios por personas distintas al Coordinador del Laboratorio.

CAPITULO IV. DEL CONTROL ARTICULO 16. En caso de daos a los equipos o elementos pertenecientes al Laboratorio o a las Salas de Informtica, en los cuales se determine responsabilidad por parte del usuario, ste pagar el valor de la reparacin o reposicin de uno de igual o mejor caractersticas. ARTICULO 17. No se permite el ingreso de ningn tipo de cmputo, partes de computadores (CPU, Tarjetas, MODEM, Cables, Monitor, Impresora, entre otros), radios, grabadoras, o elementos que produzcan ruidos y/o elementos magnticos, salvo previa autorizacin del Director del Programa de Ingeniera de Sistemas o Jefe de la Unidad Acadmica. ARTICULO 18. En cada puesto de trabajo, se permitir un (1) usuario. ARTICULO 21. Al comienzo de cada prctica, al usuario se le asignar el equipo y elementos de trabajo necesarios, quedando comprometido a la entrega de los mismos en perfecto estado, ARTICULO 22. Si en el momento de utilizacin del computador y/o elementos de trabajo, el usuario encuentra que los equipos que se le han entregado estn defectuosos o en mal estado, debe comunicarlo de inmediato al Coordinador o Auxiliar del Laboratorio, de no ser as el usuario ser responsable del computador y/o elementos de trabajo al momento de la entrega. PARAGRAFO. Cuando se demuestren casos de desacato al Reglamento por parte de estudiantes que asistan al Laboratorio de Informtica dentro de una asignatura o en una practica, El Coordinador del Laboratorio, podr restringir el acceso del curso o la practica.

CAPITULO V. DEL COMPORTAMIENTO EN EL LABORATORIO DE INFORMTICA ARTICULO 25. Los usuarios deben permanecer en el puesto de trabajo asignado, en silencio, desarrollando la prctica correspondiente y deben mantener su puesto en perfecto aseo. ARTICULO 26. Se prohbe consumir bebidas o alimentos, fumar dentro del Laboratorio de informtica. En caso de poseer Celular el usuario de este deber, al ingresar al Laboratorio apagarlo o silenciarlo. ARTICULO 27. Los usuarios deben guardar las normas de comportamiento y disciplina vlidas en cualquier Laboratorio y Sala de Informtica. ARTICULO 28. Los usuarios deben hacer buen uso y trato de los materiales, equipos y enseres del Laboratorio y Sala de Informtica. PARAGRAFO: Los usuarios del Laboratorio de Informtica al terminar su trabajo deben ordenar los muebles y equipos que utilizaron. ARTICULO 29. Los usuarios deben guardar respeto y mantener los canales de comunicacin y dems normas establecidas con El Coordinador.

CAPITULO VI. DE LAS SANCIONES ARTICULO 31. El incumplimiento de las normas establecidas generan sanciones que van desde llamados de atencin verbales y/o escritos, hasta suspensin del servicio en el Laboratorio. PARAGRAFO 1. Las sanciones que se aplicaran, son las contempladas en el Reglamento Estudiantil de la Universidad de Cartagena. PARAGRAFO 2. El Coordinador del Laboratorio de Informtica, asume que las personas que hacen uso de las mismas tienen conocimiento pleno del presente reglamento y su desconocimiento no ser excusa para pasarlo por alto y/o eludir responsabilidades. ARTICULO 33. Si un usuario del Laboratorio o Sala de Informtica cambia de equipo sin la autorizacin del Coordinador y/o Auxiliar del Laboratorio, se le suspender el turno de trabajo, revisando que el equipo asignado est en buen estado. ARTICULO 34. En caso de daos a equipos o elementos pertenecientes al Laboratorio o Sala de Informtica, en los cuales se determina la responsabilidad por parte del usuario, deber cancelar el valor correspondiente a la reparacin o reposicin segn sea el caso. ARTICULO 35. Si el usuario del Laboratorio o Sala de Informtica, Intenta instalar juegos, cambiar la configuracin de los equipos, adquiere la clave de accesos especiales, consulta informacin por Internet que incluya contenido pornogrfico, material violento, que vaya en contra de los principios establecidos por la Universidad, se le prohibir el acceso al Laboratorio o Sala de Informtica y se someter al procedimiento disciplinario establecido en el Reglamento Estudiantil de la Universidad de Cartagena.

CAPITULO VII. DISPOSICIONES VARIAS ARTICULO 38. Los usuarios que se ausenten por ms de 15 minutos de su puesto de trabajo sin informar al Coordinador y/o Auxiliar de turno, se le cancelarn el servicio y se dar el equipo a otro usuario que lo solicite. ARTICULO 39. El Coordinador de Laboratorio, est autorizado para monitorear en forma remota y/o presencial el uso que los usuarios den al Laboratorio.

CAPITULO VIII. PASOS PARA LA UTILIZACIN DE LOS SERVICIOS DEL LABORATORIO DE INFORMATICA ARTICULO 40. Para acceder a los servicios del Laboratorio o Sala de Informtica, los usuarios debern presentar su carn estudiantil vigente que los acredite como estudiante y en caso de prdida, la respectiva denuncia u orden de matrcula con su documento de identidad y el formato de asignacin de turno. ARTICULO 42. El tiempo de reserva mnimo para un turno ser de una hora, si al finalizar el turno, el equipo no ha sido asignado a otro usuario y el usuario lo solicita, se podr ampliar este mismo tiempo. ARTICULO 43 Los archivos de trabajo contenidos en los discos duros del Laboratorio de Informtica sern borrados sin previa consulta a los usuarios, por lo tanto se recomienda mantener sus copias de seguridad.

CAPITULO X. DE LOS PRINCIPIOS DE CMPUTO ARTICULO 47. No se permite el uso de ningn software que no cuente con su respectiva licencia. ARTICULO 48. Queda prohibido borrar, modificar, daar o alterar de cualquier manera los programas o software contenidos en los discos duros de las computadoras. Solamente el Coordinador y/o Auxiliar del Laboratorio de Informtica estn autorizados para hacer mantenimientos de los mismos. ARTICULO 49. Los usuarios del Laboratorio de Informtica podrn almacenar su informacin en los espacios destinados para ello. El Coordinador y/o Auxiliar del Laboratorio no garantiza la confidencialidad de esta informacin y tampoco su integridad, sta depende del usuario quien es el responsable del respaldo de su informacin. ARTICULO 50. Los usuarios no deben acceder a redes informticas distintas a las del Laboratorio o Sala de Informtica de la Facultad de Ingeniera. ARTICULO 51. Los usuarios no deben crear programas tendientes a alterar los sistemas institucionales acadmicos, administrativos o contables. ARTICULO 52. No se debe hacer uso de las claves de acceso especiales para daar los sistemas, ganar acceso no autorizado o lograr informacin confidencial. En caso de encontrar un hueco de seguridad, ste se deber reportar al Coordinador del Laboratorio.

Vous aimerez peut-être aussi