Vous êtes sur la page 1sur 4

Significado de los colores.

1) Azul: El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte ms intelectual de la mente, representa la noche, ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabidura, inteligencia, fe, verdad, eternidad. 2) Amarillo: El color amarillo es tambin un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cmo estar de fiesta cada da. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresin de nuestros pensamientos. Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegra, inteligencia, innovacin, energa, sol, fortaleza, poder. 3) Blanco: El color blanco es el ms puro de todos, as es que representa a la pureza. Es el color ms protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensacin de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espritu. Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfeccin, inocencia, aislamiento, frio. 4) Morado: El morado surge de la combinacin de la energa del rojo y la estabilidad del azul. Connota realeza, poder, lujo, ambicin. Se asocia tambin con nobleza, sabidura, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad. Sus tonos diluidos los lavandas provocan nostalgia, sentimiento, aroma, por lo que es muy efectivo para los diseos que impliquen a la mujer como mercado objetivo. Es un color ampliamente seleccionado como favorito por nios en edad preescolar. Simboliza a la uva y a las moras. 5) Verde: El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armona, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Es el color de la fecundidad, la abundancia, la imaginacin creadora. Junto con el azul son los colores del planeta. Sus tonos obscuros denotan dinero, solidez, sapiencia. Sus tonos agua son ampliamente utilizados en productos de limpieza, cosmetologa y bebidas creando sensacin de frescura. 6) Naranja: El naranja combina la energa del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegra, el sol brillante y el trpico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atraccin, la creatividad, la determinacin, el xito, el nimo y el estmulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensacin de calor. La visin del color naranja produce la sensacin de mayor aporte de oxgeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulacin de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. 7) Rojo: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energa, la fortaleza, la determinacin, as como a la pasin, al deseo y

al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presin sangunea. Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaucin. 8) Caf: El color caf representa la salubridad. Si bien podra considerarse un poco aburrido, por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza, y la salud. 9) Rosa: El rosa es tmido y romntico. Sugiere suavidad, feminidad, cario e intimidad. Es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtindolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cario, amor y proteccin. Tambin nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. 10) Gris: Este color expresa un humor incierto. Su palidez evoca terror, edad avanzada y muerte. El gris se usa con frecuencia como un color sucio. Se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que acta como escudo de las influencia externas. Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo. 11) Plateado: El plateado es el color de la luna, la cual est siempre cambiando. Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente. El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente. Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad.

Qu es un mvil?
Un mvil: un diseo decorativo, a menudo humorstico, de la imaginacin artstica. Colgado de un solo punto, suspendido por cables e hilos, que se compone de diversas formas en diversos materiales, todos los cuales giran en forma independiente bajo la influencia de incluso las ms mnimas corrientes de aire en un interior domstico. El equilibrio es el factor crucial, tanto para el impacto visual como para el movimiento, permitiendo que las formas individuales se conviertan en una unidad de tres dimensiones de infinitas variaciones movindose a travs de la luz y el espacio.

Cmo hacer un mvil?


Para realizar esta manualidad es necesario disponer de varillas de madera, hilo, hojas y colores. Empieza por imprimir las piezas del mvil. Clicando en las miniaturas. Es recomendable imprimir sobre una hoja de grosor para conseguir consistencia. Puedes imprimir dos copias de cada para enganchar las parejas y tener las figuras coloreadas por las dos caras. Recorta los dibujos coloreados y distribyelos tal como te gustara verlos colgados. Cuelga los dibujos en un hilo. Debes situar el hilo al centro de gravedad de la figura para que se mantengan en posicin vertical u horizontal, segn el dibujo y no cuelguen inclinados. A continuacin corta las varillas al tamao deseado y une unas a otras con hilo. En todo momento debes repartir el peso para que el mvil no quede inclinado y feo.

Vous aimerez peut-être aussi