Vous êtes sur la page 1sur 3

ASAMBLEA DEL MES DE NOVIEMBRE Buenos das tengan todos ustedes, directora de nuestro colegio Lic.

Yulian Hernndez, estimados maestros, alumnos, personal administrativo y de intendencia y padres que hoy nos acompaan. El da de hoy 22 de noviembre tenemos el honor de llevar a cabo la asamblea correspondiente a este mes. Para comenzar con la parte cvica, y con el debido respeto que se merecen, rendiremos honores a nuestros smbolos patrios. ATENCION! SALUDAR YA! En esa misma posicin y a una sola voz diremos el juramento a nuestra bandera. Bandera de Mxico!, legado de nuestros hroes, smbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nacin independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia. FIRMES YA! Todos entonaremos las notas de nuestro Himno Nacional. SALUDAR YA!............ (al salir la escolta) FIRMES YA! Ahora diremos a una sola voz la promesa estudiantil. Con los pies firmemente posados sobre la tierra, Con la mirada puesta en el lejano horizonte de la patria, Con la mano puesta sobre el corazn, Musitemos fervorosamente la siguiente promesa: Somos mexicanos, somos nuevoleonenses Por los sacrificios que hicieron nuestros mayores Por la vida de nuestros hroes ofrendada en el altar de la patria Prometemos ser siempre dignos y grandes Conservar la herencia de honor, de valor y de progreso que nos legaron las generaciones pasadas Prometemos as mismo dar nuestra vida en defensa de Mxico y de Nuevo Len cuando la patria nos llame Prometemos por ultimo ser siempre muy mexicanos y muy nuevoleonenses. FIRMES YA! Por ultimo entonaremos el himno a Nuevo Len. Comencemos con la parte artstica.

El mes de noviembre tiene especial significado para todos los mexicanos, pues durante l se conmemoran algunas fechas que han transformado nuestra forma de vivir y de pensar. El Da de Muertos es considerado la tradicin ms representativa de la cultura mexicana. La celebracin se lleva a cabo en dos das: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los nios y el 2 de noviembre a la de los adultos. El origen del Da de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indgenas y espaoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad. 1. Para comenzar, el grupo de 3er. Grado nos deleitar con 2 bonitas canciones tituladas El twist del esqueleto y Tumbalakatumba. ---En Mxico se percibe a la muerte de una manera muy peculiar. Los mexicanos utilizan la stira para burlarse de ella. Ejemplo de ello es la popular Catrina: una calavera vestida con diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano. 2. Para continuar, los alumnos de 4to. y 5to. Grado bailaran una cancin titulada Tumbas por aqu. ---Sor Juana Ins de la Cruz era una mujer que explor sus ideas y talento durante una poca donde muy pocas mujeres podan hacerlo. Su nombre verdadero era Juana Ins de Asbaje y Ramrez de Santillana y naci el 12 de noviembre de 1651. Con sus ideas y talento, decidi explorar el mundo por medio de la lectura, la conversacin y tambin la escritura. Sor Juana escribi ensayos sobre religin, poemas amorosos, comedias y una reflexin sobre su vida. Hoy en da sus obras son apreciadas y tienen gran estima. 3. Brindemos un fuerte aplauso a la alumna Sandra Paola Arellano Flores de 5to. Grado, quien har una representacin de esta extraordinaria mujer mexicana y declamar uno de sus poemas ms famosos titulado Redondillas. ---Buenas o malas, pero noticias, son las que lleva el cartero a cada hogar mexicano; por eso el 12 de noviembre se festeja a este hroe annimo. El Da del Cartero y del Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en Mxico como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos. La necesidad de estar comunicado ha llevado al hombre a idear sus propios medios de comunicacin y a mejorarlos da con da adaptndolos a los cambios tecnolgicos. Y en el caso particular del correo, el cartero ha jugado un papel muy importante en la historia. Cuentan que el Da del Cartero fue promovido en reconocimiento a dos carteros que salvaron la correspondencia en situaciones crticas; uno en un tren dinamitado por los revolucionarios y otro que cubra la correspondencia con su gorra y su saco para que no se mojara. 4. Recibamos con un aplauso al alumno Carlos Gael Olvera Azuara, que representara como el cartero reparte la correspondencia en las casas.

El 20 de noviembre de 1910 dio inicio en nuestro pas el movimiento armado que conocemos como Revolucin Mexicana; este acontecimiento marc la pauta para que los mexicanos encontrramos una nueva forma de vida pues la gran mayora de la poblacin de Mxico de esa poca viva en la miseria y era explotada, casi esclavizada por los grandes terratenientes que eran dueos de todo hasta de la vida. Por estas razones los campesinos y obreros de Mxico se levantaron en armas para luchar en contra del mal gobierno que los tena viviendo en psimas condiciones. 5. A continuacin los alumnos de 1er. Ao de primaria nos bailaran una bonita cancin titulada Marieta. Dmosle un fuerte aplauso. ---Durante la Revolucin Mexicana se libraron mltiples batallas en las que se perdieron miles de vidas de ambos ejrcitos y previo a los enfrentamientos, los revolucionarios buscaban la manera de divertirse antes de la prxima batalla; reunidos en torno a las fogatas entonaban canciones que relataban sus hazaas y bailaban alegres melodas para hacer menos angustiosa su espera. 6. Como siguiente nmero, los alumnos de 5to. Grado con apoyo de alumnas de 1ro. Y 2do. Ao de secundaria, nos mostrarn sus mejores pasos de baile con una cancin titulada La Rielera. ---Grandes hroes de la Revolucin como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Doroteo Arango mejor conocido como Pancho Villa o Venustiano Carranza, dieron sus vidas en la lucha por la libertad del pueblo. 7. Para continuar, los alumnos de 1er. Grado de Secundaria tambin desean mostrar algunos pasos de baile acompaados de una cancin que se llama Jarabe Tapato. ---La msica es una de las expresiones ms fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizs no pueden. La msica es tambin un complejo sistema de sonidos, melodas y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. 8. Es as que los alumnos de 3ro. 4to. Y 5to. Grado nos demostraran sus habilidades musicales al entonar la meloda La cucaracha al ritmo de flauta. ---La msica es sinnimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasin, que la msica sea el alimento del amor. 9. Por ltimo, los alumnos mostraran que saben tocar instrumentos de percusin siguiendo ritmos al comps de esta Obertura Musical. Que se escuche fuerte el aplauso. Es as como hemos llegado al trmino de esta ceremonia cvica; a nombre de los maestros de 3ro. Prof. Erick, de 4to. Maestra Ftima y de 5to ao Prof. Isaac agradecemos la atencin brindada, as como el apoyo de los padres de familia y de las maestras Mnica, Marivel y Liliana para la realizacin de esta asamblea. Esperamos haya sido de su agrado. Muchas gracias.

Vous aimerez peut-être aussi