Vous êtes sur la page 1sur 1

Definicin de Aseveraciones de Estados Financieros

En un proceso de auditora, los altos directivos declaran o indican a los auditores que los estados

financieros estn completos y conformes a los principios de contabilidad aceptados generalmente. Las aseveraciones de los estados financieros ayudan a los altos ejecutivos a asegurarse que los reportes contables sean exactos.Son aseveraciones de las administracin explicitas o de otro tipo que estn incorporadas en los Estados Financieros. El auditor disea sus procedimientos con la finalidad de obtener evidencia suficiente sobre las afirmaciones de la gerencia que acompaan a las Estados Financiero que son valuados. Emite su opinin cuando tiene suficiente componente de eviedncia. Las normas de auditoria estableces las afirmaciones de :

Importancia

Las aseveraciones de los estados financieros juegan un papel importante en la revisin de controles corporativos. Establecen reglas para que los miembros del equipo de finanzas y contabilidad cumplan al desarrollar sus funciones.

Presentacin y Revelacin
La presentacin y la revelacin de la aseveracin ayuda a los responsables de los departamentos a presentar informacin financiera acorde con las reglas contables y las prcticas de la industria. Estas reglas incluyen los requerimientos de la Comisin de Seguridad e Intercambios.

Existencia u Ocurrencia Integridad

La existencia u ocurrencia ayuda a la empresa a asegurar que todas las transacciones de unestado de cuenta financiero se lleven a cabo. Para ilustrarlo, un auditor debe asegurar que elingreso de ventas incluya la ganancia de las ventas actuales. La integridad indica que los altos directivos creen que todas las transacciones estn incluidas en los reportes financieros. Por ejemplo, los altos directivos pueden aseverar que la hoja de balance incluye todos los bienes, deberes y cuentas de capital al final del mes o del trimestre.

Propiedad - Los derechos y obligaciones ayudan a los gerentes de secciones y a las cabezas de
departamentos a asegurar que los bienes propiedad de la compaa son bienes que estn listados en la hoja de balance. Esta aseveracin tambin ayuda a la compaa a confirmar que las cuentas de deudas tambin son exactas.

La entidad tiene los derechos apropiados (por ejemplo, ttulo) con respecto a los activos reflejados en los estados financieros y los pasivos son propiamente las obligaciones de la entidad (a veces se refiere a stos como derechos y obligaciones).

Valoracin o Asignacin
La valuacin o asignacin se refiere a los procedimientos de depreciacin de bienes. En lenguaje contable, depreciar un bien significa repartir su costo a travs de varios aos. Existen dos tipos de mtodos de depreciacin: lnea recta y acelerado.

Vous aimerez peut-être aussi