Vous êtes sur la page 1sur 4

GUA DE INICIO RPIDO PARA PEL 102/103 (ES)

Comandos
PEL 102

Idnticos a los del PEL 103 sin la pantalla LCD ni los botones de Entrada y Navegacin

BOTN ENTRADA
(PEL 103 nicamente): Muestra las energas parciales (cuando pulsado ms de 2 s)

BOTN DE NAVEGACIN
(PEL 103 nicamente): Permite buscar y seleccionar la visualizacin de datos.
1 2 3 4 5 6 7

BOTN ENCENDIDO / APAGADO:

-- Puesta en marcha: conecte el cable de alimentacin a un enchufe. -- Apagado: desconecte el cable de alimentacin del enchufe y pulse el botn de Encendido / Apagado durante ms de 2 s.

OBSERVACIN: No se puede apagar el instrumento cuando est conectado a la red elctrica o registrando.

VISTA SUPERIOR: Entradas de las sondas


PEL 103

BOTN SELECCIN:

Inicia o detiene la sesin de registro y activa o desactiva la conexin Bluetooth. La funcin se obtiene pulsando durante 2 s el botn SELECCIN, encendiendo sucesivamente el piloto REC durante 3 s, y luego el piloto Bluetooth. PILOTO REC (INICIO / PARO) -- El soltar el botn cuando el piloto est encendido inicia el registro (si estaba parado) -- El soltar el botn cuando el piloto est apagado detiene el registro (si se estaba registrando) PILOTO BLUETOOTH (ACTIVAR / DESACTIVAR) -- El soltar el botn cuando el piloto est encendido activa el Bluetooth (si estaba desactivado) -- El soltar el botn cuando el piloto est apagado desactiva el Bluetooth (si estaba activado)

Entradas de tensin

Entradas de corriente

Ubicacin de los identicadores de color (vase pgina 4 - esquema de conexin de las entradas)

VISTA DESDE ABAJO: Conexiones


8 9

Cable de red Ubicacin

Tarjeta SD

Conexin USB

Ethernet RJ 45

Estado de los pilotos


PILOTO ESTADO Piloto verde: Estado del registro -- El piloto parpadea una vez por segundo cada 5 s: registrador en espera (no registra) -- El piloto parpadea dos veces por segundo cada 5 s: registrador en modo Piloto azul: Bluetooth -- Piloto apagado: conexin Bluetooth desactivada -- Piloto encendido: conexin Bluetooth activada, pero sin transmisin -- Piloto que parpadea dos veces por segundo: conexin Bluetooth activada y transmitiendo Piloto rojo: Orden de las fases -- Apagado: sentido de rotacin de las fases correcto -- Piloto que parpadea una vez por segundo: sentido de rotacin de las fases incorrectot Piloto rojo: Sobrecarga -- Apagado: ninguna sobrecarga en las entradas -- Piloto que parpadea una vez por segundo: al menos una entrada est en sobrecarga -- Piloto encendido: falta una sonda o est conectada al borne incorrecto Piloto rojo / verde: Estado de la tarjeta SD -- Piloto verde encendido: la tarjeta SD est OK -- Piloto rojo que parpadea cinco veces cada 5 s: La tarjeta SD est llena -- Piloto rojo que parpadea cuatro veces cada 5 s: menos de una semana de capacidad restante -- Piloto rojo que parpadea tres veces cada 5 s: menos de 2 semanas de capacidad restante -- Piloto rojo que parpadea dos veces cada 5 s: menos de 3 semanas de capacidad restante -- Piloto rojo que parpadea una vez cada 5 s: menos de 4 semanas de capacidad restante -- Piloto rojo encendido: tarjeta SD ausente o bloqueada Piloto amarillo / rojo: Estado de la batera
Cuando est conectado el cable de red, la batera se carga hasta que est llena. -- Piloto apagado: batera llena (con o sin alimentacin elctrica) -- Piloto amarillo encendido: batera en carga -- Piloto amarillo que parpadea una vez por segundo: batera cargndose despus de una descarga completa -- Piloto rojo que parpadea dos veces por segundo: batera gastada (y ausencia de alimentacin elctrica)

7
en el botn Encendido / Apagado

Piloto verde: Alimentacin -- Piloto encendido: alimentacin externa presente -- Piloto apagado: alimentacin externa ausente Piloto verde: Ethernet -- Piloto apagado: ninguna actividad -- Piloto intermitente: conexin activa Piloto amarillo: Ethernet -- Piloto apagado: la pila o el controlador Ethernet no se ha inicializado -- Parpadeo lento (uno por segundo): la pila se ha inicializado correctamente -- Parpadeo rpido (10 por segundo): el controlador Ethernet se ha inicializado correctamente -- Dos parpadeos seguidos por una pausa: error DHCP -- Piloto encendido: conexin inicializada y lista para ser utilizada

8
integrado en el conector

9
integrado en el conector

Instalacin de PEL Transfer



1.

No conecte el instrumento al PC antes de haber instalado los software y los driver.

Introduzca el CD en el lector. Si la ejecucin automtica est activada, el programa se inicia automticamente en su navegador. En caso contrario, seleccione Start.html en D:\SETUP (si su lector de CD-ROM es el lector D; si no fuera as, sustituya el D por la letra del lector apropiada). Seleccione su idioma y haga clic en ENTER. Permita que su navegador abra el archivo. Seleccione la columna Software. Seleccione PEL Transfer. Descargue el archivo, ejectelo y siga las instrucciones.

