Vous êtes sur la page 1sur 6

Investigacin Metodologa Ganar Ganar

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JEREZ


NOMBRE DEL ALUMNO: Mara de Jess Correa Jurez NOMBRE DEL DOCENTE: ISC. Jessica Mara Guadalupe Ayala Santana

Materia: Ingeniera de Software CARRERA: Ingeniera en Sistemas Computacionales No. De Control 11070108 Investigacin Metodologa Ganar Ganar FECHA: 06 Marzo de 2014
Pgina 1

Investigacin Metodologa Ganar Ganar


ndice

Introduccin
Pgina 2

Investigacin Metodologa Ganar Ganar


En el presente documento hablamos de metodologa, en ingeniera de software se refiere a un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en un sistema de informacin. A lo largo del tiempo, una gran cantidad de mtodos han sido desarrollados diferencindose por su fortaleza y debilidad. En este caso conoceremos lo que es la metodologa ganar ganar conocida tambin como WinWin literalmente significa Ganar-Ganar y hace referencia a que el Desarrollo del proceso software se basa en una constante negociacin Entre el cliente y el desarrollador en busca del beneficio mutuo y Constante, o sea, el cliente quiere ganar y el desarrollador tambin Quiere ganar, por lo que el centro de la negociacin entre ambos Adquiere una especial relevancia en la fase de los requisitos del Sistema.

Pgina 3

Investigacin Metodologa Ganar Ganar


Ganar Ganar Objetivo El objetivo de esta metodologa es, establecer comunicacin con los clientes para determinar los requisitos, basndose en la negociacin entre el cliente y el desarrollador se negocia coste frente a funcionalidades, rendimiento, calidad, o simplemente el gestor del proyecto le pregunta al cliente qu necesita y l proporciona la informacin para continuar

Ganar-ganar: extiende el modelo espiral, haciendo nfasis en la identificacin de las condiciones de ganancia para todas las partes, creando un plan para alcanzar las condiciones ganadoras y los riesgos correspondientes. Se establecen las reglas para definir el proceso de desarrollo del proyecto, tomando en cuenta todas las partes implicadas. El modelo no necesita mucho tiempo de gestin, lo que permite utilizarlo tanto en proyectos pequeos, como mayores.

Las mejores negociaciones se esfuerzan en obtener Victoria- Victoria . El cliente gana obteniendo el producto o sistema que satisface la mayor parte de Sus necesidades y el desarrollador gana trabajando para conseguir presupuestos y lograr una fecha de entrega realista. Se basa en el modelo en espiral Este modelo se basa principalmente del modelo espiral, el cual tiene una secuencia de actividades como son el anlisis, diseo, pruebas, implementacin.

Se consideran cuatro ciclos, compuesto cada uno de cuatro actividades:


Elaborar los objetivos, restricciones y alternativas del proceso y producto del sistema y subsistema. Evaluar las alternativas con respecto a los objetivos y restricciones. Identificar las fuentes principales de riesgo en el proceso y el producto. Identificar y resolver las fuentes principales de riesgo en el proceso y el producto. Elaborar la definicin del producto y proceso.

Planear el siguiente ciclo y actualizar el plan de su ciclo de vida, incluyendo la particin del sistema en subsistemas para ser consideradas en ciclos paralelos. Esto puede incluir un plan para terminar el proyecto si es muy riesgoso o no es factible. Asegurar el compromiso de la administracin para continuar segn lo planeado.
Pgina 4

Investigacin Metodologa Ganar Ganar

Ganar-ganar: Una vez revisadas las actividades, los ciclos definen lneas especficas a seguir:

Ciclos
Ciclo 0. Grupos de aplicacin. Se determina la viabilidad de un grupo apropiado de aplicaciones Se determina la viabilidad de un grupo apropiado de aplicaciones. Ciclo 1. Objetivos del ciclo de vida de la aplicacin. Se desarrollan los objetivos del ciclo de vida, incluyendo prototipos, planes y especificaciones de aplicaciones individuales, y se verifica la existencia de al menos una arquitectura viable para cada aplicacin. Ciclo 2. Arquitectura del ciclo de vida de la aplicacin. Se establece una arquitectura del ciclo de vida detallado, se verifica la viabilidad y determina que no existen riesgos mayores en satisfacer los planes y especificaciones. Ciclo 3. Capacidad de operacin inicial. Alcanzar una capacidad operacional inicial para cada etapa crtica del proyecto en el ciclo de vida del software.

Ventajas
Minimiza riesgos del proyecto Agrega objetivos de calidad

Desventajas
Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema Resulta como un modelo muy costoso Requiere de mucha experiencia en la identificacin de los riesgos

Bibliografia
Pgina 5

Investigacin Metodologa Ganar Ganar


http://agmalu.blogspot.mx/ ftp://ftp.itam.mx/pub/alfredo/PAPERS/WeitzenfeldGuardatiComputacion2008.pdf Boehm, B., Egyed, A., Port, D., Shah, A., Kwan, J. y Madachy, R., A stakeholder winwin approach to software engineering education, Annals of software engineering, enero de 1999

Pgina 6

Vous aimerez peut-être aussi