Vous êtes sur la page 1sur 4

El mejor sistema de iluminacin para su tienda

Por qu la luz es un aspecto importante para el diseo de su local? La Iluminacin de la tienda necesita cumplir con los siguientes objetivos: Atraer a los clientes potenciales a medida que pasan por su tienda. Promover la entrada en la tienda. Persuadir a comprar su mercadera. La investigacin ha revelado que la iluminacin del almacn instalada con la consideracin de los objetivos anteriores se traducir en mayores ventas y en definitiva aumento de los beneficios para su tienda al por menor. La Iluminacin al por menor no slo iluminar la tienda y los productos sino que tambin forma parte de su imagen de negocio. Por ejemplo, una tienda asesorada por un diseador utilizara ms un sistema sofisticado de iluminacin que resalte el aspecto del producto en comparacin con una tienda de 1 dlar o la tienda pequea que utiliza luz fluorescente a travs de sus tiendas. Los minoristas que entienden la importancia del uso creativo de la iluminacin son los ms exitosos en la industria minorista. Los minoristas que rechazan este principio son los que fallan en hacer la conexin entre los sistemas de iluminacin y las ventas minoristas. Cules son los beneficios de la iluminacin en el local minorista? La Iluminacin adecuada para su tienda crea el ambiente que mejora la disposicin del cliente a permanecer ms tiempo en la tienda e interesarse en sus productos que en ltima instancia podra resultar en ventas. Una buena iluminacin puede hacer que algunos artculos parezcan ms valiosos de lo que son. Por ejemplo la iluminacin que sirve para iluminar las vitrinas en una joyera puede aumentar el valor percibido.

Los siguientes son los beneficios de un buen sistema de iluminacin al por menor: - Atrae a los clientes para entrar en la tienda - Mejora la apariencia de los productos en una tienda al por menor - Aumenta el valor percibido de los productos - Mejora la apariencia de la tienda - Alienta a los clientes a comprar - Aumenta la visibilidad de los productos ante el cliente - Aumenta la seguridad de los productos - Aumenta la productividad del personal Cmo implementar un sistema eficaz de iluminacin 1. Considere su mercado objetivo Cuando seleccione su sistema de iluminacin debe asegurarse que es atractivo para su mercado objetivo. Esto atraer los clientes deseados a medida que pasan por su tienda.

2. Defina la funcionalidad del sistema de iluminacin. Usted necesita ser capaz de describir la funcionalidad de todos y todas las luces de su tienda. Es necesario que haya diferentes sistemas de iluminacin instalados en diferentes reas de su tienda. Por ejemplo, usted tendr una iluminacin diferente en la seccin de alimentos en comparacin con la seccin de ropa. No se puede tener el mismo sistema de iluminacin en la seccin de alimentos y en la seccin de ropa, ya que como son productos distintos, necesitan ser iluminados en formas distintas. 3. Use la luz como una herramienta de marketing. Los sistemas de iluminacin instalados en una joyera y otras exhibiciones de productos de alto valor tienen que servir al propsito especfico de resaltar la belleza de los productos para aumentar su valor. 4. Instale sistemas de iluminacin adecuados en el departamento de alimentos frescos. La instalacin de iluminacin inapropiada en el departamento de alimentos puede acelerar el deterioro de los productos. Por lo tanto es imprescindible seleccionar el sistema de iluminacin adecuado para su departamento de alimentos frescos.

Vous aimerez peut-être aussi