2. 3. 4. 5.

Observacin: Para obtener instrucciones de instalacin completas, remtase al manual suministrado en CD-ROM.

Tarjeta SD
El PEL es compatible con las tarjetas SD (hasta 2 Gb) y SDHC (entre 4 y 32 Gb). Formatee la tarjeta SD suministrada. Una tarjeta de 2 Gb puede contener 4 semanas de registros, si Vd. no registra los armnicos. Cuando la tarjeta SD est en el instrumento, se puede formatear, en ciertas condiciones, si est conectado a PEL Transfer. Un formateado es posible sin restriccin si la tarjeta se ha insertado en el PC utilizando el lector de tarjeta suministrado. Se puede extraer la tarjeta directamente si no se est registrando.

Abrir el PEL Transfer


Conecte el cable de alimentacin a un enchufe. El instrumento se enciende. Conecte el PEL al PC con el cable USB suministrado. Espere que los driver acaben de instalarse antes de seguir. Haga doble clic en el icono del PEL el escritorio para abrir el PEL Transfer. que se encuentra en

Seleccione el icono Agregar un instrumento en la barra de herramientas o en el men principal Instrumento. Siga las instrucciones del asistente Agregar un instrumento. SI PEL Transfer no detecta el instrumento en la lista desplegable, haga clic en el botn Actualizar o desconecte y vuelva a conectar el cable USB. Cuando se haya establecido la conexin con el instrumento, el nombre del mismo debe aparecer a la izquierda de la ventana en la rama Red PEL del rbol de directorios.
Ejemplo de directorio Red PEL

Conguracin del instrumento


Para congurar su PEL, seleccione el instrumento en el directorio Red PEL. Abra el cuadro de dilogo Congurar al instrumento haciendo clic en el icono Congurar herramientas, en el men Instrumento o en la zona Estado. Este cuadro de dilogo consta de cinco pestaas: en la barra de

General: Consta de campos que permiten asignar nombres al instrumento, opciones de auto apagado, de la pantalla LCD, de botones de funcionamiento, de programacin del reloj y de formateado de la tarjeta SD. Comunicacin: Opciones relativas a la conexin Bluetooth y a la red LAN. Medida: Seleccin del sistema de distribucin, relacin de las tensiones, seleccin de la frecuencia y ajuste de los sensores de corriente. Registro: Opciones de seleccin de los parmetros de registro. Contadores: Reinicializacin de los contadores y opciones de reinicializacin de los contadores de energa parcial. para transferir al instrumento la nueva conguracin.

Haga clic en el botn

Instalacin de las sondas y de los sensores de corriente


Se entregan doce juegos de anillos e identicadores de color con el instrumento. Utilcelos para identicar las sondas y los bornes de entrada. Quite los identicadores y colquelos en los agujeros situados debajo de los bornes (los grandes para los bornes de corriente, los pequeos para los bornes de tensin). Enganche un anillo del mismo color al extremo de la soda que se conectar al borne.

Conecte las sondas de medida al PEL de la siguiente manera: Medida de corriente: conectores 4 puntos I1, I2 y I3 Medida de la tensin: bornes V1, V2, V3 y N Las sondas de medida deben estar conectadas al circuito a vigilar segn el esquema de conexin seleccionado. No se olvide denir la relacin de transformacin cuando sea necesario.

Montaje
El PEL est dotado de imanes incorporados que permiten jarlo a una supercie magntica, pero tambin se puede montar en la parte alta de una puerta con el accesorio de montaje universal Multix.

Inicio de un registro (Inicio / Paro)


Para iniciar un registro, proceda como se indica a continuacin: En PEL Transfer: Seleccione la opcin adecuada en la pestaa Registro del cuadro de dilogo Conguracin. El instrumento se puede congurar para iniciar un registro o bien a una fecha y hora por venir, o bien inmediatamente al acabar la conguracin del instrumento. En el instrumento: Pulse el botn SELECCIN y mantngalo pulsado hasta que el piloto verde se encienda, luego sultelo. El instrumento inicia el registro segn los anteriores ajustes de conguracin.

Para detener un registro, proceda como se indica a continuacin: En PEL Transfer: En el men, seleccione Instrumento > Detener el registro . En el instrumento: Pulse el botn SELECCIN y mantngalo pulsado hasta que el piloto verde se encienda, luego sultelo.

Visualizacin del registro


Los datos guardados se puede transferir de dos maneras a su PC para poder visualizarlos y generar informes: La tarjeta SD se puede quitar del instrumento y conectar al PC mediante el lector de tarjeta SD suministrado. Inicie PEL Transfer, seleccione Abrir en el men Archivo, apunte el archivo ICP que lleva el nmero de sesin deseado en la tarjeta SD y seleccione Abrir. Conexin directa entre el PC y el PEL (USB, red o Bluetooth). Inicie PEL Transfer, abra una conexin al instrumento, seleccinelo (compruebe que est conectado) en el rbol de directorios, luego seleccione Sesiones guardadas. Haga doble clic en la sesin de registro deseada. Una vez nalizad la descarga, seleccione la prueba descargada y haga clic en el botn Abrir en el cuadro de dilogo Descarga. En ambos casos, la sesin se aade a Mis sesiones abiertas en el rbol de directorios. Se podrn mostrar entonces los datos. 03 - 2013 Code 693779A05 - Ed. 2

Vous aimerez peut-être aussi