Vous êtes sur la page 1sur 9

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES REDES LOCALES BSICO. 301121_26.

ESTUDIANTE: MIGUEL MSMELA. CDIGO: 80820434

TUTOR: LEONARDO BERNAL ZAMORA.

UNAD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGA E INGENIERA. PROGRAMA: INGENIERA DE SISTEMAS.

BOGOT: 28 FEBRERO 2014.

Pgina 1 de 9.

Resumen. Este es un trabajo de reconocimiento general para entrar en el tema de amplitud llamada Redes Locales parte bsica.

Contenido. Resumen...Pgina 2. Contenido..Pgina 2. Lista de FigurasPgina 2. Introduccin..Pgina 3. Desarrollo de la Actividad...Pgina 4. Parte 1: Sopa de Letras..Pgina 4. Significado de las palabrasPgina 5. Horizontales..Pgina 5. Verticales...Pgina 7. DiagonalesPgina 8. Parte 2: Mapa mental del CursoPgina 8. ConclusionesPgina 9. Consulta de Referencia Web.Pgina 9.

Lista de Figuras. Figura 1..Pgina 4. Figura 2..Pgina 5. Figura 3..Pgina 8.

Pgina 2 de 9.

Introduccin.

A continuacin expondr por escrito este trabajo que respecta a la introduccin del estudio de las redes locales a partir de las bases que as la constituyen; vamos a ver de manera bastante amigable desde el conocimiento clave de conceptos todo lo que se necesita saber para entrar al derecho en este curso necesario para conocer a posteriori durante el desarrollo de este curso, hasta saber cmo hacer instalacin y uso de las redes locales, partiendo del suministro de los servicios de Internet.

Pgina 3 de 9.

Desarrollo de la Actividad: Parte 1: Sopa de letras.

Figura 1.

El ejercicio del estudiante est en descubrir 20 palabras referentes al mdulo de Redes Locales Bsico. Deber identificar las palabras en la sopa de letras y adicionalmente colocar la definicin correspondiente a la palabra hallada.

Pgina 4 de 9.

Solucin.

Figura 2.

Significado de las palabras. Horizontales. Protocolo. Es como un conjunto de normatividades a cumplir en una tarea o actividad en particular; definiendo as el que, el cmo, y cuando se hace. Se compone de sintaxis, semntica y temporizacin.

Pgina 5 de 9.

Firewall. Es un dispositivo de control o de restriccin entre una o varias redes que se interconectan o intercomunican entre s; sirve de cortafuegos para bloquear el acceso por parte de intrusos.

Modulacin. Es un proceso en donde son combinadas las seales que interfieren en una red, adems de permitir la conversin de seales digitales a anlogas por ejemplo; tambin se pueden multiplicar o dividir frecuencias de sonido. Etc.

Cableado. Como su nombre lo dice es como una estructura interna en una red conformada por cables de conexin para permitir la comunicacin entre una u otras redes; todo esto a partir de una red de rea local.

PC. Es simplemente el Hardware que permite en una unidad central de procesamiento CPU, el intercambio de informacin en un centro computo.

Arpanet. A partir de su definicin, es un ente investigador de proyectos de investigacin avanzada de redes, desde los aos setenta es una red experimental con fines de uso militar; y del cual posiblemente surgi desde una teora la creacin del internet.

Servidor. Es una especie de software que ha funcionado hasta el momento en nombre de los usuarios que se desean interconectar a un sitio web o correo electrnico por ejemplo. Pgina 6 de 9.

Internet (al revs). Es una red mundial de comunicacin que hoy da ha facilitado la consulta y bsqueda de informacin, como igualmente la forma accesible de comunicacin.

Wifi. Es conjunto de especificaciones para redes inalmbricas, lo que en causa y efecto actualmente est reemplazando las tpicas conexiones fsicas por cable.

Tarjeta de Red (al revs). Es una interfaz de conexin para las redes entre un ordenador, y un cable con el fin de compartir informacin con otros equipos conectados por la web.

Switch. Es un dispositivo hardware que permite en su funcin mejorar el rendimiento en una red de una computadora; permite adems crear anchos de banda mayores, etc.

Inalmbrica. Como su nombre lo indica es una conexin de red que esta reemplazando la conexin fsica de cables.

Verticales. URL. Es un localizador universal de recursos.

Pgina 7 de 9.

RED. Es un trmino definido particularmente para este caso una va de conexin.

Interfaz (al revs). Es un puerto en donde se envan, o reciben seales de red dentro de un sistema, es una conexin fsica, funcional, entre dispositivos y sistemas.

Diagonales. LAN. Es una red de area local, definida para uso de redes internas.

Parte 2: Mapa mental del Curso: Redes Locales - bsico.

Figura 3.

Pgina 8 de 9.

Conclusiones. Es todo lo que hasta este punto se puede definir y constituir este trabajo de reconocimiento para tener en clave los conceptos bsicos que se deben as tener en cuenta para la gestin de las redes que se usan desde sus inicios hasta los ltimos das.

Consultas de referencia web. http://66.165.175.211/campus13_20141/file.php/43/learning/RedesBasico/ind ex.html http://drichard.org/mindmaps/# http://www.relpe.org/herramientas/mapas-mentales/


http://www.desarrolloweb.com/articulos/513.php http://ayudaelectronica.com/concepto-modulacion-de-senales/ http://lia.unet.edu.ve/avaunet/Glosario.htm http://www.masadelante.com/faqs/servidor http://66.165.175.211/campus13_20141/file.php/43/Lecciones/Lec1/internet.html http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-Wifi.php http://es.kioskea.net/contents/367-tarjetas-de-red http://definicion.de/tarjeta-de-red/ http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_(electr%C3%B3nica) http://definicion.de/interfaz/

Pgina 9 de 9.

Vous aimerez peut-être aussi